Sistema diferente de aprender escalas

javieration
#1 por javieration el 29/06/2009
Hola, estoy empezando a aprender las escalas.
He encontrado un programa llamado Guitar Scale Method, en el que te enseña 5 patrones a los que llama "grids" mediante los cuales te dice que podrás aprender la escala mayor y todos sus modos.
No se si esto es realmente verdad, y si es efectivo.
¿Sigo el metodo tradicional, aprendiendo cada patrón de cada escala o sigo el de este programa, que si lo que dice es verdad podría ser más sencillo?

Gracias de antemano,
Javier
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
davdragon
#2 por davdragon el 30/06/2009
hola que tal tambien he visto ese programa y creo que es una muy buena herramienta para empezar a aprender escalas, aunque la verdad solo he podido calar el demo ya que no he podido encontrar la version completa gratis ojala alguien lo pudiera postear!!!

salu2!!:D
Subir
asphix
#3 por asphix el 30/06/2009
Lo mejor es combinar la teoria, que sepas como se forman las escalas, y por otro lado uses lo "sencillo" que es aprender esos 5 patrones que mencionas, solo tienes que ubicar cual es la tonica para poder moverlos y aplicarlos sobre todas las tonalidades...

Tambien hay otros 7 patrones que se pueden complementar muy bien con los 5 que ya tienes...
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 03/07/2009
El enfoque no es para nada nuevo. El aprendizaje por patrones lleva muchisimo tiempo por ahi, pero para entender el funcionamiento de la musica, bajo mi punto de vista, dejan mucho que desear.

Si lo que quieres es aprenderte las escalas y no tienes ninguna ambicion profesional en cuanto a la musica, esta bien. Despues de todo, si solo vas a tocar con colegas tampoco vas a tener demasiadas exigencias ni fechas limite.

Por el contrario, si lo que pretendes es perseguir una carrera musical, es imprescindible que conozcas donde esta cada nota en tu instrumento. La escala es solamente algo secundario, lo que importa es cada nota individualmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo