Sistema D-Tuna para afinación "dropD" automática

  • 2
iagobkstar
#13 por iagobkstar el 13/08/2011
Nada de mariconadas, os comprais un afinador por 8 pavos y algunos floyd a base de microafinador puedes bajar más de 1 tono! Y si no, llave allen siempre puesta en la cejuela xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Isidro
#14 por Isidro el 15/08/2011
no veo factible la llave puesta todo el rato en la cejuela,se me caería :) y no necesito afinador para afinar en drop D, que ya tengo afinador...además con éste cacharro podría cambiar a drop d para un momento concreto de un tema, que me interese meter alguna nota o acorde más grabe y para el resto seguir con la afinación normal, eso no lo puedes hacer con un afinador...

saludos
Subir
IroN
#15 por IroN el 16/08/2011
iagobkstar escribió:
Nada de mariconadas, os comprais un afinador por 8 pavos y algunos floyd a base de microafinador puedes bajar más de 1 tono! Y si no, llave allen siempre puesta en la cejuela xD


De hecho eso hacia yo antes, afinba con el micro afniador a lo mas alto que pudiese en drop la sexta cuerda y tenia recorrido suficiente para subir un tono la cuerda y afinar en standar
Subir
Javirock
#16 por Javirock el 25/09/2011
Hola!!!
Pues yo creo que me lo voy a comprar el cacharrito. Tengo una Charvel San Dimas USA con Flyd Rose original. El puente va sobre la guitarra y no va metido en ninguna cavidad, como las Ibanez, pero sí tiene recorrido hacia detrás. Imagino que sí lo podré instalar, no?
Gracias de antemano foreros!!
Subir
Javirock
#17 por Javirock el 23/10/2011
Ya está instalado!! Muy recomendable. Eso sí, mejor comprarlo como yo en ebay a USA. Mucho más barato que en Thomann, que te clavan los 20€ de portes mas los 55€ del cacharrito : 75€. A mí me ha salido puesto en casa por unos 50€.
Tuve que bloquear el puente hacia atrás, es un inconveniente pero también una ventaja: ahora puedo hacer palm mute salvaje sin que repercuta en la afinación.
Saludos.
Subir
loitador
#18 por loitador el 24/10/2011
Yo tengo el aparatito y lo único que he conseguido es desajustar por completo la guitarra... no consigo que afine correctamente en ambos casos (Mi o Re). Desde que pasé un día peleándome con la guitarra no veo tan mala solución llevarme una llave allen a todas partes. SObre todo cuando quiero afinar en dropped B XD
Subir
Esteban Piera
#19 por Esteban Piera el 24/10/2011
A ver loitador no tiene mucha historia. Una vez lo has instalado simplemente tienes que quintar el re.. Una vez quintado y afinado en Re al aire metes el D-tuna hacia adentro para obtener el Mi y simplemente regulas la llave allen pequeña hasta que te de Mi.
Subir
1
ciromanzar
#20 por ciromanzar el 24/10/2011
Disculpen mi ignorancia, pero cual es el sentido de tener un puente floyd, si hay que bloquearlo para instalar el D-Tuna? Para eso mejor ahorrar en el floyd y comprarse una guitarra con puente fijo, o me equivoco?
Subir
Javirock
#21 por Javirock el 24/10/2011
Te equivocas...es un bloqueo "relativo": sólo lo bloqueas hacia detrás, o sea, puedes seguir utilizándolo normalmente pero no puedes estirar las cuerdas.
Subir
ciromanzar
#22 por ciromanzar el 24/10/2011
Me exprese mal, quise decir puente tipo fender no fijo. ¿Una vez que lo bloqueas se puede volver a desbloquear?
Subir
Javirock
#23 por Javirock el 24/10/2011
Claro!! Simplemente hay que quitar la cuña que lo bloquea. Pero una aclaración, para puentes tipo Fender no te vale, tiene que ser tipo Floyd Rose.
Subir
loitador
#24 por loitador el 19/12/2011
#19
Gracias Esteban, pensé que te lo había agradecido en su momento, debió de colgárseme el ordenador sin enviar el mensaje.
En todo caso hoy estaba revisando lo del quintaje y, visto que te habías quedado sin agradecimiento, ahí va de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo