Sistema CAGED en escala menor

  • 1
miga
#1 por miga el 20/06/2008
Pues bien, he aprendido a aplicar el sistema CAGED para la construcción de patrones de la escala mayor......pero ahora..como lo aplico a la escala menor?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
R_DeNIRO
#2 por R_DeNIRO el 21/06/2008
Exactamente de la misma manera, pero teniendo en cuenta que el patrón es ahora ligeramente distinto porque tienes una tercera menor en vez de mayor.
Subir
shredguitar_metal
#3 por shredguitar_metal el 21/06/2008
Perdón, pero ¿qué es el sistema CAGED?
Gracias de antemano :saludo:
Subir
robguitarr
#4 por robguitarr el 21/06/2008
significa: do la sol mi re
C A G E D
creo que es una forma de utilizar cuerdas al aire.
en los acordes economizas dedos porque tocas
con las tres cuerdas de abajo me parece y lo
podes usar para tocar chord melody.
algo asi lei. :roll: :saludo:
Subir
R_DeNIRO
#5 por R_DeNIRO el 21/06/2008
El sistema CAGED es un método que ayuda a visualizar el diapasón (acordes, escalas, etc...) mediante el uso de patrones basados en los cinco acordes tríada abiertos (usando cuerdas al aire) en guitarra: los acordes de Do (C), La (A), Sol (G), Mi (E) y Re (D).


-> http://www.marioabbagliati.com/lessons/CAGED2007.pdf
Subir
shredguitar_metal
#6 por shredguitar_metal el 21/06/2008
Gracias por la respuesta R_DeNIRO
Subir
Sergiour Duncan
#7 por Sergiour Duncan el 21/06/2008
deniro, te auguro muchos +1 si te curras un tutorial o algo... los pencórrimos del foro te estaremos eternamente agradecidos, yo el primero
Subir
shredguitar_metal
#8 por shredguitar_metal el 21/06/2008
Digo lo mismo que Sergiour Duncan. En la página que has puesto está bien explicado, pero aún así no lo acabo de tener claro (es lo que tiene ser novato, jeje).
Te estaríamos muy agradecidos si nos lo explicases.
Un saludo :saludo:
Subir
R_DeNIRO
#9 por R_DeNIRO el 22/06/2008
Ahora mismo lo tengo complicadillo por falta de tiempo, pero no es una mala idea. A lo mejor en Julio me curro algo.
Subir
shredguitar_metal
#10 por shredguitar_metal el 22/06/2008
R_deNIRO, gracias de antemano, nos harías un gran favor ;)
Un saludo :saludo:
Subir
miga
#11 por miga el 22/06/2008
Gracias por las respuestas, pero sigo igual XD.
Para sacar los patrones de la escala de DO mayor hay que transponer los acordes a DO mayor en todas las posturas, entonces, para hacer la escala de do menor que hago? XD

Saludos y gracias!!
Subir
R_DeNIRO
#12 por R_DeNIRO el 22/06/2008
A ver, os adjunto un par de archivos para ver si se aclara la cosa un poco:

Uno de ellos es el Caged Mayor, lo podeis identificar perfectamente por su tercera, que es mayor, y genera los patrones que veis en la imagen. El otro es el Caged Menor, que es menor por su tercera, y por lo tanto genera unos patrones distintos. Sólo teneis que fijaros en los numeritos de la izquierda (1, 3, 5 o 1 b3 5) que indican el intervalo en cuestión. Sobre ese "dibujo" del acorde es sobre el que se desarrolla la escala. Si alguno de vosotros coje el primer patrón de la pentátonica menor, verá que está como sobrepuesto encima del patrón Caged para la forma de Em (Em shape en el ehemplo). Lo miso pasa con todos los demás. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo