sirve el roland cube 60/80 para acustica?

#1 por pescui el 10/12/2009
Hola a tod@s. Toco la guitarra en grupo que nos dedicamos a la animación infantil. Tengo una hagstrom viking y voy a cambiar el amplificador. Voy a comprarme el roland cube 60 o 80. El caso es que algunas canciones las tocamos con guitarras acusticas y he visto que el roland tiene un modo que pone acustic.
Quisiera saber si ese modo o canal sirve para la acustica porque he probado a enchufarla en otros amplis y la verdad es que no da buen resultado, y tampoco quiero comprar uno de acustica porque la toco muy poco.
gracias.
Subir
#2 por rafa-gas el 10/12/2009
Te voy a hablar desde mi experiencia propia, pues yo tengo un microcube y una electroacústica, y creo que el panel de control del microcube es muy similar al del cube 60/80.

El caso es que el modo acoustic del microcube NO es para enchufar una acústica, sino para simular una acústica con una eléctrica conectada. A mi me ha dado buen resultado al enchufar la electroacústica al microcube colocarlo en el modo micrófono (mic), y el sonido que sale por el altavoz es el de la guitarra sin procesar. Luego si quieres, pues le añades reverb o delay o/y algún toque ligero de chorus.

Resumiendo, que en modo acoustic, el preamp del ampli está funcionando a la vez que el previo de la guitarra, y el resultado no es deseable, mientras que en modo micrófono, solo funciona el previo de la guitarra, que suena tal y como debe. Espero haberte aclarado algo y no liarte más....

Saludos.

Mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/MyRafagas?feature=mhee

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo