¿Sintetizador VST para Guitarra?!

Daniel
#1 por Daniel el 09/02/2011
Hola. Llevo un tiempo buscando por la web y no he encontrado nada, y por eso abro este hilo.

Busco un sintetizador, como los que hay controlados por MIDI, como el Omnisphere o algono así, pero controlado por el audio que envío desde mi guitarra. Si alguien conoce el nombre de alguno haber si lo puede comentar, os lo agradecería mucho. Gracias.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Darcko
#2 por Darcko el 09/06/2011
me uno a la pregunta:no_lo_se:
Subir
Daniel
#3 por Daniel el 09/06/2011
no parece que nadie sepa nada al respecto, porque nadie dice nada...
Subir
miguelopua
#4 por miguelopua el 09/06/2011
Bueno eso es lo que quisieramos todos,esto es lo mas parecido y probandolo es una verdadera chapuza,,, knzaudio
Subir
darthtiger
#5 por darthtiger el 09/06/2011
Humm, no estoy seguro para que lo quieres. Pero me figuro que será para tocar una determinada canción con la guitarra y hacerlo sonar como otro instrumento.
No sé, yo creo que con grabarlo a wav y luego buscar un vst del instrumento se puede conseguir eso.
Subir
frasco
#6 por frasco el 09/06/2011
Compañeros:
no creo que sea facil eso...

hay un programita que se llama "retrigger" o algo parecido... que lo que hace es disparar un evento midi cuando recibe un evento audio..

No sé si servirá para lo que decís... yo estuve intentando que sonara una bateria cuando recogía por el micro golpes en la mesa, en un bote y demás...

hay que programar cada filtro para que dispare el evento midi cuando "oye" la frecuencia adecuada.

todo esto fue lo que conseguí:





supongo que para todo esto, lo ideal es instalar una pastilla MIDI como la que le instalé a un amiguete en su squier y con eso disparar un vst.



:saludo:
Subir
Daniel
#7 por Daniel el 10/06/2011
Muchas gracias a todos por aclararnos esta duda que tenía desde hace tiempo, la verdad es que si que parece una chapuza el programa de convertir el audio a señales midi, por cierto, menudo experimento frasco!! jeje

Esta claro que como dice frasco lo mejor será instalarle una pastilla midi a la guitarra. Yo tengo una guitarra de marca USA o algo así medio destrozada, quizás algún día pruebe con lo de la pastilla MIDI.

Muchas gracias a todos y un saludo!
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 10/06/2011
no solo hace falta una mal llamada pastilla midi, en realidad es una pastilla analogico digital, que transforma la señal analogica en digital, luego necesitas un convertidor midi, que transforme la señal digital en midi...

no hay mucho en el mercado para guitarra, y todo es bastante mediocre, son mas bien juguetitos para hacer sonidos...

los convertidores midi para guitarra son una puta castaña, malos a rabiar, muchisimo retardo...

y lo cierto es que estan bastante caros estos sistema midi para guitarra cuando su respuesta es muy limitada y al final no deja de ser mas que un juguete que dejas por ahi abandonado al cabo del tiempo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo