"Sinsentido Jam" (Video)

--161673--
#13 por --161673-- el 02/02/2008
Alguien escribió:

Con respecto a lo segundo, es lo que pasa cuando te sientes con más ganas de hacer el gilipollas que de tocar como Dios manda

Alguien escribió:
Se lo estás explicando al que trajo Parafernalia (c) a este mundo, él sabe perfectamente lo que se siente...


Hombre yo cuando grabé aquel video no pretendía hacer el gilipollas...y como prueba el mosqueo que me pillé :risa:
Subir
#14 por R_DeNIRO el 02/02/2008
Belial_Baez escribió:
Me quedo con tu mejoría técnica y con el que te atrevas a improvisar.
Trabaja el tapping, lo desafinas bastante.
También deberías subir la base, ya que solo se "intuye".
Y no te des miedo a darte de hostias arriesgando, no caigas en el error de ser conformista. Los conformistas no llegan lejos, hay miles como ellos. Eso debes saberlo tan bien como yo, arriesga, búscate a ti mismo.



Me ha sorprendido lo de que desafino el tapping, nunca había pensado que un tapping se pudiese desafinar, creía que el gazapo era meter notas "incorrectas": ¿te referías a eso? Lo de la base es más o menos anécdótico, lo último en que pensaba mientras me grababa era en un subir una cosa así, sólo suelo hacerlo para consumo propio :D

Con lo del riesgo me refería a que no me voy a poner a hacer saltos de cuerda si apenas los domino, por ejemplo, no a otros tipos riesgos que se pueden y se deben correr ;)
---------------------------------
Rubiolus escribió:
Hombre yo cuando grabé aquel video no pretendía hacer el gilipollas...y como prueba el mosqueo que me pillé :risa:


Vaya, no llegué a esa parte, sólo vi las primeras reacciones de incomprensión; inmediatamente me voy a leerlo entero :D
Subir
--161673--
#15 por --161673-- el 02/02/2008
jaja no hombre...me refiero al mosqueo del principio...luego creo que lo asumo prefectamente (y eso es lo preocupante):oops:
Subir
#16 por Manuel_Baez el 02/02/2008
R_DeNIRO escribió:
Me ha sorprendido lo de que desafino el tapping, nunca había pensado que un tapping se pudiese desafinar, creía que el gazapo era meter notas "incorrectas": ¿te referías a eso? Lo de la base es más o menos anécdótico, lo último en que pensaba mientras me grababa era en un subir una cosa así, sólo suelo hacerlo para consumo propio :D

Con lo del riesgo me refería a que no me voy a poner a hacer saltos de cuerda si apenas los domino, por ejemplo, no a otros tipos riesgos que se pueden y se deben correr ;)
---------------------------------


Vaya, no llegué a esa parte, sólo vi las primeras reacciones de incomprensión; inmediatamente me voy a leerlo entero :D


Si se puede desafinar un tappin, si estiras mal las cuerdas o si mueves el dedo cuando presionas. Aparte de lo de las notas, que es más evidente :D a veces no consigues mantener la nota afinada, quizás porque al hacer el pull off estiras la cuerda de más, aunque no estoy seguro, es una impresión.

http://WWW.BELIALBAEZ.COM Web con lecciones, noticias, artículos, curiosidades...

Clases guitarra en Madrid (Vallekas) y online! contacta por privado
PARA LECCIONES Y NOVEDADES!! : https://twitter.com/#!/BelialBaez sigo si me siguen, en Facebook Belial Baez

Subir
#17 por R_DeNIRO el 02/02/2008
Belial_Baez escribió:
Si se puede desafinar un tappin, si estiras mal las cuerdas o si mueves el dedo cuando presionas. Aparte de lo de las notas, que es más evidente :D a veces no consigues mantener la nota afinada, quizás porque al hacer el pull off estiras la cuerda de más, aunque no estoy seguro, es una impresión.


Con estirar mal la cuerda te refieres al "pellizco" de la mano derecha supongo. Nunca me había fijado en eso, yo pellizcaba y a mamarla :D. Gracias por el apunte ;)
Subir
Baneado
#18 por Hombre Menguante el 02/02/2008
Con esta presentación me tenías acojonao jajaja
Lo del fraseo pues lo primero practicar con una sencilla backing sobre todo para tocar en un tiempo correcto y también poner especial empeño en solo alguna de tus frases hasta que te salga algo elaborado. Utiliza el band in a box para tener mayor control sobre las armonías y las ideas que tocas. De tu video me ha gustado la pulsación aunque se puede mejorar.

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión

(Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos)

Subir
#19 por R_DeNIRO el 02/02/2008
Javi escribió:
Con esta presentación me tenías acojonao jajaja
Lo del fraseo pues lo primero practicar con una sencilla backing sobre todo para tocar en un tiempo correcto y también poner especial empeño en solo alguna de tus frases hasta que te salga algo elaborado. Utiliza el band in a box para tener mayor control sobre las armonías y las ideas que tocas. De tu video me ha gustado la pulsación aunque se puede mejorar.


Madre mía, el Band in a Box este ocupa 1 giga y pico; ¿qué hace exactamente el programa?
Subir
Baneado
#20 por Hombre Menguante el 02/02/2008
¿Tanto ocupa? para mi que tengo una versión demasiado antigua... :roll:
Con el band in box escribes el nombre de los acordes que quieres en cada compas y ya tienes una backing. Está genial para practicar pequeñas ideas y no tan pequeñas.

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión

(Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos)

Subir
#21 por Chema el 03/02/2008
Vaya dureza de crítica la tuya contigo mismo jeje. Bueno, creo que no es nada fácil ponerse a grabar y hacer algo totalmente improvisado tío, además la solista tapa totalmente a la base y eso hace que los fallos canten mucho más, si el conjunto hubiera estado más compacto en volúmenes el resultado seguro que hubiera sido mejor, aunque tampoco es tan malo como lo pones al principio según lo veo yo. Además el primer paso para mejorar los defectos tocando es ser consciente de ellos, luego solo tienes que pararte un poco e intentar pulirlos.

Buenos posters de la obra magna del cine: "El Padrino", Deniro es el jefe :) :saludo:

Doy clases de guitarra en Fuengirola, interesados poned privado o escribid a : guitar_dog_star@hotmail.com
Escuchad mi recien acabado primer disco, podeís descargarlo gratuitamente en: http://www.mediafire.com/?n5tvz6xb4g8ctee

Subir
#22 por Julio el 08/02/2008
Vaya sorpresa, has mejorado muchísimo desde el último vídeo que vi tuyo. :shock:

Sobre la "jam" creo que hay poco para opinar, apenas se escucha la base y tampoco se ve que intentes moverte por el mástil melodicamente, simplemente estás mecanizando. ;)

Clases de guitarra eléctrica en Castelldefels y OnLine

YouTube: http://www.youtube.com/user/JulioXTLive

[Curso] La escala mayor: visualización y aprendizaje

Subir
#23 por R_DeNIRO el 08/02/2008
Julio escribió:
Vaya sorpresa, has mejorado muchísimo desde el último vídeo que vi tuyo. :shock:

Sobre la "jam" creo que hay poco para opinar, apenas se escucha la base y tampoco se ve que intentes moverte por el mástil melodicamente, simplemente estás mecanizando. ;)



Es por el pijama, que me imbuye energía para correr aunque sea a costas de la coherencia musical :D. En cualquier caso no es una "mejoría real", buena parte de esto ya lo hacía cuando subí aquellos videos.

Por cierto, horas antes que éste subí otro video que pide a gritos una crítica experta y devastadora del vibrato para ver si lo mejoro de una vez, pero no sé quien la podrá hacer :disimulo:


-> Guitarristas.Info - Satellites And Astronauts (In Flames Videocover)
Subir
#24 por nicosb el 08/02/2008
DeNiro, excelente presentación... me esperaba lo peor de la tierra pero está bien :D
En realidad, parecen más bien ejercicios de calentamientos corriendo escalas sin sentido (soy fanático de hacer eso :p) pero de que tiene sus errores los tiene (no se si serán a propósito jeje) en el tapping y más bien, en detallitos como que en una parte se te escapa una cuerda, notas equivocadas, algo monótono... que se yo.
Saludos... siga tocando... quiero ver una jam sobre una base progresiva :D

:virtuoso:
Youtube: http://www.youtube.com/user/nicosb2810
Deviantart: http://nicosb2810.deviantart.com
Soundcloud: https://soundcloud.com/nicol-s-sep-lveda-ballesteros
The only truth is that there's not truth...
Bans

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo