SINMARC B-2280-C

12guitarrero
#13 por 12guitarrero el 07/06/2013
La verdad es que lo acabo de ver,,,,,,he disfrutao como un enano con el trabajo y con todo lo que se habla respecto al ampli. Una pasada.Lo mismo hago una recolecta y se lo mando,,,jejejejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
12guitarrero
#14 por 12guitarrero el 07/06/2013
una pasada,,,,
Subir
bootes
#15 por bootes el 07/06/2013
Si tienes nociones de electrónica , amplis y tiempo no es tan difícil como parece restaurarlo, yo hice lo mismo que el del post ese, el pakito creo que se llama, solo que yo no puse un booster, por que para bajo no lo necesito, y el stanby tampoco, ahora todo lo demás igual, solo que yo estéticamente lo cambie tambien, corte ese frontal tan feo y le puse una rejilla con llamas de un radiador de coche de esos tunnig...mas la pantalla de 4xGT12-75w, y como ves en el post los zócalos originales de sinmarc son de plástico y se derriten, cortocircuitándolo todo, de hecho a mi me salió ardiendo en un bolo, quedo genial, hasta que dejo de sonar...
Si necesitas los esquemas yo tengo los originales.
Subir
1
fixia
#16 por fixia el 08/06/2013
Ese tal pakito como dices para mi es uno de los mejores de España en cuestión de válvulas, tampoco creo que con nociones de electrónica y tal se meta en este berengenal, no se, lo mismo tu eres un genio y no nos hemos enterado. Bye compañero. :rock:
Subir
1
bootes
#17 por bootes el 08/06/2013
Yo al tal pakito no lo conozco,y no dudo que sea bueno.
Hombre genio no me considero,pero manitas si, y para meterle mano a un ampli me sobran conocimientos, tampoco tiene gran cosa un ampli,....mas complejas son las maquinas y las motos, y también las reparo y restauro,un amplificador es realmente algo muy simple,por eso digo con pocas nociones de electrónica le puedes meter mano,pero nociones tienes que tener, sin saber ni medir una resistencia, o un condensador ya ni te metas.Pero vamos si yo he sido capaz...cualquiera con nociones puede, no hay que ser un genio ni profesor de electrónica.Yo es que todo lo que cae en mis manos lo disecciono...
Aquí veréis el mio, y lleva ya conmigo 40 años, ahora que yolo uso para bajo,no tengo fotos subidas, así que os dejo un vídeo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
12guitarrero
#18 por 12guitarrero el 14/07/2013
Bueno pues ya tengo el presupuesto,,,,menos mal que es amigo mío,,,,Las valvulas que tenian eran de los 70,,,las tengo que cambiar.¿Para que suene limpio y abrigado que válvulas le pueden ir mejor???,,,,,,por lo demás está bastante bien alguna que otra resistencia habrá que cambiar,,,,Por la parte de abajo estaban las resistencias nuevas pero sin embargo la de arriba deon de estan los tratos tenia tres o cuatro capas de suciedad,,Los trafos estan bien y los zócalos....
Archivos adjuntos ( para descargar)
GEDC1934.JPG
GEDC1935.JPG
GEDC1942.JPG
GEDC1944.JPG
Subir
12guitarrero
#19 por 12guitarrero el 14/07/2013
La tercera foto no se vé muy bien pero su aspecto es de nuevo.
Subir
12guitarrero
#20 por 12guitarrero el 14/07/2013
Quiero dáros las gracias a todos por vuestra colaboración.
Subir
bootes
#21 por bootes el 15/07/2013
válvulas EL34 para mi gusto, y los zócalos cámbialos aunque estén bien que son de plástico malo y se quemaran y joderás cosas mucho mas caras, las resistencias midelas y las que no den su valor cámbialas, los condensadores igual, midelos con un capacimetro o el capa check ese que venden,aunque estos aguantan bien,si no estas seguro de si están bien puedes ponerle unos de orange, y sobre todo ponle una buena toma de tierra y protección contra cortocircuitos si no te quieres freir como un pescaito, que en aquella época probaban si había tensión pegandole un bocao al cable :mago:
Subir
1
12guitarrero
#22 por 12guitarrero el 15/07/2013
Muchisimas gracias,,,,,,,lo tendré en cuenta.
Subir
12guitarrero
#23 por 12guitarrero el 16/07/2013
Que diferencia hay entre válvulas EL34 y EL36???..... estoy buscando sonido limpio y cálido.,,,,
Subir
bootes
#24 por bootes el 30/07/2013
La EL36 es aproximadamente la mitad de la potencia nominal de una EL34.
El pentodo EL36 fue pensado originalmente para su uso tanto como Válvula de receptores de televisión, y un amplificador de potencia de audio de clase B, básicamente fueron válvulas para televidores muy utilizadas en Australia, pero poco conocidas y usadas para audio en europa.
La EL34 y la EL36 son válvulas distintas independientemente de la conexión , que creo también son diferentes y tendrías que modificar las conexiones del zócalo, al menos eso creo recordar haber leído en algun sitio, aunque no estoy muy seguro, en cuanto al sonido que ofrecen no te lo puedo describir pues nunca escuche ninguna, al menos siendo consciente de ello, pero me consta que en los 60 algunos la usaban bastante.
Pero era mucho mas común la EL34, y mas fácil de conseguir, el sonido de estas ya sabrás cual es....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo