Singlecut - mi primer proyecto 'chispas'

psikoT
#61 por psikoT el 15/04/2011
Hola gente! :saludo:

No veo el momento de ponerme a currar en la bicha... :si: mañana me meto de lleno con el mástil, en cuanto le acople la fresadora a mi nuevo banco de trabajo... :yahoo:

Mientras tanto, estoy horneando una segunda perraca... el caso es que no me decido por un modelo concreto y estoy diseñando varios cuerpos a ver qué sale... me gustaría hacer un tributo a modelos consagrados, como la sg, la explorer o la V, aunque no he tenido mucho éxito hasta el momento... he pensado en ir posteando los diseños conforme vayan saliendo y ver si molan o no molan al público guitarril...:D

Por ahora lo mejor que tengo es esto:

Imagen no disponible

Es un poco heavy pa mis años pero veo un concepto interesante... aunque no deja de ser un mejunje de modelos varios, como la strato, la sg, con un toque becerro quinceañero... :shock: el caso es que ahora la veo un poco desproporcionada en conjunto... La pala es la 'estándar' de la casa, se podría cambiar por demanda popular... :D se aceptan críticas salvajes, ¿eh?...

También tengo otro mini-proyecto para hacer a ratos libres, es un cigarbox, pero para eso quizás mejor abrir otro post más adelante, cuando esté más avanzado. De momento dejo el plano que he usado... es una chorrada, pero está bien para iniciarse en el mundillo...

Imagen no disponible

salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
djluis48
#62 por djluis48 el 15/04/2011
Me gusta mas el Singlecut. :roll:
Subir
Jozesh
#63 por Jozesh el 15/04/2011
me encanta la nueva guitarra mola tal cual aora yo le meteria una pala con los afinadores en fila en forma reverse , como las ESP por poner un ejemplo , yo la veo asi
Subir
o37
#64 por o37 el 16/04/2011
Tu lo has pedido, así que no te pongas a llorar.
Crítica salvaje:
Te has fusilao el diseño de las CORT serie X. Además de una demanda por plagio que te van a poner los coreanos encima le metes un bocao en la base y le cambias la pala p´acabar de arreglarlo. :D :D :D

Hola que tal PisikoT a ver que tal se te da esta semana la que tienes entre manos. Voy viendo el trabajo y va de maravilla.
De los nuevos diseños lo que te han dicho la pala creo que queda mejor en línea (personalmente la invertida creo que solo le quedaba bien a la de Hendrix) y lo que te he dicho en la crítica salvaje. Muy Cort por lo que quizá resulte demasiado habitual incluso con el corte. Pero es a ti a quien tiene que gustar. Déjala reposar y ya verás más adelante si te convence

Un saludo y aver si acabas pronto la singlecut
---------------------------------
Para no perder las buenas costumbres o lo que es lo mismo meter mano y jorobar el trabajo de otro. Por si te convenciera y si es así mejórala como hiciste con la pala.

ece897448b6d0e98db2c3f6db638f-1018041.jpg
Subir
psikoT
#65 por psikoT el 16/04/2011
hey O37... me gusta tu estilo... :risa: :risa: :risa:

hojtia, pos es verdad... XD pero te lo juro por snoopy que yo me puse a dibujar y fue eso lo que salió... si es que está to inventao... :risa: vale, vale... la dejaré reposar a ver si cuaja algo... mejor que me concentre en la que estoy haciendo... :ok: el aburrimiento, ya sabes...

ya he fresado las piezas del mástil... voy a encolarlas para que mañana pueda seguir con ellas... subiré fotos.

salu2
Subir
o37
#66 por o37 el 16/04/2011
Dale duro psikoT, a ver cuando la escuchamos.
Subir
psikoT
#67 por psikoT el 16/04/2011
DIA 6

Bueno colegas... menos cháchara y más currar... :aplausos:

Esta mañana ha hecho un día de puta madre pero esta tarde ha sido horrible... tengo la cabeza loca del viento que se ha levantado, pero aquí me tenéis llueve, truene o relampaguee... :cool: y con avances, aunque esto parece el escorial... voy por la pagina 7 y casi no he empezado... :risa:

Empezamos la jornada con grandes avances tecnológicos: un banco de trabajo de 100 x 50 cm y 80 cm de altura... lo justo pa una guitarra ;). El otro gran avance ha sido una sombrilla de playa enganchada en la barandilla para soportar el sol durante la mañana... :ok:

Al banco le he acoplado la fresadora por debajo, para hacer algunos trabajos de manera más fácil. Lo ideal hubiera sido tener el banco desde un principio y haber fresado el contorno del cuerpo mediante este sistema, pero no se me ocurrió... aún me viene de perlas para contornear las piezas del mástil, así que al lío...

Imagen no disponible

Ponemos cinta adhesiva de doble cara para sujetar la plantilla a la madera en cuestión:

Imagen no disponible

Y presentamos la plantilla... el sobrante en la parte de la pala se lo he tenido que cortar con la caladora porque no había manera de fresar ese mazacote... la caoba es durísima...

Imagen no disponible

Ajustamos la altura de la fresa invertida...

Imagen no disponible

Y dale perico al torno... ya tenemos la pieza a su medida

Imagen no disponible

Me ha costado un huevo retirar la plantilla, así que a las otras piezas no le he puesto tanta cinta... no quería joder la plantilla...

Imagen no disponible

Et voilá... se ve hasta profesional... estas son las tres piezas que forman el mástil...

Imagen no disponible

Aquí comprobando que todo está correcto... no está del todo correcto, la verdad... pensaba que la movida iba a ser más exacta... pero bueno, se arreglará con un poco de lija...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Hmmm... esto huele a mástil...

Imagen no disponible

Elegí este sistema porque me pareció más sencillo y efectivo que el sistema convencional de pala inclinada... aunque en lo de sencillo ya sé que no tenía razón, se puede observar un mástil robusto que no se va a partir nunca...

Imagen no disponible

Lijamos bien las partes que irán encoladas...

Imagen no disponible

Y presentamos todos los cachibaches necesarios para el encolado... lo suyo es hacer un simulacro con los sargentos antes de encolar y ver si todo está correcto, pero se me ha ocurrido ahora, después del circo que he montado para encolar las piezas... de haberlo estudiado bien antes, hubiera conseguido una superficie totalmente plana en la zona que pega al diapasón, así que mañana me va a tocar lija por un tubo...

Imagen no disponible

Lo decía porque ésta no es la configuración real, la he tenido que modificar un poco tras encolar y las piezas han resbalado lo suyo.. veremos a ver mañana la sorpresa que me espera... :D hala! a dormir hasta mañanita, vecinita...

Imagen no disponible

Esta tarde me he puesto con las cavidades... es algo que lo llevo fatal pues no tengo las fresas adecuadas aparte de que no se ve un carajo mientras estás pasando la fresadora... además, he repetido 3 veces la plantilla de la humbucker y nada... una mierda...

aquí marcando las cavidades en el cuerpo...

Imagen no disponible

Para hacer la cavidad de la electrónica necesitamos dos plantillas, una para el hueco y otra para el contorno donde apoya la tapa... empezamos con el hueco... hay que dibujar la situación en el cuerpo...

Imagen no disponible

Como véis, ha habido algunas correcciones...

Imagen no disponible

Presentamos la plantilla...

Imagen no disponible

Y a fresar... ya sé que lo suyo hubiera sido hacerle agujeros con el taladro y vaciar todo lo posible, pero con el viento que hacía no tenía ni putas ganas de pararme a pensar en la vida de la cuchilla... :risa: ya lo sé Rui, soy un manazas...

Imagen no disponible

Y se la metemos, poquito a poco... primero la puntita... :risa:

Imagen no disponible

Y vamos comiendo poco a poco...

Imagen no disponible

hasta que se nos queda un cenicero guay...

Imagen no disponible

Y luego procedemos a hacer el contorno de la tapa... como véis le he puesto un suplemento de altura a la plantilla, para poder aprovechar las fresas que tengo...

Imagen no disponible

Y se me ha quedado acojonantemente guay...

Imagen no disponible

La plantilla tenía sus desperfectos, pero para ser la primera creo que está bastante bien... este contorno era una de las tareas que me daba canguelo pero estoy contento con el resultado...

Imagen no disponible

He aquí el problema... no sé si voy a poder bajar más de esto... ahora hay 26 mm, no sé cuánto más tendría que bajar para que entre el jack por el lateral y haya espacio para los potenciómetros... os iré informando al respecto...

Imagen no disponible

Y para acabar la jornada, he recortado la plantilla de la pala... no sé por qué pero la veo pequeña... esperaré a mañana para presentarla en el mástil...

Imagen no disponible

Y eso es todo por hoy amigos... ha sido un día productivo, a ver mañana como se da la faena...

espero que os guste y por supuesto, si veis algo raro decidlo, ¿eh? :ok:

salu2!
Subir
N/A
#68 por N/A el 16/04/2011
Hola que hermosa te va a quedar, me recuerda a las guitarras que diseña Scott French

http://www.scottfrench.com/i/Finished%20Customs/Eddie%20Morin%27s%20SF3%20Singlecut%20Guitar/99_frontFull


Lo conozco porque el diseño la guitarra del guitarrista de "Hella" y me gusta muchísimo.
Saludos y suerte con la guitarra!

Y aqui esta como fue pegado el mastil al cuerpo, me parece muy elaborado como lo hizo.
http://www.scottfrench.com/i/Finished%20Customs/Eddie%20Morin's%20SF3%20Singlecut%20Guitar/98_back
Subir
psikoT
#69 por psikoT el 16/04/2011
Madre mia qué guitarrones... es verdad que le da un aire... al final he decidido hacerla atornillada y no estoy seguro si la voy a encolar... gracias por los links, se me cae la baba...

salu2
Subir
Pablo.D
#70 por Pablo.D el 16/04/2011
Hola psikot, me encanta la viola, y sobretodo la manera tan profesional como la estas haciendo, para ser la primera vez.
tengo una pregunta un tanto atrasada (ignorante, estupida, etc...)
en que programa hiciste los planos, porque yo hice el plano de mi primer proyecto(todavia no terminado) a mano, y con los consejos de mi mama que es arquitecta, enfin, aunque el resultado final del diseño me encanto, siempre tuvo muchas imperfecciones (que se agravaron por el trabajar con carpinteros, puesto que no tengo el equipo), entonces quisiera saber que programa usaste??
Subir
psikoT
#71 por psikoT el 17/04/2011
DIA 7

Hola a todos!

@metalpunkgrunge: como dije antes, los planos los hago con adobe illustrator, pero puedes usar cualquier otro programa de dibujo vectorial, como autocad o corel draw...

Bueno, lo primero esta mañana ha sido ver cómo había quedado el mástil... ya sé que debería haber esperado 24 horas antes de quitar los gatos pero necesito aprovechar el tiempo al máximo, así que voy un poco con prisas... he estado lijando hasta conseguir una superficie plana (más o menos) para fresar el canal del alma...

Imagen no disponible

No ha quedado tan mal del todo...

Imagen no disponible

Precisión coreana, colega... :risa: :risa:

Imagen no disponible

La base donde apoya el mástil no ha quedado muy católica... :oops: ahí voy a tener que emplearme a fondo luego...

Imagen no disponible

La parte de atrás ha quedado como un podio...

Imagen no disponible

Pero bueno, vamos a concentrarnos en el frontal, que es a lo que vamos... primero tiramos el eje central y los topes del alma...

Imagen no disponible

Y medimos dónde iría el listón que usaremos de guía para que el fresado salga recto...

Imagen no disponible

Y colocamos el listón, sujetándolo con dos gatos...

Imagen no disponible

Realizamos las comprobaciones necesarias...

Imagen no disponible

Y bueno, como voy un poco a tientas, primero he probado en un madero que tenía por ahí tirado... y menos mal, porque eso se movía más que la compresa de una coja...

Imagen no disponible

Así que le he puesto otro listón en el otro lado para que no se mueva...

Imagen no disponible

Comprobamos que el alma entra guay... en realidad he tenido que hacer unos ajustes hasta dar con la profundidad adecuada y me parece que me he pasado...

Imagen no disponible

Una vez realizadas las pruebas pertinentes, me dispongo a fresar el mástil...

Imagen no disponible

No olvidéis medir y comprobar medidas en todo momento... antes de realizar cualquier fresado, comprobad y comprobad hasta que estéis totalmente seguros... me acabo de dar cuenta de que esto no está centrado...

Imagen no disponible

Así que me ha tocado moverlo todo y ajustarlo lo mejor posible... una vez seguro, he empezado a fresar, aunque esta dirección no es la que he usado.. he empezado a fresar desde la pala hasta la base...

Imagen no disponible

Y por la parte de atrás me he hecho una marca para saber cuando tenía que parar...

Imagen no disponible

Y aquí tenemos el canal del alma... lo suyo hubiera sido hacerlo poco a poco, aumentando la profundidad gradualmente, pero de nuevo me he pasado la norma por los huevos y lo he fresado del tirón... con dos cojones...

Imagen no disponible

Precisión indonesia... :risa:

Imagen no disponible

Y procedemos a insertar el alma para comprobar que todo está perfecto...

Imagen no disponible

Pero nada es perfecto en este mundo... al igual que al amigo lugaca, el extremo del alma no entra en el canal... pero lijando un poco ha entrado sin problema...

Imagen no disponible

Aquí el alma en su sitio... como véis, la pala no ha quedado a escuadra... veremos a ver cómo se soluciona eso...

Imagen no disponible

Y esto es lo que os comentaba antes... me he pasado 1 mm en el fresado del canal... ¿pasa algo si lo dejo así o tengo que ponerle un calzo para que quede a ras? ayuda por favor a los maestros del foro en este punto!!!

Imagen no disponible

Y otra pregunta estúpida antes de encolar el diapasón, quiero asegurarme... ¿la base del alma es la parte metálica, no? lo azul queda hacia arriba, como lo he puesto en todas las fotos...

Imagen no disponible

Y ya para acabar con el mástil por hoy, le he hecho las dos alas que me faltaban para completar el ancho de la pala... aunque en realidad necesitaba sólo unos milímetros, me he partido los sesos pensando cual era la forma más sencilla de obtener dos suplementos y después de mucho darle vueltas, he decidido fresar dos palas usando la plantilla original del mástil...

Imagen no disponible

Y aquí tenemos los cachos, listos para encolar... no sin antes lijarlos una miaja...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Esta vez sí me he hecho un simulacro antes de encolar, aunque no me ha servido de mucho, la verdad...

Imagen no disponible

He montado otro circo para que las piezas quedaran a ras... maldito titebond...

Imagen no disponible

Le pasamos un pañito para quitar el pegamento sobrante y comprobar que todo está perfecto...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Y así se queda hasta el finde que viene...

Imagen no disponible

Y nada... le he pasado un paño húmedo al ébano y madre mía...

Imagen no disponible

La pala se ha quedado plana después de estar una semana debajo de una enciclopedia...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Y esta es la foto más tonta jamás tomada... es que uno no se puede resistir... :risa:

Imagen no disponible

Y eso es todo por ahora.. no sé si esta tarde voy a poder hacer algo, porque se está levantando un viento como el de ayer...

Espero que os vaya gustando y un saludo!
Subir
elderico
#72 por elderico el 17/04/2011
JAJAJAJA! si no hacemos esa última foto no somos felices.

Vas de p*ta madre Psikot, menos mal que la semana que viene ya es semana santa y no vamos a tener que esperar hasta el finde para los avances ;).

En cuanto a lo del alma yo me haria un listón de un mm y lo alojaria en el fondo del canal, asi te aseguras de que el alma esté en la posicion correcta.

Animo y saludos :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo