Singlecut - mi primer proyecto 'chispas'

charlybluess
#49 por charlybluess el 09/04/2011
vas fenomenal:aplausos:,para que te salgan los cortes perfectos,cortas con la caladora las piezas un poco mas grandes(igual que hiciste con el cuerpo)ahora mides la distancia que hay de un borde de la fresadora(puede ser el recto o el curvo,pero tienes que elegir uno,por que la medida varia) hasta donde empieza a cortar la fresa,esa medida la das desde la regla hasta donde quieres cortar,pasas la fresadora e voila:bien:,corte perfecto.Magnifica herramienta la fresadora.Otra forma para cepillar las maderas,es hacer un taladro en un tablero y sujetar la fresadora por debajo del mismo,haciendo que la fresa asome por arriba,ahora con MUCHISIMO CUIDADO pasas las maderas,no quites mas de un milimetro por pasada:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sauley
#50 por sauley el 10/04/2011
Suerte con eso, está quedando hermosa!. Muy lindos los diseños 3D, yo la pintaría de blanco!.
Subir
Gerard Merino
#51 por Gerard Merino el 10/04/2011
Te está quedando de muerte! Mola mola mola :)
Me suscribo, que esto no me lo quiero perder!:brindis:

Ánimo tío!!!!!!!:aplausos:
Subir
Jozesh
#52 por Jozesh el 10/04/2011
Te esta saliendo del carajo , cuanto te costaron las maderas y donde?
Subir
psikoT
#53 por psikoT el 10/04/2011
DIA 5

gracias por los comentarios!

@charlyblues: es la técnica que he usado para cantear los tableros de caoba... le encargué un banco de trabajo al carpintero para poder poner la fresadora debajo, para el finde que viene lo tendré operativo (espero)... para regruesar prefiero el artilugio que me hice ya que te permite ver por donde pasa la fresa, gracias igualmente...

Como decía antes, he fresado los cantos de los tableros para facilitar el trabajo, y la verdad es que se han quedado sorprendentemente perfectos:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Una vez presentada la plantilla se marca a groso modo la línea de corte. Después se corta con la caladora y se dejan preparados para su posterior fresado. Es curioso como se abre el tablero de caoba mientras se va cortando... se puede imaginar uno la tensión que ejercen las vetas de la caoba... por cierto, aunque no es de la mejor calidad, cada vez me gusta más esta madera...

Imagen no disponible

Y aquí las piezas preparadas para el fresado definitivo antes de encolarlas... lo más seguro es que necesite dos trozos para ensanchar la pala hasta su medida, pero se los pondré una vez encolado...

Imagen no disponible

Y esto es todo hasta ahora... esta tarde más... :D

salu2! :brindis:

PD: @jose: las compré en madinter... 55€ el cuerpo y 4€ cada tablero de caoba
Subir
Jozesh
#54 por Jozesh el 10/04/2011
joder pues me esperaba por lo menos 200 pavos o cosa asi el cuerpo solo , soy capaz de ir a buscar donde comprar por aqui , por que la madera que estoy usando es un asco xD
Subir
psikoT
#55 por psikoT el 10/04/2011
bueno, a eso súmale el IVA y los gastos de envío... es carito en mi opinión...

yo he encontrado una serrería por aquí donde tienen sapele, que según he visto está bastante bien para los cuerpos... el bloque de aliso que yo compré venía encolado y cepillado, así que si lo compras en bruto será más barato... también puedes probar con maderas del país, como el roble o la haya... el pino, como madera para el cuerpo no está del todo mal, si no fuera por los nudos y las bolsas de resina...

salu2!
Subir
lugaca
#56 por lugaca el 10/04/2011
Acabo de descubrir el post, enhorabuena! Diseño original, pulcritud en el trabajo... +1 te has llevado solo ya por eso!
Con que sigas la mitad de bien que hasta ahora, terminaras con un gran proyecto!
Te seguiré con interés!
Subir
leandrojoker
#57 por leandrojoker el 10/04/2011
Hombre, te está quedando genial. Una pregunta, que pastillas le pondras? Activas o las humbuckers convencionales, unas Emg 81 85 no le vendrian nada mal, jeje :brindis:
Subir
psikoT
#58 por psikoT el 10/04/2011
Maestro Lugaca!... :brindis: Gracias por el +1, viniendo de tí vale más... :ok: y gracias por interesarte por el proyecto... es la primera que hago, así que si ves que la cago avisa... :D

@leandrojoker: tenía pensado unas EMG HZ... las tengo en otra guitarra y me encanta como suenan... es que no soy yo de activas...

Bueno, me he pasado la tarde liado con el ébano, que aunque no me urge, tenía curiosidad por trabajarlo... es una verdadera pasada de madera!. He usado la misma técnica que con los tableros del mástil para dejarlo con un grosor y ancho uniformes...

Aquí el antes y el después... el diapasón lo he dejado a 6,5 mm de grosor (espero que sea suficiente :|) y la tapa de la pala a 2,5 mm...

Imagen no disponible

Aún falta por lijar, pero ya se intuye el acabado... :si:

Imagen no disponible

Madre mia... cuando abrí el paquete de madinter y vi el ébano en bruto pensé que me habían timado... :risa:

Imagen no disponible

Por cierto, esta lámina tan fina se ha quedado como el coño de la bernarda... ¿hay que aplanarla de alguna manera o se puede encolar aunque no esté plana?

@Lugaca: ¿Te funcionó el sistema de dejar las tapas bajo peso durante un tiempo? ¿Habría que humedecerla antes?

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Una última toma del diapasón.. qué ganas tengo de ponerle los trastes ya!!!... :yahoo:

Imagen no disponible

Y esto es todo por este finde... ya me gustaría dedicarme a esto 24/7 pero soy un esclavo del sistema...

Gracias a todos por vuestro interés!

Salu2!
Subir
Jozesh
#59 por Jozesh el 10/04/2011
pues si la lamina es para el remate de la pala con el simple echo de encolarla uniformemente ala pala creo que se quedaria plana
Subir
rjsilva
#60 por rjsilva el 10/04/2011
Eh amigo, como te está quedando la cosa!!! te felicito. Estas trabajando con muchas ganas.

Rui Silva
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo