Singlecut - mi primer proyecto 'chispas'

Ethenmar
#445 por Ethenmar el 12/08/2011
Me pongo este hilo en favoritos, me lo acabo de leer de tirón y es brutal. Muy buen trabajo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
LastMonkey
#446 por LastMonkey el 13/08/2011
#441

Apoyo la moción, doble cutaway pero ya...
Subir
LastMonkey
#447 por LastMonkey el 13/08/2011
O se me ocurre que como te quieres hacer otro cuerpo, vete haciéndolo, y el finde del 20-21, paso por mojacar y recojo este. No te preocupes que algún uso le daré...
Subir
kzsurf
#448 por kzsurf el 13/08/2011
esas cosas duelen....eso lo se yo!! pero no pasa, nada se trata de eso no? de ir haciendo y aprendiendo, seguro que antes de empezar ni de lejos pensabas que hibas a llegar hasya aquí no? suerte y al toro compañero, yo psikot estoy liao ya con la segunda y tengo más canguelis que con la primera jejej, porque ya sabes lo que te esperas, en fin...por cierto con que herramienta le has dado el radio al diapasón? estoy pensando en comprar un taco de lija de esos hechos ya, pero me da grima gastarme casi 30 euracos pudiendolo hacer relativamente facil no? y luego otra cosa, ayer recibí el diapasón y un par de cosas mas y de grososr hace 9 mm no veas no, a cuantos mm se suele dejar?
gracias!!!
Subir
kzsurf
#449 por kzsurf el 13/08/2011
vale , he visto que usastes el taco!! no lo recordaba, lo compraste en madinter? yo es que tambien ando buscando uno de 16", aunque he pensado una cosa, haber que os parece, con un trozo de tubo de desague de pvc de 400 (16") cortado longitudinalmente por la parte de abajo si se pega la lija debería de dar bien el radio no? como lo veis?
Subir
psikoT
#450 por psikoT el 13/08/2011
ya pensé en hacerla doble cutaway, pero no sé si va a haber madera suficiente... voy a verlo en el plano... igual mola y todo... :D también se me había ocurrido pegarle un taco de sapele y volver a hacer el acceso... :roll: ya veremos...

ayer oí que la serrería donde compré el sapele se ha incendiado, pero no estoy seguro, el lunes os cuento... como sea verdad me joden vivo... ya que por 50€ me daban un tablero de sapele suficiente para 3 cuerpos...

kzsurf, la idea del tubo de 16" la usaría de la siguiente manera: pegas un trozo de lija en el tubo, por la parte exterior y con esa superficie curva lijas un taco de madera y voilá... también lo puedes hacer con un bidón de ese diámetro... no sé si me he explicado, si quieres te hago un croquis... también tienes el sistema que usó elderico en su forest..

el diapasón, cuando lo cepilles para quitar todas las irregularidades del corte en bruto, se te quedará en unos 7 mm... yo los primeros que hice creo que se quedaron gordos de más (7mm el primero y 8mm el segundo) así que éste último lo he dejado a 5 mm antes de radiar y se me ha quedado finito finito, me gusta más... y dicen por ahí que cuanto más fino mejor sonoridad... pero eso habrá que comprobarlo...

saludos y gracias a todos!
Subir
kzsurf
#451 por kzsurf el 13/08/2011
ok pues así lo haré, graciad psikot, ya iré informando del proceso....
Subir
psikoT
#452 por psikoT el 13/08/2011
fotillos pa la peña... el mástil de la single esperando un cuerpo sano...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

y aquí la cicatriz del incidente que tuve con la fresadora... ¿os acordáis?... la reparación se ha quedado bastante bien, al tacto no se nota, es sólo visual, y parece un nudo más que un bocao... siento la mierda de foto, pero es que es difícil sacarlas con este sol que pega ahora...

Imagen no disponible

ahora estoy empezando a lijar al agua la V, lleva una semanilla curándose la última capa de barniz que le di a muñequilla... en total han sido 3 a brocha, bien gordotas y una a muñequilla... resulta que la V la estuve haciendo a ratos muertos, sin ponerle mucho cuidado y se me va a quedar mejor que la single...

salu2 :brindis:
Subir
kzsurf
#453 por kzsurf el 13/08/2011
:palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: vaya mástil psikot, te a quedao de lujo!! a ver si le enchufas y sigues con el tema, ya tengo ganas de escucharla!, haber si me queda el mio 3/4 de bien que el tuyo....ya firmaba!!! por cierto muy bien lo del bocaito en el mástil....cosa fina
Subir
Di Romein
#454 por Di Romein el 13/08/2011
psikot impresionante el trabajo!!!!!!!!!! felicidades!!!!!! animo tío, de los fallos se aprende, tienes que quedarte con lo positivo :D
Subir
besabesugos
#455 por besabesugos el 14/08/2011
Joder macho, la que te estas montando; ese mástil me pone palote :D
Por no hablar de el de la galaxia con estrellas, que mola lo suyo.
He seguido el post desde el principio casi, y me entran ganas de hacerme una :D
Pasa que yo sohy muy torpe con la madera, y no tengo fresadora, ni nada.
Ya ves, si todavia tengo pendiente ir a la maderería a por algún tabloncillo (o varios)
Alguna madera en concreto? Caoba, aliso y arce no se encuentran en Spain (y como no sea importada...)
Subir
psikoT
#456 por psikoT el 14/08/2011
gracias compis...

besabesugos, la madera la puedes comprar en madinter, así como algunas herramientas y componentes (no todos)... la fresadora es indispensable si eres propenso al suicidio, ya que te ahorra mucho trabajo... eso sí, prepara la pasta porque barato no te va a salir... aunque también puedes ir comprando cosillas poco a poco, conforme las vayas necesitando...

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo