Singlecut - mi primer proyecto 'chispas'

mark guitarrista
#289 por mark guitarrista el 28/06/2011
hola, estas hecho un maquina, me he leído todo el post esta mañana, y creo que se la forma de mi proxima guitarra :D, me quede sorprendido de como avanzabas, realmente parecia de fabrica el cuerpo :shock:, llevo poco tiempo tocando pero espero que dentro de unos años pueda hacerme una guitarra i que me salga tan bien como a ti.
:saludo:

P.D: creo que todos esperamos con ansias la foto final de la singlecut.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jozesh
#290 por Jozesh el 28/06/2011
yo tengo unas ganas de ver ya la guitarra acabada y saber como sueña
Subir
psikoT
#291 por psikoT el 28/06/2011
gracias... pero seguro que no tenéis tantas ganas de verla acabada como yo... y de escucharla ya ni hablamos... :D

El lacado es un auténtico coñazo si no tienes pistola y un sitio para hacerlo bien... si tuviera pasta se la daba a Raulón pa que me la pintara... :D

salu2
Subir
pepecoupe
#292 por pepecoupe el 04/07/2011
Buff, que tarde llego a esto :oops: . . . pero bueno, mas vale tarde que nunca ;).


Eres un autentico artista, chaval :aplausos:. Ya quisiera yo tener la paciencia necesaria para esto (y herramientas :() . . .


Yo tambien me he metido en un proyecto DIY, que es ni mas ni menos que lijar el diapason y retrastear mi epi lp :shock: . . . a ver si hoy voy a por los nuevos trastes y por la tarde me dedico a doblarlos y presentarlos :leyendo: . . .

Ya que estoy con estas movidas queria preguntarte que tal te quedo aquel traste rebelde que tenias, ya que se quedaba muy alto :(. Yo estoy un poco acojonao con esto, ya que tengo panico a que no me encajen bien y luego me trastee por todos laos :oops: . . . . de momento la cosa va bien, diapason lijadico y suaaaaave como un rollo de scotex :p, a ver si con los trastes lo hago tan bien como con la madera :cool:.

Enhorabuena por este estupendo proyecto, aunque casi me mola mas la V :p
Subir
psikoT
#293 por psikoT el 04/07/2011
hola pepecoupe!... y gracias por pasar... :ok:

pues el traste entró torcido y se quedó 0,3 mm aprox separado del diapasón... no lo saqué porque ya lo había cortado por los extremos (y no tenía más) y principalmente porque me iba a destrozar el ébano y en ese momento no tenía ganas de liarla otra vez... de todas formas, los posibles desniveles desaparecen con el nivelado (de ahí el nombre :D) siempre que no sean muy exagerados...

en resumen, ese diapasón se quedó un poco chapucero por varios sitios por ser el primero, pero el de la V se me ha quedado chapó... el truco está en hacer las ranuras de un ancho 'óptimo', ni muy finas ni muy anchas...y la profundidad, mejor que sobre que no que falte... haz algunas pruebas primero en una tablilla que tengas por ahí, mejor practicar un poco antes...

Me alegro que te guste la V... la puta singlecut le ha quitado todo el protagonismo :D

:saludo:
Subir
pepecoupe
#294 por pepecoupe el 04/07/2011
psikoT escribió:

Me alegro que te guste la V... la puta singlecut le ha quitado todo el protagonismo :D

:saludo:



Es que la single es un proyecto mucho gordo ;), y como es una guitarra menos comun que la V :leyendo: . . .


Para el tema del nivelado si no recuerdo mal Frasco usa una regla de unos 20 o 25 cm, pero creo que seria mas conveniente un poquito mas larga, para que abarque mayor numero de trastes :leyendo: . . . que opinas tu? como nivelaste los tuyos? supongo que tal y como propone Frasco sera mas que suficiente, pero yo creo que con un liston un poquito mas largo (30 o 35 cm) se puede obtener mejor resultado :no_lo_se: . . .




P.D. esto de la lutheria es apasionante ;) . . . . . siempre me ha molao mucho el rollo "haztelo tu", pero en otros asuntos mas facilitos que las guitarras :D. Ahora que le he perdido el panico me he embarcado en en esto :D
Subir
psikoT
#295 por psikoT el 04/07/2011
al principio siempre da un poco de canguelo, sobre todo si estás toqueteando instrumentos valiosos... a las guitarras que hago no le doy tanto valor como a las que he comprado (no sé por qué, la verdad) y dos de cada tres veces que hago algo la cago fijo, pero cometer errores es bueno, es la única manera de aprender... si te digo la verdad y sin ánimo de desanimarte, a mi strato (de 20 tacos) no me atrevo a cambiarle los trastes todavía, más que nada porque creo que no voy a conseguir la misma precisión que traía de fábrica... pero tiempo al tiempo... :ok:

respecto a la regla, pues si abarca todo el diapasón mejor... el primer diapasón lo nivelé sin ver los vídeos de frasco y no usé la regla para comprobar que estaba recto, así que no sé si tendré que volver a nivelarlo... lo más seguro... pero el segundo si usé una regla y para mi asombro estaba totalmente recto (sin apretar el alma) y el nivelado fue mínimo... de todas formas, no es lo mismo nivelar uno de fábrica que uno que te hagas tú...

una pregunta: las les paul llevan bindings en el mástil, ¿no?... ¿y la tuya?... es que con bindings la cosa se complica una miaja... de todas formas, suerte y al toro! :ok: y si la cagas, siempre puedes volver a empezar...

salu2
Subir
pepecoupe
#296 por pepecoupe el 04/07/2011
Efectivamente, la lp lleva binding, y esto no es que sea precisamente una ayuda :p . . . pero bueno, con cuidadin y usando los viejos trastes como medida para cortar los nuevos creo que podre obtener un buen resultado :ok:.


Para lo del nivelado y tal me parece que no me he expresado con propiedad :oops: . . . . me referia al taco al que se pega la lija, pero me he liao y he escrito REGLA :oops:.

Si, la regla para comprobar la rectitud del mastil cuanto mas larga mejor, como muy bien dices que coja todos los trastes a ser posible :ok: (es mas, tengo una que encaja de coña en el diapason de mi lp :yahoo:, y para comprobar su curvatura va de lujo :ok:), pero yo me referia al taquito para lijar los trastes ;). Errata mia al escribir :p.

El maestro Fras usa un taquito en su video de unos 20 cm, y lo que yo proponia es un poco mas largo. De hecho en dicho video se menciona este particular, que el taco debe medir al menos eso, si es mas largo no importa, pero nunca menos. Y un ancho de mas o menos 2 cm. Y el invento para recoronar, simplemente genial :ok:. Algo tan simple como una cuña con la punta comida con un surco del tamaño del traste :ok:. Genialmente sencillo, sencillamente genial :p

En fin, no veo el momento de ir a buscar mis trastes y liarme con la guitarra 0967b112e6901d7874281ee8beaaf-1105252.gif
Subir
psikoT
#297 por psikoT el 04/07/2011
ah ok, ya me extrañaba pues recordaba al frascuelo con una regla de 50 cm mas o menos... para limar, yo uso una lima niveladora de trastes, tal que así:

Imagen no disponible

que mide exactamente 160 mm de largo x 28 mm de ancho... aunque el otro día se me cayó al suelo y se partió en dos :D, lo que me obligó a usar el propio taco de radiar, que la verdad me va mejor ya que la lima esa es un pelín incómoda de coger... si tienes un taco radiado - imagino que sí pues has dicho que acabas de lijar el diapasón - puedes usarlo tranquilamente... con que abarque los cuatro primeros trastes va sobrao...

salu2
Subir
thecrazyguitarm
#298 por thecrazyguitarm el 04/07/2011
y cuanto le queda a la singlecut?
Subir
psikoT
#299 por psikoT el 04/07/2011
TheCrazyGuitarM escribió:
y cuanto le queda a la singlecut?


compañero, paciencia tener debes... de barniz diez manos llevar y uno o dos meses de curación esperar debes...

Imagen no disponible

que la fuerza te acompañe!! :L:
Subir
thecrazyguitarm
#300 por thecrazyguitarm el 04/07/2011
psikoT escribió:
compañero, paciencia tener debes... de barniz diez manos llevar y uno o dos meses de curación esperar debes...

http://images.wikia.com/starwars/images/e/e0/Yoda_SWSB.jpg

que la fuerza te acompañe!! :L:


jajaja que mostro :risa:
por cierto te esta quedando guapa la flying, suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo