Singlecut - mi primer proyecto 'chispas'

rjsilva
#13 por rjsilva el 01/04/2011
Holla amigo... aún no tenia visto tu hilo. Me alegra que hayas seguido adelante con tu idea, como te habia dicho es us diseño realmente bueno ;) Animo y buen trabajo !

Rui Silva
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
francisco javito
#14 por francisco javito el 01/04/2011
Cojonodo el diseño de la pala asemejandose a la forma del cuerpo en mi opinion de 10, viendo la finura con la que trabajas te animaría a que no escatimases en acabados y que no descartes ponerle una tapa al cuerpo de arce flameado o otra madera con una veta bonita, pero bueno yo nunca e hecho una guitarra aunque pienso hacerla proximamente y por supuesto mi intencion no es criticar tu rabajo en cualquier caso y viendo tus avances decidas lo que decidas intuyo que seguro que quedará genial :si::aplausos::ok:
Subir
psikoT
#15 por psikoT el 01/04/2011
gracias O37 por los consejos, los necesitaba... la idea de planearlo en foam es cojonuda!

Pues el mástil iría recto ya que no me gusta mucho que las cuerdas estén muy separadas del cuerpo por la parte del puente, rollo violín... respecto a la pala, ahora que veo la tuya, también creo que no pega mucho con el diseño del cuerpo... voy a ver si puedo modificarla... tu diseño, aunque no me termina de convencer, me da algunas ideas y creo que tienes mucha razón en cuanto a seguir las formas del cuerpo... el problema que le veo es que las maderas van muy justas de largo y no tengo mucho margen... este finde, modificaciones!!! XD

El cuerpo ya de por sí es gordote (45 mm) así que ponerle una tapa de arce flameado me obligaría a rebajar el cuerpo, algo que no tenía planeado, pero para la próxima lo tendré en cuenta... como ya os dije antes, lo más seguro es que vaya de un color sólido...

gracias a todos por los comentarios y consejos... esto va palante!!

salu2
Subir
elderico
#16 por elderico el 01/04/2011
Me apunto, :ok:

En cuanto a lo del puente el compañero O37 tiene razón, tendras que empotrarlo para que la accion quede normal, pero por lo demás ninguna pega, es mas, con los rebajes hechos va a ser una preciosidad de guitarra.

PD. Como se nota que ha llegado la primavera al foro de Lutheria, todos a las terrazas a recortar y fresar :risa:

Saludos :brindis:
Subir
psikoT
#17 por psikoT el 01/04/2011
si, para el puente habrá que hacerle un rebaje... había pasado por alto ese comentario...

pues ya verás como el finde se pone a llover... jejeje
Subir
francisco javito
#18 por francisco javito el 01/04/2011
:cool:Yo tengo intencion de ponerle un puente tuneomatic como tu a la guitarra que tengo pensado hacer, con el mastil sin inclinación pero tengo pendado darle una forma arqueada al cuerpo y creo que así no hara falta empotrar el puente. Ya que en mi telecaster que es plana y recta pongo el puente solo encima para ver como queda y practicamente con un poco de redondeado calculo asi a ojo que no hará falta hecerle un rebaje para empotrarlo, pero bueno es una suposicion y por dar ideas que no quede, ánimo con ese proyecto
Subir
psikoT
#19 por psikoT el 01/04/2011
el caso es que aún no tengo el puente y no sé cuanto habría que rebajar... ¿y no molestaría el rebaje a la hora de ajustar manualmente la altura del puente mediante la rosca que lleva incorporada?
---------------------------------
bueno, pues aquí vengo con otro diseño para la pala, más acorde con la forma del cuerpo...

Imagen no disponible

no sé, no sé... no termina de convencerme... a lo mejor con los clavijeros puestos parece otra cosa, pero así en bolas la veo un poco sosa... me recuerda a un aguilucho con el pico abierto esperando que su madre le regurgite la culebra... :risa: :risa: :risa: :risa:

tampoco le he echado mucho tiempo.. 10 minutos o algo así... esto va a requerir unos cuantos :L:
---------------------------------
bueno, yo a mi bola... :|

es que no podía quitarme el aguilucho de la cabeza y vengo con una modificación... a ver qué os parece... esto ya empieza a gustarme:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

salu2!
Subir
guitar razor
#20 por guitar razor el 01/04/2011
tío,me uno al hilo, cada vez mola más el pedasso de herramienta que estás creando.ánimo!!:aplausos:
Subir
o37
#21 por o37 el 02/04/2011
Me gusta la última. :ok: .Sugiero (si se pudiera ) afinadores de forma riñón.
Si el puente lleva ranura arriba para el destornillador no tendrás problema en caso contrario tendrás que vaciar espacio suficiente alrededor.
Un saludo
Subir
charlybluess
#22 por charlybluess el 02/04/2011
es un diseño cojonudo,aunque las dos palas son chulas,esteticamente me inclino por la segunda(mi modesta opinion)en cuanto al rebaje para el puente,aqui te dejo el video de mi primera guitarra(estoy acabando la segunda)donde puedes verlo,no afecta para nada a la regulacion de los tornillos.Seguire atentamente tu proyecto:aplausos:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
psikoT
#23 por psikoT el 02/04/2011
DIA 2

gracias charlyblues por el ejemplo... bonita bicha, espero poder enseñar la mía algún día (la guitarra... :p)

O37, gracias por los consejos... también te agradezco el apunte sobre la pala, creo que en un principio no le dediqué el tiempo que se merecía y aún estoy pensando en hacerle unas modificaciones... :ok:

Bueno, pos traigo avances, aunque pocos... me he pasado toda la mañana buscando una carpintería abierta y me he recorrido media provincia... aquí no curra ni dios en fin de semana... al final me ha salvado el culo el carpintero del pueblo... es buena gente y se ha mostrado interesado en el proyecto (no como otros que se ríen de mí :D) y me ha dado algunos consejos sobre el uso de la fresadora, aparte de ofrecerme el taller para lo que necesite... :yahoo:

Imagen no disponible

Al final no he podido conseguir DM de 8 mm así que me he traído un cacho de aglomerado por la patilla... prefiero el DM mil veces, pero es lo que hay... es horrible para trabajarlo pero al final he conseguido un perfil medio decente... sólo queda ver cómo desliza la fresadora sobre este material...:|

Imagen no disponible

He de decir que es mucho más fácil hacer curvas con el ordenador que lijando...:si: al final, de tanto lijar para emparejar las curvas me he comido unos milímetros en algunas zonas... no sé si es una chapuza o entra dentro de los márgenes establecidos, aunque lo veo chapucero, así se va a quedar pues no pienso currame otra plantilla...

Imagen no disponible

Una vista general de mi taller al aire libre... digo general porque es lo que hay, no tengo más espacio... :no_lo_se:

Imagen no disponible

Y ya por último, fijar la plantilla al mazacote para el fresado... le he puesto 2 tornillos justo en el centro de las cavidades de las humbuckers y esta tarde le meto mano a la fresadora... ahora que lo veo, debería haberle dejado mucho menos margen para no forzar la máquina, pero por ser la primera no quería cagarla en el corte...

Imagen no disponible

Hoy es el día D... no os imagináis el tiempo que llevaba esperándolo... deseadme suerte porque es la primera vez que voy a usar la fresadora... igual hago unas pruebas antes en unos maderos que tengo por aquí tirados...:roll:

salu2!
Subir
elderico
#24 por elderico el 02/04/2011
:aplausos: No te preocupes por la curva, asi parece más "racing"... :p

A ver como se da, suerte y poquito a poco.

Espero las fotos.

Saludos :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo