Single se escucha más bajo que Hambucker

  • 1
Leonardo Barrios
#1 por Leonardo Barrios el 18/12/2011
Hola, cuando estoy en clean y pruebo las pastillas, el single coil se escucha demasiado bajo en comparación con los hambucker. Lo que quiero saber es como soluciono esto y hago se sea parejo. MI guitarra es ibanez 3550mz, pastillas dimarzio, cuando pongo la posición 2 3 4 es bajo volumen, encambio cuando pongo la del bridge o la del neck es parejo y fuerte el sonido. Gracias.

Bridge Pickup
Name: DiMarzio® Tone Zone®

Middle Pickup
Name: DiMarzio® True Velvet™

Neck Pickup
Name: DiMarzio® Air Norton™
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
axel_rousdil
#2 por axel_rousdil el 18/12/2011
Lo único que se me ocurre es que esta muy separada la single coil de las cuerdas.....
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 18/12/2011
O mal instalada...

la has instalado tú? venía así? prueba a subir la central y si no se soluciona es que posiblemente esté instalada a contra fase
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 18/12/2011
#3 Es lo primero que he pensado al leer el post, y una instalación fuera de fase explicaría una señal débil con sonido tipo nasal en las posiciones 2 y 4, pero en la posición 3 no debería tener ninguna influencia.

Lo cierto es que esa pastilla single coil tiene una salida de casi un tercio de la salida de las humbucker a las que acompaña, pero tampoco se debería notar una diferencia de volumen tan exagerada como dice el compañero. Claro que es difícil de juzgar si oír la guitarra.
Subir
Esteban Piera
#5 por Esteban Piera el 18/12/2011
Ayudaria muchísimo que hicieras unas fotos, tanto de la altura de las pastillas, como del cableado de estas o al menos un diagrama de como estan conectadas.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 18/12/2011
ABusLux escribió:
Es lo primero que he pensado al leer el post, y una instalación fuera de fase explicaría una señal débil con sonido tipo nasal en las posiciones 2 y 4, pero en la posición 3 no debería tener ninguna influencia.


Cierto, pero como tampoco había gran cantidad de datos en la apertura del hilo... pues soluciones a grandes rasgos jaja...

también si estuvieran bien conectadas, las posiciones 2 y 4 tampoco perderían tanto sonido porque sigue tirando la humbucker, por eso me decanté por la fase... si están mal conectadas y además que la central no tiene nada que ver con las otras respecto a la salida... pues bien pueden ser las 3 posiciones a bajo volumen, 2 nasales y 1 normal pero sin volumen
Subir
ABusLux
#7 por ABusLux el 18/12/2011
Cierto, aunque normalmente en las guitarras de configuración HSH, en las posiciones 2 y 4 sólo sale señal de una de las bobinas de las humbucker, por lo que si la pastilla central está cambiada de fase el cambio de sonido es obvio.

A ver si el forero del nick impronunciable nos ilumina con unas muestras de sonido...
Subir
Leonardo Barrios
#8 por Leonardo Barrios el 19/12/2011
La diferencia de sonido tampoco es tan exagerada, pero se nota. Me he dado cuenta que la diferencia tambien se capta en los hambuckers, osea en todas las posiciones hay un tanto de cambio en la intensidad. Las pastillas no las reinstalarón, todo esta como vino de fábrica. Adjunto un audio, primero es los acordes que empiezo con posición 1 (bridge) y voy subiendo hasta el 5, luego hago lo mismo pero con notas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba de pastillas.mp3
Subir
Leonardo Barrios
#9 por Leonardo Barrios el 19/12/2011
Miren esta foto, es de la grabación. Para que se den cuenta con mayor claridad. La pastilla del Bridge es el que tiene más fuerte el sonido comparada con las demás, luego sigue la del Neck, y por último la del Mid.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pastillas prueba.jpg
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 19/12/2011
XxL30n4rD0XB4Rr10SxX escribió:
Hola, cuando estoy en clean y pruebo las pastillas, el single coil se escucha demasiado bajo en comparación con los hambucker


XxL30n4rD0XB4Rr10SxX escribió:
La diferencia de sonido tampoco es tan exagerada, pero se nota


Mejor hubiese sido dar la información como era y no ser tan catastrofista entonces... :D

Es perfectamente normal que varíe... además de que no hay tanta variación, se nota en volumen pero también es el cuerpo del sonido, sobre todo teniendo en cuenta la diferencia de nivel que hay de esos humbucker a esa single en particular.

Lo que puedes hacer es jugar un poco con las alturas, subir la central y/o bajar un poco las otras dos para que se regulen un poco, pero siempre vas a tener diferencias porque también es el cariz del sonido ;)
Subir
Esteban Piera
#11 por Esteban Piera el 19/12/2011
ABusLux escribió:
A ver si el forero del nick impronunciable nos ilumina con unas muestras de sonido...


Deberian estar prohibidos el uso de esos nicks.
Subir
guitarrante92
#12 por guitarrante92 el 19/12/2011
Yo creo k kiso poner su nombre pero ya estaba cogido asi k dijo pues lo k salga dando golpes al teclado xDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo