Single, Dual o Triple Rectifier?

Rockdrigo
#1 por Rockdrigo el 08/05/2008
Tengo una duda que me asalta...

Estoy pensando en pillarme un buen cabezal a valvulas, descartando que me comenteis por otras recomendaciones, ya que no es la intención, me gustaria comentarles lo siguiente, aclarar, que no es para una compra inmediata, más bien a medio largo plazo.

Considerando los mesa boogie rectifiers, me asalta lo siguiente:

el single va a 50w y sale por unos 1.700-1.800 €, el dual a 100w sale por 2.300€, y el triple son 150 y sale a lo mismo que el dual (en algun lao lo he visto mas barato y en otros algo mas caro, pero vaya una diferencia de 20-30€, es decir a este nivel de precio, es lo mismo).

La cosa está, en que me puse a pensar y me digo: "ya que me voy a gastar pasta en un ampli bueno, puestos a gastarme 1.800, me gasto e invierto 500 mas y me pillo el dual, que será mejor y es más pontente", entonces me vuelvo a cuestionar: "puestos a comprarme un dual, mejor un triple, que me sale a lo mismo". ¿que os parece?

Se que esa barbaridad de w en valvulas, de un triple, p.ej, para casa es una locura, o que en ensayo me comeria hasta los de la sala de al lado, y por eso a lo mejor comentais, na, un single va sobrao. Lo que pasa es que eso... por esa diferencia de precio? no es que lo vaya a usar en breve para conciertazos (ojalá) pero me da palo fundirme tanto pudiendome comprar el de más potencia.

Dudo principalmente porque, he leido en muchos sitios también, que quitandole un par de valvulas de potencia y de rectificación, el dual, podemos dejarlo en 50w, y el triple en 100w o 50w: entonces, esto de la potencia ya no sería un problema, te podrías pillar un triple rectifier y dejarlo capadito a 50w, hasta que realmente necesite más potencia, en vez de pillarme uno de 50w y cuando necesite más, pillarme entonces el de 100 o 150. (se que existen los atenuadores y tal, pero son carillos y la reflexión va en el sentido: "me pillo uno de 150w que lo puedo dejar quitando 6 valvulas en 50w, y por 500€ mas, cuando quiera, se las recoloco y lo tengo a 100w o 150w").

Quizá sea un poco absurdo pillarse un ampli a 150w, para directamente caparlo a 50w, pero es eso... pa gastarme 1800, me gasto 2000 o 2200 y pa eso como me vale lo mismo un dual que un triple, pos...

¿qué opinan ustedes?

Muchas Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
savealice
#2 por savealice el 09/05/2008
Uff tema delicado, y quieras o no, va a haber gente que te recomiende otros cabezales por esos precios :D.

Espero que ya lo hayas probado y te haya gustado su sonido, porque el sonido de mesa, es pues el de mesa y no hay mas, si no te gusta su sonido apaga y vamonos.

Yo veo una locura el triple rectifier para casa, incluso para local :), es demasiada caña y del tema de caparle vatios no tengo niii idea la verdad, que estilo quieres tocar? rock americano? metal? Es para ir recomendandote otros cabezales de menor potencia, pero si lo que queires es el sonido de la serie rectifier, lo siento, pero no se que consejo darte en cuanto a la cantidad de w.
Subir
Rockdrigo
#3 por Rockdrigo el 09/05/2008
Hola,

probarlo personalmente no, pero si he oido lo que hace un vecino de local con un single. Yo imagino que más de uno me recomendará otros, y no estoy cerrado a ello, así que agradezco vuestras aportaciones, el estilo es heavy metal (mis principales influencias son metallica e iron maiden).

lo de capar w, tengo entendido que es asi quitandole algunas válvulas... vaya que se puede y tal. Lo que principalmente pasa es que: se que pa local y casa con 50w valvulares vas sobrao, lo que pasa es eso, y en la serie rectifier que es la que trato porque he visto los precios y me gusta el sonido que hace (aunque se que dicen que domarlos es ardua tarea), previsión de futuro tal vez? si me pillo el single de 50w y después necesito más para directos aunque sea un año despues, se me puede quedar corto, y realmente me da igual, gastarme 1800€ que 2300€, porque puestos a invertir, hagamoslo bien. P.ej el caso entre el dual y el triple, es que valen lo mismo, (aunque no se me lo fuera a pillar, es una reflexión que me hago vaya), ¿para que comprarte un dual, si por lo mismo tienes el triple?, que lo quieres a 100w, pos le quitas tu par de valvulas y lo dejas en 100w como el dual, y ale... que necesitas mas... pos le vuelves a poner las valvulas, y ya lo tienes en 150w. Que lo quieres como un single, a 50w, pues le quitas 4 valvulas en potencia y 2 rectificadores y ya lo tienes en 50w.

A eso me refiero, no es la cuestión de cual pillarme, es si tiene sentido comprarse un single o un dual, si con el triple tienes por asi decirlo la posibilidad de "configurarlo" como los otros 2.

Gracias y un saludo gente!
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 09/05/2008
yo me iria por el triple por que tiene muchas funciones y tienes mas posibilidades sonoras, y no se si te gusta el sonido mesa pues no lo dudes, sobre la potencia, no es necesario quitar valvulas lo unico es comprar un atenuador y ya tu seleccionas la potencia de salida con el tono que quieres
Subir
Borja López
#5 por Borja López el 09/05/2008
Yo no sabia eso de quitarle valvulas, pero vamos, que por mucho watios que tengas con no subirle a la rosca vas que ardes.

El caso es que tengo entendido (a ver si alguien del foro me corrige) que cuanto mayor cantidad de watios mas limpio y cristalino es el sonido, lo cual es una buena opción a la hora de aplicarle pedales de efecto, también las distorsiones serán menos "sucias" y mejor definidas.

Como te digo no tengo ni idea de eso que dices que "capar" el ampli, pero no sé si será muy recomendable andarle haciendo semejantes cosas, sobre todo siendo nuevo, ya que te arriesgas a perder la garantia del producto en caso de algun problema grave.

Saludos
Subir
redmaster76
#6 por redmaster76 el 24/02/2009
hola buenas yo tengo un triple rectifier hace unos tres años que lo tengo,es un cabezal debastador la verdad,real mente te tiene que gustar su sonido tipico americano que no es nada parecido al sonido europeo (marhsall,engl,peavie etc) yo el tema del volumen no te comas la cabeza tiene un potenciometro de volumen que tu mismo ajustas a tus condiciones o mas o menos,decidirte tanto por el dual o por el triple yo me pillaria el triple mmejor que estes sobrao que no que te falte caña,ademas si no te gustase el sonido con las 6l6 que lleva que son 6,las puedes cambiar por las el34 que sera un sonido europeo cien por cien y ademas a 150w.no te complikes mas pillatelo y machacalo al cien por cien.
un saludo.
Subir
Rockdrigo
#7 por Rockdrigo el 24/02/2009
Gracias por el consejo,

al final me pillé el mesa dual rectifier roadster en una oferta que me busque antes de navidades, y estoy encantadisimo con el, me encanta su versatilidad que tiene respecto al resto de la serie. Aun toy haciendome a él, porque tiene tantos controles tan sensibles y tantas posibilidades que me pierdo jajajajaja, pero eso, encantadisimo con el :D
y se que caña ya nunca me va a faltar!

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo