Single coil vs Humbucker... La mezcla perfecta?

Yoanvi
#37 por Yoanvi el 27/07/2016
Santiago escribió:
Hola gente, estuve reflexionando hace un tiempo acerca del sonido que saco de mis guitarras, y es que estuve por un tiempo tocando mi Fender Stratocaster mexicana y me agradaba el sonido limpio que tenía, al usar distorsión era bastante aceptable. Luego me compré una Epiphone Les Paul 100 y me introdujo en un mundo de más distorsión y overdrive (es la guitarra que actualmente estoy usando). Mi duda es la siguiente, se podrá de alguna forma obtener un sonido single coil y humbucker de una solo micrófono, específicamente en la posición del puente, ya que me agrada el tono limpio de single coil en la posición del puente y el sonido distorsionado de humbucker en posición de puente también. Se lo que son los Coil split, pero me sigue sonando como si fuera una humbucker menos grave, algo asi como si no fuera "pura" single coil.
Les agradecería su ayuda y sus consejos, desde ya, muchas gracias!!
VAMO ARRIBA!!!



Para eso se inventaron las P90...


Podrían caracterizarse por ser un término medio entre una single y una humbucker. Digamos que, tienen esa definición y ese brillo de las single coil, y a la vez, ofrecen ese sonido grueso y esa pegada que tienen las humbucker.

A mi son unas pastillas que me encantan.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo