Single coil vs Humbucker... La mezcla perfecta?

Perrygoround
#13 por Perrygoround el 24/07/2016
A la hora de pasar humbuckers a single coils, hay que tener en cuenta que no todas las humbuckers dan el mismo resultado al pasar a single.
Las pastillas tipo PAF tienen poca salida y al hacer split sí que quedan un poco flojas. Las pastillas de más ganancia suelen dar mejores resultados al hacer el coil-split, y no suenan tan anémicas.
Por otro lado, sé que por lo menos Seymour Duncan ofrece una pastilla humbucker que está diseñada específicamente para sonar como una single coil de Strato al hacer el coil-splitting. En lugar de usar la construcción habitual de las humbuckers, con un imán en forma de barra, empleó los típicos conos imantados que se usan en la construcción de las single coils. Lo que no sé es qué resultados da en ambas configuraciones, como hubucker y como split, porque nunca he probado una, pero en la web tienen un vídeo demostración:
http://www.seymourduncan.com/pickup/stag-mag
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
J.C.
#14 por J.C. el 24/07/2016
Ritchie Blackmore escribió:
lo mejor es lograr sonar con los simples como humbuckers


Lo mejor es tener una buena strato, una buena Les Paul, una buena super strato. una buena semicaja y una buena telecaster.
Y cuando digo buena, me refiero a buenas de verdad.
Subir
1
Ritchie Blackmore Baneado
#15 por Ritchie Blackmore el 24/07/2016
Pienso que no existen humbuckers milagrosos, pero lo que dije de los simples fue algo muy claro, y no me digan que son los teclados.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Suena como doble pero parece simple


Algunas de sus guitarras inclusive una con dobles, y muchas acusticas


En este caso se encuentra experimentando


Combinando sonido midi con single coil's modificados
55fe6e92850df33e1215bfaf952fd-2114698.jpg


37389e35ee67b7bb1939096d0b438-2114698.jpg
Subir
jerry_ft
#16 por jerry_ft el 24/07/2016
tcpga5000 escribió:

Lo mejor es tener una buena strato, una buena Les Paul, una buena super strato. una buena semicaja y una buena telecaster.
Y cuando digo buena, me refiero a buenas de verdad.


Yo apoyo el mismo punto y si no te alcanza...

..pues no aspires a lo que no te alcanza!

Si quieres sonar a les paul, compra una les paul,quieres sonar a strat, compra uan strat, quieres sonar a archtop compra una rchtop
Subir
fredyrunner
#17 por fredyrunner el 24/07/2016
#8
¿Eso de que las P Rail no están pensadas para heavy metal es una opinión subjetiva, lo has comprobado por propia experiencia o lo sabes a través de sus creadores?
Yo toco heavy metal con ellas, al igual que otros muchos estilos y te aseguro que suenan perfectas unidas a una les paul.
Subir
juanpablob92 Baneado
#18 por juanpablob92 el 24/07/2016
fredyrunner escribió:
¿Eso de que las P Rail no están pensadas para heavy metal es una opinión subjetiva, lo has comprobado por propia experiencia o lo sabes a través de sus creadores?
Yo toco heavy metal con ellas, al igual que otros muchos estilos y te aseguro que suenan perfectas unidas a una les paul.


El tema es que consideras como ''Heavy metal'', para algunos pantera, slipknot, slayer, pantera, etc es musica... Para mi mas que pastillas usan cuchillos sobre cuerdas...

Si la idea es hacer un riff a lo van halen, es otra cosa...

Mi set preferido es Les paul con mics Gibson y Seymour Duncan mas ''Potentes'' y distorsionados para hacer algo mas heavy (Hard rock) soy hater de lo que se le llama ''Metal''.

Igual como decian antes, lo ideal para mi seria tener una LP, Una strato, una tele y una jackson.
Subir
Ritchie Blackmore Baneado
#19 por Ritchie Blackmore el 25/07/2016
Blackmore usa una strato que no suena a strato, suena a Blackmore.
Subir
J.C.
#20 por J.C. el 25/07/2016
Y yo tengo un coche al que le suena todo menos la radio.
Subir
elmontruolagalleta
#21 por elmontruolagalleta el 25/07/2016
#18 yo soy hater de los hater.
Subir
Ritchie Blackmore Baneado
#22 por Ritchie Blackmore el 25/07/2016
Y yo tengo una multiprocesadora que en realidad también viene en formato de rack y por eso muchos dicen que es un rack

Imagen no disponible


Suena bastante bien.
Subir
1
juanpablob92 Baneado
#23 por juanpablob92 el 25/07/2016
Ritchie Blackmore escribió:
#22
Si le metes una vara de metal te hace una cancion de slipknot o una de pantera... El tema es que necesitas una procesadora por minuto...
Subir
elmontruolagalleta
#24 por elmontruolagalleta el 25/07/2016
#23 a lo mejor algún día llegas a tocar como Jim root o dime bag, esos que tú dices que no hacen música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo