Single coil vs Humbucker... La mezcla perfecta?

Santiago
#1 por Santiago el 24/07/2016
Hola gente, estuve reflexionando hace un tiempo acerca del sonido que saco de mis guitarras, y es que estuve por un tiempo tocando mi Fender Stratocaster mexicana y me agradaba el sonido limpio que tenía, al usar distorsión era bastante aceptable. Luego me compré una Epiphone Les Paul 100 y me introdujo en un mundo de más distorsión y overdrive (es la guitarra que actualmente estoy usando). Mi duda es la siguiente, se podrá de alguna forma obtener un sonido single coil y humbucker de una solo micrófono, específicamente en la posición del puente, ya que me agrada el tono limpio de single coil en la posición del puente y el sonido distorsionado de humbucker en posición de puente también. Se lo que son los Coil split, pero me sigue sonando como si fuera una humbucker menos grave, algo asi como si no fuera "pura" single coil.
Les agradecería su ayuda y sus consejos, desde ya, muchas gracias!!
VAMO ARRIBA!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ritchie Blackmore Baneado
#2 por Ritchie Blackmore el 24/07/2016
Tengo el Switch en la guitarra para que el micrófono del puente pueda ser Humbucker y Single Coil. La posición Single Coil siempre metió mucho más ruido de masa en todo los casos con varios micrófonos, nunca hay forma de evitar que haga más ruido, tampoco suena como single coil, además tiene menos volumen.

Puede sonar bien o mal, pero con más ruido, menos volumen, menos potente, yo personalmente casi no lo uso y solo lo podría hacer para sonidos limpios, sin distorsión, apenas algo suave del pre y básicamente buscaría un sonido más acústico tratando de encontrar matices, ya que puede facilitar sensibilidad al tacto del guitarrista, pero no es mi configuración preferida de micrófonos, haz la prueba!

También puedes probar el circuito de bobinas en paralelo, como en serie, yo soy de usar más esa opción. Y no hace falta que perfores la guitarra para instalar un Switch para probar el circuito, puedes conectar una sola bobina modificando para hacer la prueba y después instalar la ficha cuando estés seguro.
Subir
monkey-man
#3 por monkey-man el 24/07/2016
Hay unas Duncan que son Single coil, P90 y Humbucker en la misma pastilla. P Rails se llaman si no me equivoco.

Pero "splitear" una humbucker nunca sonará tan bien y bonito como una buena single coil.
Subir
elmontruolagalleta
#4 por elmontruolagalleta el 24/07/2016
#3 discrepo, hay pastillas y pastillas. Si tienes oportunidad prueba a hacer coil split en alguna humbucker Haeussel, y te vas a quedar con el culo torcío de lo bien que suena, también tengo spliteada un juego de bareknuckle aftermath, y tío, no sabría explicarlo, son cosas que tienes que probar tu, pero el sonido es cojonudo y limpio limpio, sobre todo la Haeussel.
Subir
Ritchie Blackmore Baneado
#5 por Ritchie Blackmore el 24/07/2016
#4
Usted dice que estas pastillas http://www.haeussel.com/index.php?id=22 funcionan mejor que una Gibson, dimarzio, Duncan etc...
¿Que tal suenan en humbucker? alguna diferencia? en posibilidad de matizar el sonido según el tacto del guitarrista responden como violín?
Subir
fredyrunner
#6 por fredyrunner el 24/07/2016
#3
Tengo instaladas las P Rail de Seymour Duncan en una de mis guitarras y son una maravilla.
Tienes 4 sonidos diferentes espectaculares.
Humbucker, P 90, Single Coil y Humbucker fuera de fase.
No puedes creer lo bien que suenan hasta que no las oyes.
La posición single suena muy limpia, aunque claro al tenerla instalada en una les paul, nunca sonará a Fender, por tipo de madera no por construcción. Tengo singles puras instaladas en guitarras de caoba y tampoco suenan a strato.
Subir
elmontruolagalleta
#7 por elmontruolagalleta el 24/07/2016
#5 cuidado, no he dicho que suenen mejor que las gibson, por qué nunca las probé pero si te puedo asegurar las que he tenido.
La Haeussel suena infinita mente mejor que una duncan sh1 y sh2 , al menos para mí, y algo mejor que las aftermath, que ya de por sí se comen a las anteriormente dichas. También te puedo decir que la Haeussel las tuve instaladas en una Ibanez art y sonaban normalitas, luego en una sz y parecían otras pastillas de lo bien que sonaban, y más tarde una Haeussel vintage de mástil en una Schecter, y es la pastilla con el limpio más bonito que he oído hasta hoy.
Subir
Ritchie Blackmore Baneado
#8 por Ritchie Blackmore el 24/07/2016
Esas P Rail de Seymour Duncan parecen ser un diseño innovador para lograr algo muy versátil con excelente tono, pero no están pensadas para heavy Metal y no llegan a funcionar para distorsiones Hi gain, se quedan en el camino.

Igualmente al margen de buscar la pastilla perfecta o la que mejor se adapte y de resultados en la guitarra que tenemos pensado instalarla, quisiera saber ¿que parámetros hay que tomar antes de elegir una pastilla para determinada guitarra?¿en que hay que fijarse y tener en cuenta al momento de seleccionarla pensando en la guitarra?¿cuales son los puntos a evaluar para poder pensar cual pastilla conviene a esa guitarra?¿en que podemos basarnos?
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 24/07/2016
Pues sobre todo en para que la vas a utilizar.
Una single coil para heavy metal no es la mejor opción.
Hay pastillas que spltean mejor que otras.
Aun asi, la construcción es totalmente diferente entre una single y una humbucker, por lo tanto y por bien que splitee una humbucker siempre va a sonar disttinta.
Subir
elmontruolagalleta
#10 por elmontruolagalleta el 24/07/2016
Y ya ni si quiera entraremos en los valores de las pastillas en cuanto a tipos de música, que mucha gente cree que cuanta más salida tenga es igual a más caña y no es exactamente así, al menos con buen sonido
Subir
Ritchie Blackmore Baneado
#11 por Ritchie Blackmore el 24/07/2016
Voy a contar de acuerdo a lo que yo se y pude usar, según mi experiencia creo que usar una sola bobina de un humbucker no logra buenos resultados pero puede utilizarse igualmente y es cuestión de probarlo. Pasar un humbucker a single coil hace que pierda volumen, potencia y agrega ruido de masa siendo en general una posición inútil para la distorsión pero si puede ser útil para sonidos limpios y cristalinos donde se busque matices extra.
Digamos que no esta demás tener esa posibilidad y es lógico que nunca va a remplazar el tener otra guitarra con single coils, en ese caso se justificaría excepcionalmente usar de esa forma un humbucker y todo depende que guitarra sea.

Actualmente estaba probando un Gibson Burstbucker Type 3 en el puente, y sonaba genial pero no había posibilidad de sonar más moderno con eso y que no sea tan vintage, resultaba fantástico reconocer sonidos maravillosos de mucha música que escuche durante mi vida y encontrar en ese micrófono el sonido Gibson que pude reconocer de tantas grabaciones con tantos guitarristas, pero no era posible hacer otra cosa y yo buscaba algo más moderno en el sonido.

Termine instalando lo que actualmente estoy usando que es un Air Norton de Dimarzio, ya que resulto ganarle al Gibson en muchos aspectos, era un micrófono más sensible y capaz de matizar más suave y más fuerte con mayor rango en eso, sonaba con muchos más armónicos como generalmente suenan todos los dimarzio, ya que el carácter de la firma siempre lo tienen todos los micrófonos de la linea, lo mismo pasa con los gibson. El dimarzio fue más potente como siempre suenan los dimarzios, aunque este es de media potencia, pero no por eso perdió nada y siguió siendo un micrófono con sonido para muchas sutilezas, aunque extraño el sonido del Gibson, el caso es que no parece posible tener un micrófono que suene Vintage para sonar como Led Zeppelin y al mismo tiempo algo moderno sin perder características y sin sonar algo híbrido prototipo de laboratorio.

Depúes paso que dejando un Air Zone f-space en el neck de la epiphone genesis sonaba genial y parecía ser el micrófono ideal para esa posición para esa guitarra, aunque no se cuales serian los micrófonos perfectos para ese instrumento todavía.
Subir
Ritchie Blackmore Baneado
#12 por Ritchie Blackmore el 24/07/2016
Además el tema no es hacer sonar los dobles como simple, lo mejor es lograr sonar con los simples como humbuckers.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo