Sinergia entre pedales Boss- Carl Martin.

vampisol44
#1 por vampisol44 el 28/11/2013
Hola a todos, este es mi primer post, escribo para ver si podeis echarme un mano, mi pregunta es si puedo combinar pedales Boss con pedales Carl Martin, concretamente un Distorsion Ds-1 de Boss con un Delay Carl Martin, tengo entendido que los pedales Boss son Thrubypass y que no los puedes combinar con otros pedales porque pierdes ganancia en la salida final, teneis alguna idea de esto, quiero pillarme un Delay que me dejan a buen precio carl Martin pero no se si combinara bien o si tendre problemas, gracias y una ronda tabernera para todos que esta corre de mi cuenta...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
xjeanx
#2 por xjeanx el 28/11/2013
Los boss no son true bypass, son buffered bypass, y es muuuy diferente! (si quieres mas info comentamelo)
Los carl martin que he visto son todos tambien buffered bypass. Eso no es ni bueno ni malo, hay buffered bypass genial echos que no chupan nada de tono , pero nada de nada, y luego hay otros, como los boss que si que chupan tono, pero que tampoco es una chupada muy importante... Ademas, miralo de esta forma, digamos que la señal de la guitarra es la corriente de un rio, y va pasando por los cables, que debido a su estructura interna (atomos de cobre principalmente) hace que vaya perdiendo fuerza por asi decirlo (la perdida de señal en los cables y en los pedales true bypass suele ser una perdida de agudos, y el sonido se vuelve como mas oscuro)
Pues un pedal con buffered bypass, lo que hace es esa corriente del rio que nosotros fuimos perdiendo, pues recuperarla como que no, pero le da mas fuerza, y hace que vaya una señal mas potente de vuelta al ampli, aunque claro, cada buffer se comporta de forma distinta, y si pones muchos juntos (muchos boss, por ejemplo) acabarás teniendo una señal "potente" pero con pocos agudos. Asi que en resumen, lo importante es tener algun pedal buffered bypass, y casi todos los demas true bypass.

PD: Hay gente "pro" que usa unos buffers (lo que llevan los boss para hacer el bypass) al principio de la pedalboard, antes del send y antes del return de la pedalboard y usan pedales true bypass, para minimizar esa perdida de agudos, pero bueno, en general, esa perdida de agudos, no es taaaan notable! (cuanto mejor equipo, como siempre, mas se nota!)

Un saludo!
:bien:
Subir
1
vampisol44
#3 por vampisol44 el 29/11/2013
Gracias Xjeanx, me ha quedado bastante claro, he aprendido mucho con tu comentario un cordial saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo