Since you've been gone (Mix Version)

Tokai
#1 por Tokai el 03/01/2015
Buenas de nuevo :hola:

Hace unos días en una de las impros que subí anchelico me recordó este tema que al mayoría conoceréis por la versión de Rainbow, el Since you've been gone y pensé que estaría bien subir una versión de un temazo como este que quizás mucha cavalería ni conozca. :no_lo_se:

En realidad este tema no es original del os Rainbow sino de Russ Ballard :musica: , un tipo con un talento espectacular para la composición del cual conocéis más temas de los que muchos pensáis.

Imagen no disponible

Así que ya puestos a hacer una versión por qué no hacer un mix de las dos versiones, con guitarras un pelín más cañeras (para darle un toque guarruno) y añadir por ejemplo el coro del tema original. Así que dicho y hecho, los coros están echos con un teclado midi y un freeware que he pillado por la red, las guitarras son todas una strato y el ampli el Fame Tube 15 Head sobre Greenbacks con un punto de overdrive extra proveniente de un Zendrive. :virtuoso:

Espero que os guste y que la versión esté mínimamente a la altura de un temazo como este. :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Since You've Been Gone (Tokai Version).mp3
Subir
14
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 03/01/2015
Otro que no sabía de quien era el tema original aunque si que puedo decir que mi preferida era la versión que hacían Alcatraz en la época de Grahand Bonet con Yngwie Malmsteen.

Estupendo cover te has marcado Tokai :amigos:

Una pregunta ¿Como microfoneas el fame?
Subir
1
Tokai
#3 por Tokai el 03/01/2015
luisito escribió:
Otro que no sabía de quien era el tema original aunque si que puedo decir que mi preferida era la versión que hacían Alcatraz en la época de Grahand Bonet con Yngwie Malmsteen.

Estupendo cover te has marcado Tokai


Gracias compi!! Sé que versión dices, a mi es que Malsteen se me hace muy barroco :D

luisito escribió:
Una pregunta ¿Como microfoneas el fame?


No micrófoneo ninguno de los amplis, utilizo la Coffee Box que me fabriqué y le meto la emulación del Greenback del Amplitube.

https://www.guitarristas.info/foros/atenuador-alta-sensibilidad-pasivo-coffee-box/252779

Con ningún software consigo obtener el sonido de amplificador que quiero, así que solo emuló la pantalla y ecualizo para que suene igual que en vivo. De esta manera lo que grabo lo hago con el sonido real de ampli y pantalla, (no lo escucho por el PC). Al PC va la señal del ampli desde la Coffee box y sobre esa señal que se registra en Sonar le meto la emulación de altavoces, y queda todo mucho más real. :D
Subir
Atroz
#4 por Atroz el 03/01/2015
Jodó, sin pulsaciones me has dejado! A partir de ahora habrá que añadir a los clásicos del rock la Tokai Versión de este tema.

Como siempre, espectacular. Enhorabuena, amigo! :amigos:

:brindis: :brindis:
Subir
maserantes
#5 por maserantes el 03/01/2015
Por un momento pensé que había vuelto a los 16 años y estaba a punto de aparecer mi madre por el salón pidiendo que bajara el volumen de esos melenudos :palmas2: :shock:

Qué bueno amigo mío, qué toque tienes. Te mueves como pez en el agua en estos temas ochenteros.

Enhorabuena y una ristra de manoplas. :ok:

Abrazos :amigos:
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 03/01/2015
#4

Gracias Gerardo! Lo cierto es que primero pensé en hacer un cover de la versin de Rainbow tal cual, pero luego pensé que era mas divertido cambiarle algo o hacer un guiño a la original.

Si te ha gustado me doy por mas que satisfecho! :palmas2:

Abrazos :amigos:
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 03/01/2015
maserantes escribió:
Por un momento pensé que había vuelto a los 16 años y estaba a punto de aparecer mi madre por el salón pidiendo que bajara el volumen de esos melenudos


:D ya sabes que yo de melenudo poco me queda :jajajaja:

maserantes escribió:
Qué bueno amigo mío, qué toque tienes. Te mueves como pez en el agua en estos temas ochenteros.


Gracias Miguel! La verdad es que cada vez me siento más suelto grabando, y esta música es la que me gusta.... Fuera de eso ya me cuesta un pelín más :D

maserantes escribió:
Enhorabuena y una ristra de manoplas.

Abrazos


:amigos: :amigos: :amigos:
Subir
grar676
#8 por grar676 el 04/01/2015
Ante todo feliz año y todas esas cosas :hola: Buena versión,yo solo he escuchado la de rainbow,esta tuya me ha molado,tienes un sonido mega rockero.
un saludo
Subir
Paulino
#9 por Paulino el 04/01/2015
Me ha encantado Tokai, yo es que soy muy del rollo del Hard rock de los 80 y me lo paso teta escuchando cosicas como esta.
Masuneado quedas y gracias por compartirlo con nosotros.
Un saludo amigo!!!
Subir
fan333
#10 por fan333 el 04/01/2015
OLE OLE OLE OLE......Joder y que puedo decir yo de esto... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ...Como a mi me sobra pelo,voy a moverlo sin contarme,lo de sacar los cuernos no te lo tomes a mal,es pura actitud musical...
Grande Tokai......"me se caen los palos del sombrajo"..... :rock: :rock: :rock: ..manopla al canto..
:amigos: :brindis:
Subir
Tokai
#11 por Tokai el 04/01/2015
grar676 escribió:
Ante todo feliz año y todas esas cosas Buena versión,yo solo he escuchado la de rainbow,esta tuya me ha molado,tienes un sonido mega rockero.
un saludo


Feliz año grar676!! Un placer verte de nuevo comentando por estos hilos. Gracias por tus palabras, me hubiera gustado poder encontrar un VST midi para las voces de coro un poco más "rockera" pero bueno para hacer la gracia y subir el Mix ya iba bien :)

Un lujazo poder leerte! :brindis:
Subir
Tokai
#12 por Tokai el 04/01/2015
Paulino escribió:
Me ha encantado Tokai, yo es que soy muy del rollo del Hard rock de los 80 y me lo paso teta escuchando cosicas como esta.
Masuneado quedas y gracias por compartirlo con nosotros.
Un saludo amigo!!!


Muchas gracias Paulino! A mi todo el rock de los 70-80 me vuelve loco, y la revisión de temas de los 70 con estilo más duro de los ochenta suele funcionar de muerte!

Abrazos compi!

:amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo