Con o sin tremolo? Ayuda para elegir por favor

  • 1
xabi5
#1 por xabi5 el 05/07/2010
Hola, hace tiempo que decidi comprarme una guitarra buena ya que la que uso es bastante mala. La cosa es que estoy barajando (entre otras) la Fender Telecaster Deluxe. El problema es que dispongo de ese modelo con y sin tremolo. Me gustaria que me ayudasen en la eleccion: que tipo de tremolo trae, si es bueno o desafina...

CON TREMOLO: ( en el apartado que pone "specs" salen las especificaciones de la guitarra)

http://fender.com/products/search.php?partno=0142002300


SIN TREMOLO:


https://www.thomann.de/es/fender_72_telecaster_deluxe3sb.htm


El precio no me varia mucho porque no la comprare por internet asi que rondara los 800-850 euros.



muchas gracias por su ayuda:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
radiation
#2 por radiation el 05/07/2010
yo tengo una stratocaster mexicana y hace un par de dias le hice hardtail(bloquee el tremolo) por que no lo uso y como que no me duraba afinada la guitarra...osea yo me iria por la que no tiene tremolo
Subir
tabo94
#3 por tabo94 el 06/07/2010
la verdad es depende del genero que toqes
mm no e probado ese tremolo pero no trae lockers probablemente desafine un poco
io iria por la sin tremolo, pero ese es mi gusto porqe en realidad casi no lo uso
pero depende mas de gustos. Intenta ver si las puedes calar en una tienda y ves que tal esta
Subir
xabi5
#4 por xabi5 el 06/07/2010
hola Radiation. y esa guitarra tenia tremolo como el de la guitarra que busco o peor? porque nose si desafinan muchoy es lo que quiero saber. Gracias
Subir
Greg
#5 por Greg el 06/07/2010
Vas a comprar si o si esa Tele no? Si es asi te recomendaria la hardtail, mas que nada por el tema del sustain
Subir
radiation
#6 por radiation el 06/07/2010
xabi5 escribió:
hola Radiation. y esa guitarra tenia tremolo como el de la guitarra que busco o peor? porque nose si desafinan muchoy es lo que quiero saber. Gracias


era el mismo tremolo, no desafinaba tanto pero si seguido:saludo:
Subir
Greg
#7 por Greg el 06/07/2010
xabi5 escribió:
hola Radiation. y esa guitarra tenia tremolo como el de la guitarra que busco o peor? porque nose si desafinan muchoy es lo que quiero saber. Gracias


El tremolo normal no esta diseñado para hacer locuras, simplemente para un tiron y ya esta, para añadir efectos sutiles, nada de dive bombs a lo Vai
Subir
PepeLeches
#8 por PepeLeches el 07/07/2010
Como te han dicho tu eleccion dependera de para que estilo quieras la guitarra.

El que lo uses o no lo uses puede ser anecdotico.
Clapton usa Stratos con vibrato pero no lo usa, ni siquiera lleva la palanca instalada.
Sin embargo dice que las prefiere asi porque nota una resonancia que le gusta en el sonido.

Como veras hay para todos los gustos.

Saludos.
Subir
dani16
#9 por dani16 el 07/07/2010
Todo depende del uso que le vayas a dar. A mi en particular, prefiero en las telecaster los bigsbis. Que usandolos con moderacion y con cuidado cumplen su funcion, la de vibrato, no el efecto de tremolo, que el nombre lo puso mal el señor leo.

Tu crees que usaras mucho ese puente? si es asi, pues adelante, pero sino, yo no dudaba ni un minuto y me pillaba la del puente fijo.
Subir
xabi5
#10 por xabi5 el 09/07/2010
greg74 no me voy a comprar esa tele si o si. tengo un presupuesto de alrededor de 800 y es una opcion. tienes alguna otra recomendacion? por cierto me puedes pasar un video o algo en el que alguien usa el vibrato ese para ver como? gracias saludooos :brindis:
Subir
Greg
#11 por Greg el 09/07/2010
Para que te recomendemos una guitarra o ampli nos tendrias que decir en que estilos te vas a basar. Aunque supongo que vas a querer una guitarra versatil para poder moverte en todos los estilos posibles, si es asi yo personalmente recomendaria una Jackson Dinky Pro Series o una Fender Stratocaster HSS mexicana.
Subir
xabi5
#12 por xabi5 el 10/07/2010
hola greg. Me movere sobre todo por el rock clasico , blues, ...
no me metere en el heavy ni nada de eso no me va mucho, y ademas pienso que la Deluxe sirve para todo lo que he dicho, ya que cuenta con dos hambuckers. Que opinais?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo