Sin sonido.

kori
#1 por kori el 04/03/2009
Hola, bueno quería pedirles ayuda sobre un problema de sonido con mi e-zipy kz1010 ( sí, sé que es una escoba pésima).

Hasta hace poco todo iba bien, me inicie en la guitarra con esta misma y llevo ya cerca de un añito con ella, aunque no sin ganas de cambiarla; el caso es que hace poco dejó de sonar por el amplificador, lo poco que sé, es que el problema posiblemente este en el contacto del cable en la guitarra, ya que al manipular el cable sigue haciendo "ruido" por el amplificador y el amplificador aparentemente suena, sin embargo, una vez conectado el cable a la guitarra esta no suena por el amplificador.

Probé a levantar la chapa del contacto del cable en la guitarra, pero dada mi inexperiencia no vi nada lo bastante "llamativo" como por intuición decir "aquí hay algo mal", tampoco me atrevo a trastear mucho los mecanismos y busque información por aquí, sobra decir que no encontré nada ya que tampoco sé que estoy buscando. Les agradecería algún consejo para ver si puedo solventarlo yo mismo. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
classical
#2 por classical el 05/03/2009
Bueno viejo, vas a decir que que te puede decir un escuincle (jóven) a ti, pero pues yo pase por algo similar, de hecho muy similar.
Bueno, si en el contacto de la guitarra al cable no había falso contacto o algo así (checa que los cables no estén sueltos, si es así, con un cautín los soldas), puede que el problema no esté en tu hacha, si no en tu amplificador, pues a mi me paso con un fender, se le fundio un fusible al ampli y ya no sonaba, aunque hacía "ruido" al manipular el cable, asi que antes de desarmar tu lira, mejor checa el ampli, ábrelo y checa que el fusible no esté quemado, si es así, compra uno en cualquier ferretería y el cambio lo haces tu mismo. Creo que es lo más probable.
Ahora, si quieres estar seguro, pues busca a algun conocido con guitarra y prueben si es la guitarra o el ampli.
Te lo digo por experiencia, es casi lo mismo que me ocurrio a mi.
Y no menosprecies tu equipo!!
Bueno espero te sirva. saludos!!
Subir
kori
#3 por kori el 05/03/2009
Muchas gracias por tu respuesta classical, sí, quizás tengas razón y me adelante al dar por sentado que el problema estaba en la guitarra, cuando tenga algo de tiempo le echaré un vistazo al amplificador y si veo algo raro lo notificaré, muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo