Sin importar el precio, ¿cuál es la mejor marca de pedales?

  • 1
#1 por edgarbueno el 27/10/2013
Que tal Muchachos!
Ayer publiqué sobre mi primera adquisición en cuanto a pedales :3 el cual es un Ecualizador Behringer y con las respuestas pues no me desanimé tanto, es útil y puedo experimentar con él hasta encontrar un sonido de mi agrado, pero, si contara con dinero disponible, ¿cuáles pedales debería comprar?, supongo que debe haber alguna marca líder por calidad. ¿Cuáles son las mejores marcas de pedales?.

Saludos!
Subir
--519307--
#2 por --519307-- el 27/10/2013
Entiendo la pregunta que hay marcas líderes en el mercado y hay otras que son económicas.

El punto no es tener el mejor pedal sino el sonido que TU estés buscando, eso es lo fundamental. Puedes tener el pedal de la mejor marca pero no es el sonido que tu buscas entonces, de que sirve.

Normalmente solemos influenciarnos por nuestros guitarristas favoritos, empieza a ver cuales usan, que gear usan, etc.

Algunas de las marcas que me gustan son Suhr, Maxon, XTS Pedals, Eventide.
Subir
1
--519723--
#3 por --519723-- el 27/10/2013
No existe la mejor marca de pedales. Todas las marcas y sus pedales tienen sus ventajas y desventajas, todo depende del sonido que busques y ver cual te sirve.
Subir
#4 por Maikel Bunk el 27/10/2013
esto no es una competición, llega unos niveles que no hay mejores ni peores, sólo diferentes, hay decenas de marcas con una calidad exquisita y no por ello una es mejor que otra, ya es cosa tuya que te gusten más o menos sus creaciones, diseños y demás, pero diría que no hay ninguna mejor que otra, se podrían citar decenas de marcas y marcas boutique que hacen unos pedales impresionantes (Strymon, Eventide, Wampler, Catalinbread, Black Arts, Diamond, Keeley, T-Rex, OKKO, Zvex, JHS, Mad Professor, Tortuga Effects....) pero ninguna es mejor que otra sino diferentes, pasa como con guitarras, amplis etc etc no hay un mejor en todo, cada una tiene sus pros y contras o sus diferencias y no es ya cuestión de dinero sino de gustos personales
Subir
#5 por MissiN Music Electronics el 28/10/2013
Mis favoritas son Empress y JHS, son una referencia.

http://www.facebook.com/missinmusic
instagram @missinmusic

Subir
#6 por charleymarkett97 el 28/10/2013
No se mucho sobre esto, pero los Digitech Wammy son pedales muy buenos que varia el sonido en octavas, usado por Matt Bellamy de Muse comunmente
Subir
#7 por charleymarkett97 el 28/10/2013
:D
Subir
#8 por Tokai el 28/10/2013
El mejor es el que funciona para el sonido que buscas. Más importante que el dinero que puedas tener o dejar de tener para un pedal, es que sepas identificar qué necesitas y sobretodo saber utilizar sus controles para el encaje que buscas en u cadena de sonido.

A mucha gente pedales de 300€ les suena como el culo y he visto sonar de pelotas a mucha gente también con un Behringer.

Si alguno de mis proyectos o reviews te ha parecido interesante puedes encontrarlos todos en mi blog: GUITARS & TUBES
http://guitarsandtubes.blogspot.com.es/

Subir
1
#9 por rockblaster el 28/10/2013
Una de las tantas bondades de los pedales es que precisamente puedes tener tu pedalera con toda una gama de marcas, ir probando, ir cambiando, seguir experimentando y seguir cambiando hasta que encuentres tu sonido. Esto no lo puedes hacer con un multiefectos a rack, ya que todos los efectos te saldrán del mismo microprocesador y puede que tengas un chorus que te gusta pero un tremolo asqueroso y te lo tienes que comer con patatas. En una pedalera de pedales sueltos, consigues tu chorus y ahí se queda, si el trémolo no te gusta, pues, lo vendes y te buscas otro, de otra marca u otro modelo hasta que des con uno que te guste. Al final puedes tener una pedalera con diversas marcas de pedales, caras, baratas, grandes, pequeños, etc.

Por otro lado, suele pasar que una marca se destaca un pelín más que otras en alguna gama o tipos de pedales, por ejemplo, tienes los TC Electronic que mucha gente usa por sus modulaciones pero pocos por sus saturaciones, pasa casi igual con Strymon o Eventide; tienes los Ibanez/maxon que la gente los prefiere por sus Overdrives/saturaciones antes que sus otros tipos de pedales, tienes a los Boss cuya gama está mas o menos equilibrada destacando en Delays económicos y muy usables; Si usas por ejemplo, un tipo de efecto de manera muy intensa y tienes especial predilección por ese efecto porque tiene mucho protagonismo en tus temas igual podría ahorrar y comprarte un pedal de boutique o de muy alta calidad de ese efecto, por el contrario si usas otro en contadísimas ocasiones y de manera muy sutil, pues, podrías adquirir alguno más económico que te haga el trabajo dignamente pero sin desembolsar una fortuna.

Es como otras cosas, por mucho que te guste la marca Nike, ¿a que no te vistes todo de Nike? Puede que las zapatillas de deporte, pero la ropa interior mejor Calvin Klein, ¿no? para que cuando se te bajen los Levi's la gente pueda leer la marca de tus calzoncillos. Al final se resume en gustos e ir probando para encontrar el sonido que más te guste.
Subir
#10 por JordiOnly el 28/10/2013
Otro hilo más sobre eso... :suicidio:

En fin, porque tiene que haber una marca mejor de todas? La mejor marca de todas será la que te guste más el sonido que te da. A probar, a probar y a probar! Y en algunos casos, a ahorrar, a ahorrar y a ahorrar.

Saludos!

:musica:

JORDIONLY
http://jordionly.bandcamp.com/releases
http://www.youtube.com/jordionly82
http://www.soundcloud.com/jordionly

SYBERIA
http://syberia.bandcamp.com
http://www.facebook.com/syberiaband
http://www.youtube.com/syberiabcn

Subir
#11 por Maikel Bunk el 28/10/2013
Estos hilos no aclaran nada de nada, entrar en que es mejor que otra cosa siempre en tan relativo al uso que le des, hay demasiadas marcas buenas para decir cual es mejor.

Si básicamente, otro hilo mas que no llega a mucho....
Subir
1
#12 por karal el 28/07/2014
Es lo divertido, experimentar con pedales de todas las marcas... y encontrar el sonido q mas te agrade...

keep on rockin' in a free world

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo