Simulador de guitarra acustica?

musicman
#1 por musicman el 22/10/2009
Hola compañeros, me gustaria saber si existe por ahi, algun simulador de guitarra acustica, o bien algun programa standalone, tipo a podfarm o th1 overloud o algun vst, para poder utilizarlo con el ableton live o con cualquier otro secuenciador.

Ambos programas que menciono tienen sonidos con pedales y amplificadores simulando guitarras acusticas, pero no me convencen para nada.:roll:


A la espera de vuestras noticias, nuevamente gracias.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
trullols
#2 por trullols el 22/10/2009
Hola!
Hasta donde yo sé, Hay pedales que obtienen sonido acústico. Puedo investigar un poco, ahora no me acuerdo de ninguno, creo que Vox tiene algunos.
Por otro lado, yo utilizo el JamVox, que es un aparatito como el Toneport, y que trae un programa parecido al PodFarm, y trae presets de acústica que suenan bastante bien.
No conozco otros programas de efectos.
Espero haberte podido ayudar. Un saludo!
Subir
jwlenn
#3 por jwlenn el 22/10/2009
musicman escribió:
Hola compañeros, me gustaria saber si existe por ahi, algun simulador de guitarra acustica, o bien algun programa standalone, tipo a podfarm o th1 overloud o algun vst, para poder utilizarlo con el ableton live o con cualquier otro secuenciador.

Ambos programas que menciono tienen sonidos con pedales y amplificadores simulando guitarras acusticas, pero no me convencen para nada.:roll:


A la espera de vuestras noticias, nuevamente gracias.:saludo:


Creo que el Guitar Rig es una alternativa para lo que estás buscando. No obstante, creo que ninguno de estos se asemeja a enchufar una guitarra acústica y grabarla.
Saludos y buena suerte.
Subir
thedaniel
#4 por thedaniel el 22/10/2009
jwlenn escribió:
Creo que el Guitar Rig es una alternativa para lo que estás buscando. No obstante, creo que ninguno de estos se asemeja a enchufar una guitarra acústica y grabarla.
Saludos y buena suerte.


con una tarjeta de sonido cabrona, si se puede ;)
Subir
elmaggot
#5 por elmaggot el 22/10/2009
Hay un pedal de boss que se supone que hace eso, otra cosa esque luego suene bien.

De todos modos es muy dificil, conseguir eso con efectos de ordenador.

El axe fx tiene un preset de acustica pero suena bastante regulero para mi gusto.
Subir
musicman
#6 por musicman el 22/10/2009
Gracias a todos por vuestra pronta respuesta,yo queria algo mas similar a un programa standalone, o vst, ya que de los demas ya los he probado que son las simulaciones de los programas que me contais, incluso me dejaron un pedal boss y otro beringer para probar en una tienda pero no tiene nada que ver, incluso con mi guitarra que tiene piezzo electrico, pero aun asi no me acaba de convencer el sonido, asi que bueno otra alternativa es pillarme una acustica y listos...

gracias a todos otra vez:ok:
Subir
elmaggot
#7 por elmaggot el 22/10/2009
Pues si, ademas si tienes algun micro de condensador e incluso un shure tipo sm57 te va a sonar de visio, aunque la acustica sea de las baratas.
Subir
musicman
#8 por musicman el 26/10/2009
Este finde un amigo me ha pasado el Real Guitar2, mas o menos era lo que andaba buscando lo malo es que tengo que utilizar el piano via midi y no la guitarra para poder grabar, no habia probado nada asi, la verdad es que lo recomiendo si alguien quiere grabar alguna guitarra acustica y no tiene una, y tiene diferentes guitarras tanto con cuerdas de nylon como cuerdas de acero, incluso una 12 cuerdas y suena bastante bien.

Mi pregunta ahora conociendo esto, es: hay algo mejor asi parecido al Real Guitar 2?????:roll:

gracias. un saludo a todos
Subir
jwlenn
#9 por jwlenn el 26/10/2009
Si lo que estás buscando es un VST plug in el Virtual Guitarrist 2 también está bien.
Saludos
Subir
Corolla
#10 por Corolla el 26/10/2009
Hola.
Prueba el Slayer 2.
Tambien te recomiendo que antes de descartar algún plug in o vst instrument, explora un poco mas sus posibiliadades.
Para conseguir un buen sonido de acustica te hará falta combinarlos con algún simulador de ampli, prestar mucha atención a los efectos de reverb y sobre todo a la ecualización.
saludos.
Subir
musicman
#11 por musicman el 27/10/2009
Gracias corolla, por el dato, mirare el slayer2

Un saludo:ok:
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 13/03/2015
Voy a pegar un super refrote para no abrir un hilo nuevo jeje, yo necesito un simulador vst para grabar guitarra flamenca con cubase, la guitarra que tnego tiene una pastilla piezo electrica de esas incorporada y suena muy rasposa, el otro dia vi un amigo que tenia un chisme de la marca fisman y emulaba el microfono de una guitarra flamenca para que sonase mas natural y menos rasposa, ¿sabeis de alguno?
gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo