Simulador de Amplificadores?

gem34710
#1 por gem34710 el 12/02/2013
Puedo usar un simulador de amplificador (como el zoom g3) mas otros efectos (Boss od-1, vox wah) directo en una consola?? o nesecitaria amplificador??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alarikorex
#2 por alarikorex el 13/02/2013
A que te refieres a una consola?
Subir
Fatman_1987
#3 por Fatman_1987 el 13/02/2013
El simulador por sí solo no emite nigún sonido, sólo modifica la señal de la guitarra. Necesitarías una etapa de potencia. Si con consola te refieres a la mesa de mezcla, y esta tiene etapa de potencia, pues sin problema.
Subir
Skimy
#4 por Skimy el 15/02/2013
Yo tengo entendido que consola se llama a la mesa de mezcla de los conciertos, pero que nos lo aclare el autor del hilo
Subir
Borja López
#5 por Borja López el 15/02/2013
Ese Zoom G3 del que hablas tiene una salida canon (XLR) balanceada, así que en pricipio creo que sí podrías conectarlo directo a la mesa de mezclas (consola) para salir por el equipo de sonido.

Lo que no tengo tan claro es que puedas utilizar los pedales. Me refiero a que suele dar malos resultados esa mezcla a no ser que tenga una opción específica para usar pedales externos como tienen otras pedaleras, y aun así si le vas a conectar pedales normales es preferible utilizar amplificador y ponerle un micro.

Si tienes el material prueba en casa o que alguien te deje hacer la prueba, porque los pedales sueltos de guitarra directos al PA suelen dar un sonido muy comprimido y muy malo y sería contraproducente, si el simulador te dá unos sonidos buenos es preferible usar solo eso, y si quieres utilizar más efectos es mejor idea una pedalera multiefectos que te lo traiga todo.
Yo he utilizado en directo multiefectos Digitech RP200, RP300, GNX3000 y Line6 HD400 directos a la consola (como dices tú) y podrán sonar mejor o peor, pero rinden aceptablemente y no dan ningún problema.

Saludos.
Subir
Skimy
#6 por Skimy el 15/02/2013
#5 Efectivamente pedales y multiefectos no suelen llevarse bien.

Aun me acuerdo el concierto donde use mi digitech rp250 y mi ds-1. No suena tan mala la idea si no fuese porque puse el ds-1 detras, ya que sino me bajaba volumen la pedalera. Ya os imaginais como saturaba la mesa que daba gusto, tengo la grabacion de linea de aquel dia xDDD

Lo peor que el manta del tecnico no me dijera nada. Es la sala mas grande de Sevilla...ahi lo dejo
Subir
Angel
#7 por Angel el 05/09/2014
Esto del sonido me esta rompiendo la cabeza :o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo