Simulador de ampli como repuesto a un ampli real

  • 1
Skimy
#1 por Skimy el 17/10/2012
Hola a tod@s

Estoy investigando los distintos pedales/cajas di y demás que traen un simulador de altavoces incorporado, con la idea de utilizarlo como sustituto total y completo a un ampli real en un concierto, es decir, para configurarlo en limpio y meterle los mismos pedales de distorsion y fx que a un amplificador normal

He estado mirando algunos, y aqui dejo su precio aproximado. La idea es que no sea algo muy caro, pues su uso seria como digo en el titulo un repuesto, no un sustituto para siempre:

Behringer V-Tone Guitar GDI21 29€
Line6 Pocket Pod 105€
Palmer Pocket Amp 74€
AMT Legend Amp Series 2 115-125€
Palmer PDI-09 88€
Waves iGTR 47€
Joyo Truetone serie 29€
Hughes & Kettner Red Box 70€
Behringer GI100 ULTRA-G 33€
TAD F.A.N.T.A 77€
Tech 21 GT 2 200€
Tech 21 Character Series 200€
Behringer TM300 Tube Amp Modeler 20€

Es clave lo de que funcione bien con pedales delante suya, asi que cualquier experiencia sera de gran ayuda para este tema.

Gracias por leer mi post!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 17/10/2012
yo usaba asi un Blackstar HT-Dual, que tiene salida normal y salida emulada para ir a mesa y sonaba de vicio.
tiene el bonus de que lo puedes usar en tu pedalera normal como un pedal mas y si te ves en la eventualidad de necesitar ir a mesa, pues ya lo tienes ahí.
Subir
adur
#3 por adur el 17/10/2012
Hola, skimy

Te comento... Esto de lo que hablas lo he estado haciendo varios años y con resultados más que razonables, en mi humilde opinión, claro está... Casualmente el que yo he usado es de los pocos que no has puesto, je, je.... el Boss GP-20, un cacharrito de 2 pedales y los mismos botones de gain, eq... que cualquier ampli al uso, con simulación de 22 amplis distintos y poquito más... de muy fácil manejo.

Durante estos años, he probado a enchufarlo en todo tipo de aparatejos, loop de ampli, monitor amplificado, directo a mesa, al ordenador... y tengo más que claro que como mejor rendimiento se le saca es, en primer lugar, a monitor amplificado de respuesta plana y, en segundo lugar, al ordenador, razón esta por la que me lo quedé cuando ya cambie a equipos más grandes.

Eso si, hay que tener muy claro que no puedes esperar un sonido valvular, tampoco tiene porque ser un sonido digital, es un buen sonido,sobre todo si tienes paciencia y te lo curras un poco con las equalizaciones, muy digno pero nada que ver con lo que entrega un ampli a valvulas, desde luego.

Muy interesante tu post, compañero, si señor...

Un saludo,
Subir
badguitarist
#4 por badguitarist el 17/10/2012
Zoom g3, las mejores emulaciones de amplificadores a valvulas y pedales análogos por poco dinero. Respeta mucho el sonido original de la guitarra, en mi opinión. Ahi lo tienes todo.
Subir
Skimy
#5 por Skimy el 26/10/2012
A ver si la gente aporta al hilo que puede ser una guia bien interesante para esas situaciones de emergencia. Yo de momento no voy a comprar nada porque he configurado mi Digitech RP250 con resultados realmente optimos con una simulacion del twin reverb, un poco de reverb extra y conectandolo a mesa suena genial con cualquier pedal de distorsion que le meta externo.
Subir
Skimy
#6 por Skimy el 23/01/2013
Despues de mucho tiempo comento mis avances en este asunto.

Ahora mismo tengo 3 opciones como "falso ampli"

1) Las simulaciones de la Digitech RP250

2) El V-amp2 (recien adquirido)

3) Un pedal digitech que simula una pantalla

Las simulaciones de la Digitech no sonaban mal, pero le faltaban ese algo.

Las del V-amp2 sin poder haber comparado con la Digitech directamente aun estan bastante resultonas.

El problema que le veo a ambas es que solo les puedes meter pedales si los configuras en un ampli limpio, nada de crunch suave ni del estilo, pues al ponerle un pedal de distorsion antes lo que hace es darle el sonido de esa simulacion saturada, y a mi personalmente no me convence ninguna de estas distorsiones digitales. Por lo que en limpio da el pego con un poco de reverb a base de pedales.

La simulacion de pantalla del pedal digitech esta muy bien, es un poco oscura, por lo que hay que tocarle la ecualizacion, pero en general esta muy conseguida. Eso si, al simular pantalla, es igual que limpio que las simulaciones de las Digitech y el limpio en si suena un poco soso.

En resumidas cuentas. Ninguna de las 3 opciones puede sustituir para mi un ampli sencillo a transistores al menos a mi gusto. Aunque las 3 como opciones de ensayo con cascos o emergencias las veo mas que aceptables. Dudo entre el realismo mayor del V-amp-2 con ese acabado digital y la simulacion de pantalla del pedal digitech. EL V-amp2 me llego ayer y lo otro apenas lo he usado dos veces, asi que el tiempo me dira con que opcion me quedo.
Subir
MissiN Music Electronics
#7 por MissiN Music Electronics el 25/01/2013
La verdad, no se como podría decir lo que pienso sobre estas cosas de una manera que no suene mal o muy antipática o lo que sea...

Después de años dándole vueltas a la cabeza pensando como ir más cómodo a tocar, como sonar bien con lo menos posible, o situaciones de ir a tocar y pensar que conectándome directamente a la mesa podría sonar bien, me he dado cuenta de varias cosas.

Uno tiene que aclararse de lo que necesita y hasta dónde quiere llegar. El buen sonido en directo es totalmente incompatible con la comodidad y sobre todo con el bolsillo. Si quieres sonar bien, tienes que comprar una buena guitarra, un buen amplificador y a su vez buenos efectos, si es que los necesitas.

El buen sonido de un amplificador en su 50% proviene del sonido del propio amplificador y el otro 50% del tipo de altavoces que uses. Ten en cuenta que los altavoces son los que mueven el aire y los que hacen que las frecuencias que da tu amplificador lleguen al oído. Los propios altavoces, según sus características, recortan una serie de frecuencias (mayormente altas) que son las que hacen que nuestro sonido no sea molesto para nuestros oídos.

Si en cambio, nos enchufamos directamente de un previo con simulador de altavoces al equipo de voces, nos pasarán dos cosas. Por una parte nos saltamos el "tono" que nos puede dar la etapa de potencia y por otro el "tono" que nos puede dar un cono u otro. Está claro que el simulador de altavoces, recorta esas frecuencias para intentar emular a un altavoz real, pero por desgracia no lo consiguen o si lo hacen los resultados suelen dejar bastante que desear.

Uno puede pensar, "pues oye... si lo pongo directamente a mesa, también el sonido saldrá por los altavoces y recortará esas frecuencias incómodas que nos hacen chirriar los oídos." A priori sería algo lógico, pero tristemente dista mucho de la realidad.

Bajo mi punto de vista, cualquier opción que sea saltarse el paso del amplificador para tocar en directo es un error a menos que tengas un Kemper y unos buenos in-ear. Otra cosa es que a uno le de igual como suene la guitarra o simplemente no tenga el oído suficiente para darse cuenta de lo mal que suena.

Bajo mi punto de vista, la opción más cómoda es encontrar un buen previo que puedas poner en la pedalera e ir con este a todas partes y enchufarte siempre por el retorno de los amplificadores, y si no hay amplificador... pues llevarte el tuyo. A veces hay que poner un poco de esfuerzo para poder hacer las cosas bien.
Subir
Skimy
#8 por Skimy el 25/01/2013
Agradezco siempre tus opiniones, controlas demasiado del tema y rara vez no aprendo algo nuevo ^^

Obviamente la mejor opcion es llevar como ampli de respuesto, pues otro ampli igual a ser posible. ambos de calidad. Buenos cables, buenas fuentes aisladas, buenas guitarras debidamente apantalladas, buenos efectos bien colocados etc etc

Pero yo por desgracia no me dedico a esto profesionalmente, no tengo calidad ni sobretodo tiempo actual para ello, aunque ganas no faltan. Aparte de que aun estoy acabando el segundo ciclo de una ingenieria y tecnicamente no tengo ingresos. Hablo de un respuesto para la mayoria de gente de mi "estatus". Gente que ensaya con su grupete, graba sus maquetas y da algun concierto cuando puede.

Obviamente el que se dedique a esto profesionalmente o al menos toque muchos conciertos habitualmente cualquier previo barato de los que he dicho es una chapuza enorme. Ademas yo siempre tono ese toque digital de estos aparatos, y no me gusta demasiado tocar con ellos, pero siempre hay que tener un as en la manga y mas cuando tengo una mala suerte impresionante con los amplis xD

El dia que tenga pasta me pillare un buen Kemper, un Marshall bien gordo con su 4x12, un ampli mas tirando a los 20-30w y algo mas de 1-5w para casa. De momento hay que tirar de metodos pobres
Subir
MissiN Music Electronics
#9 por MissiN Music Electronics el 26/01/2013
Skimy, te entiendo perfectamente. No es mi intención decirte que tienes o que no tienes que hacer. Yo también he pasado por la misma situación en la que estás tu. Y solo te puedo decir, que al final entre comprar cosita barata aqui y cosita barata alli, el rollo te sale más caro. Y si te pones a hacer experimentos más aún...

Tb es verdad que hoy en día hay marcas como joyo, harley benton, wangs o fame que es lo mismo, o incluso bugera que te pueden dar un gran sonido por poco dinero.

De todas formas, de las opciones que has puesto, te recomiendo los previos AMT y que los uses directamente por el retorno de cualquier ampli. En plan...
Guitarra->compresor y drives->previo AMT -> pedales que irían por el loop -> retorno. Con eso vas con tu sonido casi a cualquier sitio. Yo estuve una temporada haciéndolo con el SS-11B de AMT y no me arrepiento para nada... sobre todo por la cantidad de amplis mierdas con los que toqué y el sonido que sacaba eso era increíble.
Subir
MissiN Music Electronics
#10 por MissiN Music Electronics el 26/01/2013
Si me tuviese que mojar por alguna DI con simulador de altavoces, las más fiables-económicas son la RedBox y la Palmer.

De todas formas aquí te dejo una buena comparativa y algunas demos de audio para que te hagas una idea de lo que te puede venir mejor.

http://www.franknitsch.com/speaker-sims/
Subir
1
Skimy
#11 por Skimy el 26/01/2013
#10 He hecho el test ciego y me han salido esas dos como las mejores a mi gusto tambien xD

Lo que el AMT basicamente me dices de usarlo como la etapa de previo/ganancia del ampli. El problema ahi viene que con esta opcion si no quiero o no puedo tocar con un ampli por X razon necesito añadirle un simulador de pantalla tambien, ya que aunque el AMT lo traiga, no creo que suenen bien las modulaciones despues de dicha simulacion.

Luego hay que añadirle un reverb si va por linea para que tenga algo de gracia, la verdad que poco a poco haces cuentas y te da para un segundo ampli decente de 200€ aprox.

Habra que ir estudiando las opciones, probando y tal. Aunque de momento tengo que ver que ampli real compro y dejar el ficticio un poco aparcado xD
Subir
MissiN Music Electronics
#12 por MissiN Music Electronics el 26/01/2013
Exacto, sería cuestión de usar el AMT como previo del amplificador. Lo ideal sería usarlo por la salida normal (no la emulada) y ponerle una DI como la palmer o la redbox. Podrías tener estas opciones:

- Guitarra->compresor y drives->previo AMT -> pedales que irían por el loop -> retorno de cualquier amplificador
- Guitarra->compresor y drives->previo AMT -> pedales que irían por el loop -> caja de inyección con salida emulada.

Realmente en el ámbito profesional se suele usar más la DI simulada para mezclar la señal de linea con la señal que proviene del micro -ampli para darle más pegada a la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo