Simplemente a la mayoría de las mujeres...

Suru
#145 por Suru el 12/01/2008
En los últimos tres meses he asistido a 14 conciertos todos de rock-metal y puedo deciros que el personal femenino es prácticamente el 50% del total. No estoy de acuerdo que a las chicas no les interese la música como a nosotros, dudo mucho que la mayoría de las que veo en conciertos vayan porque "acompañen" a sus novios. En muchos de esos conciertos me fijaba en como las chicas cantaban las letras de canciones que ni yo ni muchos de los hombres que estábamos no sabíamos. Eso sí, ahora la proporción de chicas es mayor que hace muchos años cuando yo empezaba a "conciertear". :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hector (titoblues)
#146 por hector (titoblues) el 12/01/2008
lordbyron escribió:
En los últimos tres meses he asistido a 14 conciertos todos de rock-metal y puedo deciros que el personal femenino es prácticamente el 50% del total. No estoy de acuerdo que a las chicas no les interese la música como a nosotros, dudo mucho que la mayoría de las que veo en conciertos vayan porque "acompañen" a sus novios. En muchos de esos conciertos me fijaba en como las chicas cantaban las letras de canciones que ni yo ni muchos de los hombres que estábamos no sabíamos. Eso sí, ahora la proporción de chicas es mayor que hace muchos años cuando yo empezaba a "conciertear". :ok:


Pero es que también está la moda, los grupos de iguales, etc.

Es obvio que a las mujeres en mayoría no les atraiga el rock y sus derivados, sino veamos cuantas féminas integran estos grupos y viceversa cuántos hombres disfrutan del baile?
Con esto no digo que las mujeres tengan mal gusto musical sólo diferente y eso es porque sicológicamente somos animales muy distintos.

Saludos,
Subir
Julio
#147 por Julio el 12/01/2008
Una pregunta sin mala intención, ¿soy el único al que le parece que la defensa de las mujeres, en este tema, le hace a uno parecer "chachi"? :leyendo:
Subir
Ataria
#148 por Ataria el 12/01/2008
Para nada... he visto opiniones muy válidas por parte de la mayoría, pero hay muchas en plan "mira qué moderno que soy que defiendo la igualdad con las mujeres". Que no por ello son menos válidas, pero creo que no han sido meditadas.
Subir
Julio
#149 por Julio el 12/01/2008
No me refería a nadie en particular (de haber sido así no tengo problemas en "señalar"), es que hoy en día esa moda de defender a todo riesgo que somos iguales me saca de quicio.
Subir
Ataria
#150 por Ataria el 12/01/2008
A mí sí que me ha parecido leerlo por acá, aunque no tengo ningún problema. Sólo que me mosquea un poco que la peña haga las cosas porque es lo que "está way" socialmente.
Subir
Suru
#151 por Suru el 12/01/2008
hector (titoblues) escribió:
Pero es que también está la moda, los grupos de iguales, etc.

Es obvio que a las mujeres en mayoría no les atraiga el rock y sus derivados, sino veamos cuantas féminas integran estos grupos y viceversa cuántos hombres disfrutan del baile?
Con esto no digo que las mujeres tengan mal gusto musical sólo diferente y eso es porque sicológicamente somos animales muy distintos.

Saludos,


No estoy de acuerdo en lo de "moda", no son conciertos de Bon Jovi o similares, ahí paso la lista:

Glenn Hughes
Joe Lynn Turner
Rush (en Wembley)
Riot
Dream Theater + Symphony x
Tesla
Y & T
Striper
Bredd 77
Michael Angelo Batio
Gotthard
Barón Rojo
Todos en mi ciudad menos el de Rush (Londres).
Si hay menos mujeres tocando rock, también es én parte culpa nuestra. Cuando yo empezaba a tocar hace muchos años la mayoría de bandas prefería músicos chicos que chicas, con algunas excepciones si se trataba de cantante. Hoy día la cosa ha cambiado, pero aún así todavía se arrastra algo de esa exclusión.
Y no se si es algo local, pero cuando vas aquí a sitios de baile, veo igual a hombres que mujeres, eso sí ellas bailan mejor :D :brindis:
---------------------------------
Para Julio y Ataria:
No me considero más "chachi" ni "moderno" que nadie en el foro, ni siquiera defiendo que hombres y mujeres sean socialmente iguales. Sólo estoy hablando por experiencia propia y en el ámbito del rock, en mi vida he asistido a cientos de conciertos y recuerdo que hace 25 años había menos chicas que ahora, al igual que tocando un instrumento. Era extraño ver a una chica en una tienda comprando una guitarra electrica. Claro que está meditado lo que expongo. El teclista de mi grupo es mujer, y puedo deciros que no hay ninguna diferencia en lo que a los demás respecta si fuera un tío. LLeva tocando más años que yo, ¿creeis que debería decirle que lo suyo es bailar el reggaeton y no la música? ¿O que debería coser y cocinar?
A ver pregunta: ¿Alguno de vosotros al buscar músicos para su banda ha descartado a alguien por ser mujer? No me creeré que no haya nadie que no lo haya hecho
Subir
Julio
#152 por Julio el 12/01/2008
lordbyron escribió:
¿creeis que debería decirle que lo suyo es bailar el reggaeton y no la música? ¿O que debería coser y cocinar?
A ver pregunta: ¿Alguno de vosotros al buscar músicos para su banda ha descartado a alguien por ser mujer? No me creeré que no haya nadie que no lo haya hecho


Todo eso está fuera de lugar, quizás no entendiste mi mensaje (o no me expresé bien).
Subir
deradelo
#153 por deradelo el 12/01/2008
A mi lo que me parece es que hay mucho Paladín suelto :colleja:
Subir
Suru
#154 por Suru el 12/01/2008
Julio escribió:
Todo eso está fuera de lugar, quizás no entendiste mi mensaje (o no me expresé bien).


Ok Julio, se que no hay mala intención por tu parte :si:.
A la pregunta que hice ¿Alguno de vosotros al buscar músicos para su banda ha descartado a alguien por ser mujer? me respondo a mi mismo: Yo sí, de muy joven no me gustaba la idea de tener a alguna chica en la banda ni a ninguno de mis compañeros. Y no me cuesta reconocerlo, esa es la manera de aprender de los errores. Afortunadamente con el tiempo lo ves de otra manera y te das cuenta de que las cosas son más sencillas. Y me importa un pimiento lo que sea socialmente correcto o no, otro día defenderé alguna cuestión "políticamente incorrecta" y lo que opinen los demás será igual de válido que lo mío.
De eso se trata, este es un foro de opinión y cuenta la de todos
Subir
antonio padilla
#155 por antonio padilla el 14/03/2008
Rubiolus escribió:
Creo que fuí yo el primero.....:leyendo: :D

Por cierto alguien se echa una partidilla conmigo al ajedrez :)


Bueno, Rubiolus: a veces leo post antiguos. Aunque llevo algún tiempo (bueno, al menos 5 años sin jugar), me apunto a una partidita....
Subir
Rubio
#156 por Rubio el 14/03/2008
Pues me acabas de pillar por aquí...vete a este enlace y desafiame

Buho21 - juegos sociales online Ajedrez y Trivia

Con que entres como invitado vale....luego dale arriba a la izquierda a desafiar y donde pone invitar a jugador pones Rubiolus
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo