Simple curiosidad: Qué opináis sobre el tamaño de la mano y los dedos?

slunk
#49 por slunk el 01/08/2009
choromillan escribió:
Si alguna vez pensé en eso tambien, y le di importancia en su momento pero igual ahora creo que la destreza se adquiere con la práctica.
Se me viene a la mente el caso de Django Reinhart un excelente guitarrista que sufrió una grave accidente que complico su mano izquierda y parte de su cuerpo lo que lo tuvo dieciocho meses postrado en la cama. Al final había quedado incapacitado del cuarto y quinto dedos de la mano izquierda. Aún así con todo, fue capaz de convertirse en un gigante de la guitarra únicamente con el uso del dedo índice y del dedo medio. Un caso ecepcional saliéndose un poco del tema pero que igual me causa mucha admiración y me demuestra que con perseverancia las cosas difíciles noo lo on tanto.
Igual un grande :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:




y ese guitarrista haria que Tony Iommi volviera a coger una guitarra despues de su desafortunado accidente en la fabrica y ahora es uno de los mas grandes asi que un respeto para Django y otro para Iommi :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tati 83
#50 por tati 83 el 26/09/2009
Hitch escribió:
Buenas gente, bueno como el titulo del post indica es solo una mera curiosidad por saber que opinais. puede ser un poco chorra la pregunta. Es sobre que opinais sobre el tamaño de la mano y en concreto de los dedos a la hora de tocar mejor o peor , para que nos vamos a mentir mis dedos no son muy largos ,tampoco es que me quite el sueño por que con practica se puede llegar a todo., pero si nos fijamos en guitarristas famosos slash, wilde etc... tienen buenas zarpas como manos, y ahi es donde entra la pregunta ¿ da mas facilidad dedos largos o dedos mas pequeños? un abrazo peña. a debatir la curiosidad


Realmente no importa el tamaño de los dedos. Lo que realmente importa es la interdependencia que tienes entre ellos. Esta claro que si los tienes largos y finos tienes bastante ventaja para alcanzar ciertas notas con mayor facilidad pero la interdependencia es lo que realmente determina tu capacidad de digitacion. Lo importante es tener la mano en una postura muy relajada y eso se consigue con la interdependencia.

Si miras las manos de Steve Vai te daras cuenta, no solo de que tiene los dedos largos, si no de que, por ejemplo, cuando presiona las cuerdas con el dedo anular es capaz de tener el meñique en total relajacion. El meñique de Steve Vai no sufre ningun tipo de tension cuando presiona con cualquier otro dedo.



La musica esta en la mente, eso lo sabe un mono. Esta claro que primero hay que tener las nociones ritmicas bien asumidas pero la tecnica es muy importante y hay que trabajarla porque, si no tienes unos buenos medios (en este caso TUS MANOS) para ejecutar lo que hay en la cabeza, todo el proceso intelectual que requiere la musica se va a retrasar mucho.
Es como una maquina coordinada por un ordenador de ultima generacion (con un super procesador) que tiene todos los engranajes oxidados. Por mucha velocidad/precision que tenga el procesador dando ordenes a la maquina, si los engranajes no giran bien, no sirve de nada "tanta potencia".

La interdependencia se puede conseguir haciendo estiramientos (como los deportistas); pero no estiramientos solo de calentamiento, sino estiramientos completos; es decir: dedicarle bastante tiempo a estirar los dedos y antebrazo a lo largo del dia:
5-10min por cada hora de practica o mientras haces otras cosas como ver una pelicula, etc...

Y siempre, para evitar lesiones (ya que los dedos son tendones), con las manos frias (el calor es muy malo).
El progreso tecnico que puedes tener "solo tocando" es lineal pero el progreso tecnico que puedes tener tocando las mismas horas pero haciendo estiramientos es exponencial.

Hay gente que ve a Kee Marcello, a Yngie, etc... y piensa que no importa tener los dedos gordos o con poca interdependencia. Pero es que, la gente con una mano "tan mala" y una precision tan grande, son casos excepcionales.

...y yo tengo muy claro que no soy excepcional!

:)
Subir
keitakus
#51 por keitakus el 08/01/2010
t-remoto escribió:
chuck berry, a parte de fama su de pederastia tenía una mano, creo que la derecha, descomunalmente desproporcionada, claro que lo suyo eran las lecciones de baile particulares a angus young....:D....:saludo:


Se que todo ese rolla va de coña, pero chuck berry es un virtuoso de la guitarra, angus ni se le asoma :yahoo:
Subir
hilonegro
#52 por hilonegro el 08/01/2010
ala, has prendido nuevamente la mecha, jeje
Subir
t-remoto
#53 por t-remoto el 08/01/2010
no me va mucho acdc, prefiero a chuck, y me sorprendí a descubrir que el baile de angus lo sacó del susodicho y nada más.
Subir
itxait
#54 por itxait el 08/01/2010
Yo también prefiero a Chuck, aparte de bailar bien, pega unas hostias como panes.
Subir
El chef
#55 por El chef el 13/05/2018
Es la típica aseveración: "más vale mañana que fuerza" (que suelen utilizar los que tienen poca fuerza y ciertas destrezas)... si, vale.. cierto... ¿y que tal maña CON fuerza? ¿¡no vale más tener esa maña y la opción de poder usar una determinada fuerza?!... con los dedos lo mismo.... en igualdad de condiciones, mejor larguitos y no demasiado gruesos...
(O los bajitos a los altos: "es que el perfume caro siempre viene en tarros pequeños"...por que no puedes pagar uno más grandeeee).
Está claro, no es lo más importante, no es determinante, pero influye y ayuda sin duda.
Subir
RDCG
#56 por RDCG el 13/05/2018
Dedos largos sumado a una técnica depurada te da el potencial de ejecutar magistralmente la guitarra. manos pequeñas, dedos cortos y regordetes, requiere virtuosismo para medirse con el primero.

Al final es cosa de cada quien. Hay guitarristas como Django y Tony Iommi que les faltan dedos, pero superaron la adversidad y son un referente.

Lo más importante no es cuánto potencial tengas. Lo importante es lo que haces con lo mucho o poco que tengas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo