Simple curiosidad: Qué opináis sobre el tamaño de la mano y los dedos?

hitch
#1 por hitch el 29/04/2009
Buenas gente, bueno como el titulo del post indica es solo una mera curiosidad por saber que opinais. puede ser un poco chorra la pregunta. Es sobre que opinais sobre el tamaño de la mano y en concreto de los dedos a la hora de tocar mejor o peor , para que nos vamos a mentir mis dedos no son muy largos ,tampoco es que me quite el sueño por que con practica se puede llegar a todo., pero si nos fijamos en guitarristas famosos slash, wilde etc... tienen buenas zarpas como manos, y ahi es donde entra la pregunta ¿ da mas facilidad dedos largos o dedos mas pequeños? un abrazo peña. a debatir la curiosidad
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 29/04/2009
Yo tambien me lo preguntaba, viendo los dedos de E.T de Vai, pero bueno ahi tienes a Y.Malmsteen de ejemplo, dedos cortos y gordos.... y mal del todo no toca :leyendo:
Subir
aldor159
#3 por aldor159 el 30/04/2009
Alguien quien no recuerdo me había dicho que alguien con los dedos mas largos y delgados toca con más facilidad la guitarra.
Subir
mauri
#4 por mauri el 30/04/2009
Es verdad que influye en cierta manera en la comodidad sobre el mastil,pero no me parece de gran importancia.
Miren a Shawn lane o Michael Romeo como tocan y no tienen exactamente los dedos mas largos.



Subir
spielmeister
#5 por spielmeister el 30/04/2009
con la practica se consige todo, dejate de dedos y ponte a practicar jaja ;)

Si no, puedes probar a alargartelos con alguna tortura medieval de esas, pero lo veo mas innecesario xDDD
Subir
hilonegro
#6 por hilonegro el 30/04/2009
Para muestra solo un boton...

este tio tiene los dedos la mitad de cortos que los de lane o romeo, y esta dentro de los 3 mojores guitarristas argentinos y creo latinoamericanos tambien...un maestrazo :aplausos:

P.D: a mi mas me asombra como hacen los que tienen esos dedos del grosor de un caño de 3/4 para meterlo entre las cuerdas de una electrica, yo tengo los dedos normales tirando a finos y me cuesta no pisar las cuerdas adyacentes por ejemplo en LA mayor o es SI7..se me biene a la memoria nuestro querido pappo, tenia unos dedos de mecanico y tocaba como los dioses, hasta llego a tocar con BB king
Subir
DVDL
#7 por DVDL el 30/04/2009
La cuestión es la precisión, fuerza y velocidad (en ese orden) que logres darles.
Subir
uchihas
#8 por uchihas el 30/04/2009
Esta claro que es mas comodo para tocar unos dedos largos y finos (sobre todo para las cejillas, que un amigo mio no le llega el dedo para hacerla en las 6 cuerdas xD), pero no hay nada que la practica no pueda hacer, aunque si que es verdad que es mas dificil si tienes morcillas en las manos y quieres hacer un bend en las ultimas cuerdas que pisas como que 8 trastes xD.
Subir
epidragon
#9 por epidragon el 01/05/2009
Hola como estan mis compañeros guitarristas bueno desde mi punto de vista nos dedos o el tamaño de tu mano no influye en la hora de tocar como muchos dicen que si tienes dedos largos y delgados vas a tocar mas rapido que uno que tiene dedos cortos y gorditos eso mas bien es de destreza y el tiempo que tengas tocando y la agilidad que hayas adquirido
bueno es cierto lo que dicen mis compañeros por ejem
Yngwie tiene dedos cortos y gorditos y tiene una agilidad increible por lo cual yo lo admira y creo que no soy el unico jejej
Saludos desde Mexico
Viva el Metal
Subir
dlmetal
#10 por dlmetal el 05/05/2009
Me imagino que tendrá que ver, al menos, en cuanto a comodidad sobre el mástil. Es de lógica que si tienes los dedos más largos puedes llegar más fácilmente a un traste u otro en principio, pero en fin, todo es cosa de práctica. ;)
Subir
Andrew85
#11 por Andrew85 el 05/05/2009
Cuanto más largos mejor. Pero si son cortos tambien sirven. Todo es practica.
Subir
david151294
#12 por david151294 el 05/05/2009
no tiene mucho que ver si tienes ganas de tocar aun teniendo dedos chiquitos y gordos y chicos vas a poder tocar tambn como los demas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo