Simphony X y su guitarrista plagian?

Droide64
#1 por Droide64 el 30/01/2013
No soy tan fan de hechos (su música no me dice mucho a mi.) pero los escucho de vez en cuando, pienso que el guitarrista Michael Romeo es muy bueno y talentoso. Pero he visto comentarios de mucha gente (no se si sean troles) que dicen y que es un plagio de Yngwie y que muchas de sus canciones no solo tiene un parecido enorme a canciones de Yngwie y otros guitarristas tanto tecnica como ritmicamente, no se. La verdad no creo que sean capaces de hacer eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 30/01/2013
Michael Romeo utiliza algunas de las escalas que utiliza Yngwie Malmsteen. No le veo donde está el plagio, a menos que usar las mismas escalas se considere plagio y entonces el mundo entero está cometiendo plagio las 24 horas, empezando por los que tocan blues y no usan más que las pentatónicas para todo. De resto, en mi opinión personal, no solo no se parecen sino que Romeo le da 3 vueltas a Malmsteen en cuanto a creatividad y variedad y algo de técnica.

Mira en este video donde demuestra 4 solos de algunas canciones Symphone X, las cosas que él hace nunca he visto a Malmsteen hacerlas. Para mi, Malsteen se queda siempre en sus mismo 5 licks con algunas variaciones. EN cambió me parece que Romeo en todos los solos mete algo distinto, algo único y tiene gran dominio del tapping y lo usa de forma creativa.

Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 30/01/2013
Un ejercicio de tapping que propone Michael Romeo, repito, nunca he visto a Malmsteen hacer algo así.

Subir
Droide64
#4 por Droide64 el 30/01/2013
#2 Tienes toda la razon, honestamente admiro mucho Michael Romeo, me parece un guitarrista muy infravalorado, aparte de que me siento muy identificado con el.
Subir
oscarHGS
#5 por oscarHGS el 31/01/2013
jajaja le plagio la gordura XD

ahora hablando en serio me parecen comentarios de gente que se apega a los clasicos como por ejemplo malmsteen en este caso y sufren de efecto fanboy donde ningun otro esta por encima de su idolo y cual quierotro de epoca reciente no es mas que "una simple copia barata" pasa todo el tiempo no logro comprender a la gente así pero bue...

Yo considero a romeo de los grandes tanto en tecnica como en creatividad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo