Simbolos guitar pro

  • 1
nikins
#1 por nikins el 10/07/2009
Buenas mi duda es la siguiente: que joraca significa "let ring" me figura muchas veses en la tablatura del guitar pro, seran arpegios....?.
se agradese de antemano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
slash-james-kirk
#2 por slash-james-kirk el 10/07/2009
que va aumentando o disminuyendo el volumen

al menos eso he deducido yo
Subir
asphix
#3 por asphix el 10/07/2009
Let Ring = Dejar Sonar, aplica a formas como arpegios principalmente, el chiste es que se mantenga sonando lo mas posible las notas que ya se tocaron anteriormente conforme se va interpretando la pieza...
Subir
AaronRomero
#4 por AaronRomero el 10/07/2009
Exacto como dice Asphix, reproduce el mismo efecto que cuando tu haces un arpegio durante mas de 1 compás y no apagas las notas "Dejandolas sonar".

P.D: Digo durante mas de un compás porque es la forma más clara de ver el efecto que hace, pero en un solo compás que necesites ese efecto también se notará, claro está ;).
Subir
sergio88413
#5 por sergio88413 el 07/09/2009
siguendo con el tema de los simbolos, alguien sabe como aprender a leer partituras. Mi pregunta viene de que en general se leer muy bien las tablaturas pero a la hora de escribirlas en guitar pro intervienen los simbolos para partituras y es ahi donde me atoro con, no me refiero a los simbolos que me dicen como se escucha una nota, PM, vibratos, pull offs, slides, etc. mas bien me refiero a los simbolos del pentagrama que me dicen las duraciones de las notas, de los silencios, las dobles barras que en general son sencillos pero los simbolos más complicados no los entiendo.
Subir
asphix
#6 por asphix el 08/09/2009
Podrias hechar un ojo en la ayuda del guitar pro, se forma como una especia de glosario, te indican a groso modo que utilidad tiene determinado simbolo...

En un momento dado como te indica el nombre igual ya podrias investigar o preguntar concretamente por alguno que no entiendas, tambien hay algunos libros, o si tienes oportunidad de ver alguna guitarra o libro de partituras por lo regular al final viene la explicacion de las tecnicas o simbolos que se utilizan...
Subir
baanshee
#7 por baanshee el 10/01/2010
alguien sabe que significa cuando esta en el guitar pro. y ai en un cuerda suponet un 4 y un 6 en negrita
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 10/01/2010
BaanShee escribió:
alguien sabe que significa cuando esta en el guitar pro. y ai en un cuerda suponet un 4 y un 6 en negrita

Como no te expreses mejor no entendemos ni papa .... :oops:

Para todos los demas: simbologia en tablaturas....

Estos simbolos suelen estar escritos en inglés:

) = Bend

/ = Slide

~~ = Vibrato

h = Hammer on

p = Pulloff

PM = Palm mute

x\x = Pick scrape (rasgar con la pua)

NH = Armonico natural (Natural armonic)

+ = Tremelo Pick

) = Unison Bend

| = Ghost Bend (Bend fantasma)

|\ = Ghost Bend and release (Bend fantasma y soltar)

* = Retroalimentacion descontrolada (Uncontrolled feedback)


A continuacion os explicamos que hay que hacer en algunas de las tecnicas mas comunes:


BEND:

Se toca la primera nota y luego se estira la cuerda de la guitarra con el dedo que presiona el mástil hasta alcanzar un medio tono, tono completo o segun se indique.

E-|------------------|
B-|----5)------------|
G-|------------------|
D-|------------------|
A-|------------------|
E-|------------------|



HARMONICO NATURAL:

Se toca la cuerda ligeramente sin llegar a presionar con la mano que toca el mástil en el traste que se indique y despues pulsa en el trate la nota.



HARMONICO ARTIFICIAL (PINCH):

Despues de que la nota es tocada normalmente, se toca ligeramente con la punta de el dedo de la mano que hace el pick , sin llegar a apagar el sonido de la nota (una octava más arriba de la nota tocada originalmente) para producir el sonido de un harmónico. (pinch) A.H.

E-|----9-------------|
B-|------------------|
G-|------------------|
D-|------------------|
A-|------------------|
E-|------------------|


PALM MUTE:

La nota es ligeramente apagada con el filo de la mano que hace el pick mientras esta esta tocando las notas.

E-|------------------|
B-|------------------|
G-|------------------|
D-|------------------|
A-|------------------|
E-|--0--0--0--0-----|





SLIDE:

Se toca la nota primera nota y se corre el dedo hasta un trasto más arriba o más abajo segun sea el caso.La segunda nota no es tocada con la mano que hace el pick.

E-|------------------|
B-|----5/8-----------|
G-|------------------|
D-|------------------|
A-|------------------|
E-|------------------|




SLIDE PICK:

Es lo mismo que el slide solo que la segunda nota si es tocada.

E-|------------------|
B-|----5/8-----------|
G-|------------------|
D-|------------------|
A-|------------------|
E-|------------------|


SLIDE LARGO:

Se hace el pick durante el slide hasta alcanzar la nota deseada>

E-|------------------|
B-|----/5------------|
G-|------------------|
D-|------------------|
A-|------------------|
E-|------------------|


SLIDE OFF:

Es el slide largo solo que hacia abajo.

E-|------------------|
B-|----5/----\5------|
G-|------------------|
D-|------------------|
A-|------------------|
E-|------------------|



PICK SLIDE:

Con el filo de el pick (pua) se presiona sobre los trastos y se hace el slide.

E-|------------------|
B-|----x\------------|
G-|------------------|
D-|------------------|
A-|------------------|
E-|------------------|



HAMMER-ON:

Se toca la primera nota y la segunda se hace sonar por medio de un tap (presionar el trasto de la guitarra y lograr un sonido sin necesidad de hacer un punteo) la segunda nota.

E-|------------------|
B-|----5h7----------|
G-|------------------|
D-|------------------|
A-|------------------|
E-|------------------|





PULL-OFF:

Se colocan los dos dedos en las notas que se van a tocar, se toca la primera nota y se deja de presionar esta para dejar sonar la nota de más abajo. La segunda nota no es tocada con la mano que hace el pick (punteo).

E-|------------------|
B-|----7p5-----------|
G-|------------------|
D-|------------------|
A-|------------------|
E-|------------------|





TREMOLO PICKING:

La nota es tocada con la mano que hace el pick hacia arriba y hacia abajo lo más rápido que sea posible.

E-|------------------|
B-|----5-------------|
G-|----/-------------|
D-|----/-------------|
A-|----/-------------|
E-|------------------|



VIBRATO:

Se toca la nota y se hace vibrar con el vibrato o palanca de la guitarra, o bien haciendo un bend lo más rápido posible hacia arriba y hacia abajo.

E-|------------------|
B-|----5~-----------|
G-|------------------|
D-|------------------|
A-|------------------|
E-|------------------|
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 10/01/2010
esto me lo copio JM,algunos de estos simbolos siempre los veia y no sabia que significaban,
gracias fiera.
Subir
JmFernandez
#10 por JmFernandez el 10/01/2010
tonygtguitar escribió:
esto me lo copio JM,algunos de estos simbolos siempre los veia y no sabia que significaban,
gracias fiera.

Pues para un profesional como tu a estas alturas ... es como para darte una "colleja" :D :D
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 10/01/2010
ajajajaja,pues es verdad :D habia unos cuantos que no los sabia,yo he sacado muchos ejercicios de guitar pro,pero cuando vienen estos simbolos ahi trabajo mucho de oido,siempre he sido un cafre para estas cosas y de teoria musical la entiendo a mi manera,ando tambien bastante pegao.
Subir
baanshee
#12 por baanshee el 10/01/2010
Por ejempli una parte

-----------12----------------------------------------------------

--------------15h.p.12---------12-------------------------------

------------------------14--------12-----------2hp0-------------

----------------------------------------14-( signo Menos) eso no entiendo

que no entiendo es.

--------98----15/14 lo demas si eso q es mas

Chico o alreves viene a veces: ----89-------

o cuando viene muchas seguidas :no_lo_se: en mas chiquita la letra por lo que estube viend oen bastante blues para sacar esta eso y no se q hacer :S Digo del programa guitar pro.

Si alguien sabe que es y como se utiliza que me explica, muchas gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo