Simbolos: Crescendo y Decrescendo

surya namaskar
#1 por surya namaskar el 16/03/2009
Hola. Estaba experimentando en el guitarpro los instrumentos de una orquesta, concretamente con "String Esemble 1".

Entonces estoy usando el efecto de "crescendo" (subir volumen poco a poco) y que se representa por el simbolo menor. Esta orden se encuentra en la "barra de herramientas efectos".

Pero ahora necesito un efecto contrario al crescendo, que deberia ser "decrescendo" (bajar volumen poco a poco) y que supongo se representa por el simbolo mayor... pero yo no lo veo.

Asi que... me gustaria que alguien me dijera como se reproduce el efecto contrario al "crescendo", o sea bajar el volumen poco a poco. O cualquier forma de hacerlo.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rualmar
#2 por rualmar el 18/03/2009
Yo siempre que tengo que hacer efectos de ese tipo lo hago controlando el volumen de la pista. Para ello, estando encima de la nota sobre la que quieres hacer el crescendo/decrescendo pulsa F10 y accederás al menú de cambios. Después solo tienes que seleccionar los nuevos parámetros (en este caso el nuevo volumen) e indicar cuantos tiempos quieres que dure el cambio.

Es decir, para hacer un crescendo de una redonda, basta con pulsar F10, seleccionar el volumen, ponerlo al volumen final de la pista y decir que la transición dure 4 tiempos. A la hora de indicar los tiempos hay que tener en cuenta el compás ya que, por ejemplo, si estás en un 7/8 para el guitar pro 1 tiempo = 1 corchea, en un 4/4 1 tiempo = 1 negra, etc...

En caso de un crescendo, como probablemente tengas el volumen de la pista mayor que 0 tendrás que ponerlo a 0 antes usando la misma técnica.
Subir
surya namaskar
#3 por surya namaskar el 18/03/2009
Gracias compañero :aplausos:

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo