Silletas para jackson (y potes) AYUDA!

Josepepe
#1 por Josepepe el 24/01/2015
Buenas, a ver algún forero q me pueda aconsejar...
Quiero cambiar las silletas de una jackson performer q tengo, es una guitarra metalera...
Las tengo oxidadas, lo q no sé si el óxido podría quitarse de alguna manera. De todas formas aunque pudiera quitarse, por otro lado también quiero cambiarlas.
He mirado en eBay y he visto algunas silletas q están x 12€ el pack de seis. También he descubierto una marca (graph tech) q parece estar muy bien... Alrededor de 50€ los seis. La cosa es q no conozco marcas ni sé cómo serán las silletas de eBay x 12 pavos... Las preguntas son...
Existen marcas recomendables???
Más baratas q las graph tech q no sean del chino???
Algún sitio, una web recomendable donde comprar online este tipo de cosas???
O les quito el óxido de los tornillos y a correr???
Algo a tener en cuenta???
Y ya q estamos..
También he pensado cambiar los potes (el de volumen hace ruido) comprar unos nuevos q estén bien..
O los limpio con algún producto y au???
Q marcas son recomendables??? Cts he oído q están bastante bien...
No sé... De momento ya son bastantes preguntas... espero vuestros consejos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 24/01/2015
Selletas de qué tipo? floyd rose? tremolo? hard tail? coinciden las medidas? que hay que tener en cuenta ancho y para floyd el radio...

Marcas hay y variedades, pero depende del tipo... y precios, pues las buenas algo arriba algo abajo, rondarán las caras... las que encuentres por 20 bajo una marca facial serán casi lo mismo que las de 12...

Si quieres cambiar los potes CTS es el tope de gama, pero antes prueba a limpiarlos con limpiacontactos resíduo 0
Subir
Josepepe
#3 por Josepepe el 25/01/2015
Gracias por tu respuesta tariu, a ver... Son silletas de puente tipo fender (tremolo?), no son floyd rose. Respecto a las medidas, las tengo en cuenta, son 52.5 mm de cuerda "e" a cuerda "E".
A qué te refieres con marca facial? De los chinos?
Alguna marca a tener en cuenta?
Algún sitio, página web... Recomendable? De momento sólo he mirado en eBay y en webs americanas paso, que ya me pedí unos libros en stewmac y en aduanas me pusieron mirando a cuenca...
Muchas gracias de nuevo tariu. Espero no ser muy pesado...
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 25/01/2015
Pues cualquier tiendecita física medio decente te puede traer silletas. Las que nombras de grafito las ponenmuy bien.

¿Has mirado las típicas tiendas online europeas(thomann, guitarguitar, etc)? Seguro que en el Reino Unido encuentras tiendas online con silletas.

En cuanto a limpiar las tuyas, prueba a desmontarlas y darles un bañero de acetona primero y disolvente (nafta) después.

Por cierto, somos pocos los que decimos "silletas" en lugar de "selletas". Me hace ilusión encontrar a uno. :palmas2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo