Silenciar las cuerdas al hacer bendings...

heraton
#1 por heraton el 20/09/2009
No se si he hecho el descubrimiento del siglo para mi super carrera virtuosista de guitarrista pero bueno :D
El caso es que el otro día me puse a sacar el solo de Don't stop me now, de Queen (el que no la haya escuchado que se la ponga ya, ¡temazo!). Entonces, como yo soy muy patoso haciendo bendings y demás florituras, pensé por una vez y dije, ¿y si silencio las cuerdas superiores a la cuerda donde hago el bend con la mano derecha?
Y mira, resulta que ahora me salen más limpios xDDD.. antes siempre que hacía un bend, tocaba la cuerda superior y sonaba. Ahora, silenciándola, voy tocando cada vez más limpio.

Entonces, no se si es que esto lo hace todo el mundo, es un truco ilegal, dificulta a la hora de tocar o que cojones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jackson1993
#2 por jackson1993 el 23/09/2009
jajaja me akabas de ayudar amigo no se me habia okurrido, realmente nunka he visto a alguien que mute las cuerdas de arriba pero me resulto muy util ajajaja xD
Subir
edgar_rg Baneado
#3 por edgar_rg el 24/09/2009
yo siempre las silencio con la muñeca de la mano derecha tengo una tecnica que creo que es muy rara, pero me va bien casi no me salen notas que no quiero, o tambien muteo con la mano izquierda con las yemas de los dedos :D
Salu2:brindis:
Subir
Chanchosmith
#4 por Chanchosmith el 24/09/2009
buena tecnica compañero, aunque si haces bends en un solo a semicorcheas a 160 bpm, vas a necesitar la derecha mas rapida de la historia :D
Subir
chinozgz
#5 por chinozgz el 24/09/2009
¿Y porque no haces el bend con el dedo corazón y anular, y sacas un poco el índice para mutear la cuerda en cuestión?
17b4c07d59dd5209185f7049cf481-479135.jpg
Subir
eryou
#6 por eryou el 25/09/2009
Como tu dices, es un truco ilegal, si te pilla SGAE pa ti tienes...:D
Ahora en serio, lo que dice ChinoZGZ es lo que se suele usar pero si a ti no te sale y con ese sistema te apañas...cada uno tiene que hacer lo posible para sonar como uno quiere, y a veces este tipo de detalles son los que tengas un sonido especial que te diferencie del resto.

:saludo:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#7 por Odio al Venereas el 25/09/2009
Ese truco es muy bueno... pero que muy bueno... no me se habia ocurrido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo