Sikth, ¿los hermanos mayores de Periphery?

skobei_
#1 por skobei_ el 19/08/2012
Ayer navegando me encontre con este grupo, y cual fue mi sorpresa al escucharlo que me recordaba a veces si a veces no tanto a la manera de hacer las cosas de Periphery (los otros grupos que conocía djent eran distintos, por ejemplo Tesseract) , que los había tenido yo de pioneros en esa manera tan frenética que tienen de mezclar ritmos Meshuggah y melodías imposibles con unas estructuras super retorcidas, añadiendo tambien pasajes ambientales y relajantes. Y resulta que los Sikth estos ya lo hacían a su manera, en el 2003 sacaron su primer disco con el nombre este: "The Trees are Dead and Dried out something wild". Lo mismo son conocidos ya por muchos, pero lo pongo por que no me esperaba encontrarmelos, la pregunta es si influenciaron a Periphery, ya que son más "antigüos".
Por cierto las voces son bastante distintas, pero aún así lo que estoy escuchando es muy bueno.

A mi me estan molando y mucho.

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dreamer
#2 por dreamer el 23/08/2012
pues se separaron hace unos años, y ahora este 2012 se han vuelto a juntar para grabar disco, a mi me gusta más el ultimo que sacaron ,esta gente tienen algo que te engancha muchísimo, a mi por supuesto las guitarras, todavía no le he echado valor a ponerme con ninguna jajaaja
Subir
Stratecks
#3 por Stratecks el 23/08/2012
Tampoco se parecen mucho ni a Periphery, ni a Tesseract. Tienen otro sonido, aunque Sikth, de todos modos, a influenciado a muchos grupos que van por esa línea como, por ejemplo, a Protest the Hero, así que no me extrañaría que también lo hayan hecho con Periphery. Que no digo que sean estilos alejados pero, al menos yo, no considero que entren en lo que es el djent. Por cierto, el cantante de Sikth está en un proyecto con Adrian Smith (guitarrista de Iron Maiden), no se si ya sacaron el disco o aun están en el estudio, pero si que publicaron un tema en su página y estaba muy guapo.
Subir
skobei_
#4 por skobei_ el 24/08/2012
#2 Pues ya te digo, a mi me han enganchado mucho, de momento me he escuchado el primero... molan los estribillos.

#3 Ah, no sabía que ese cantante era el de Sikth, escuche algo si...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo