El siguiente paso?

#1 por Rotten. el 22/10/2013
Hola amigos.Llevo 20 años tocando se puede decir humildemente que me defiendo.toco frases y solos de cierto nivel(creo yo)." metallica, John petrucci,Satriani...". Conozco un montón de escalas y teoria. Pero me da la sensación de que sólo me limito a aprender de memoria y no comprender exactamente lo que toco. Nunca he recibido clases todo lo que he aprendido ha sido de manera autodidacta e intuyo que he adquirido algún mal vicio, y me siento estancado. Y la pregunta es.cuál es el siguiente paso? Debería recibir clases? De manera autodidacta que más puedo hacer para seguir avanzando? Ya veo que en el foro hay mucho nivel y que alguien me podrá orientar. Gracias.

Rotten

Subir
#2 por guarapo el 22/10/2013
Para mi el siguiente paso sería desde hace tiempo, buscar gente con la que armar un grupo :banda_rock: .
Aunque no tengas aspiraciones profesionales. Yo entiendo la música como una forma de comunicación y la tecnología y medios que hay hoy a nuestro alcance, están poniendo esa comunicación entre las personas en peligro.
Por lo de el sentimiento de estar estancado, no le des demasiada importancia, porque todos lo tenemos. Prueba a cambiar de rutina cuando estudias, buscar escalas nuevas,... El foro está lleno de todo eso. ;)

Quién dice que el rock reivindicativo está fuera de moda ? Acaso no hay razones ?
Ahora más que nunca.

Subir
#3 por Rotten. el 22/10/2013
Gracias por responder. Tengo 36 años toco desde los 14. De los 18 a los 23 tuve 2 grupos, versionabamos metallica , pasión idea, han religione... Desde entonces toco sólo. Ahora mismo se me hace difícil lo de un grupo, ya sabéis el trabajo los niños... A si que toca seguir sólo de momento.

Rotten

Subir
#4 por guarapo el 22/10/2013
Tan solo tengo 10 a~os más que tú. Empecé con la guitarra a los 10 y mi primera electrica no llegó hasta los 16. Toqué en peque~as bandas punk y me fuí decantando con el tiempo hacia el metal. También tengo mujer e hijo y muchas obligaciones. Mi práctica diaria, cuando lo consigo, es grabar mis propias bases en un portátil viejo e improvisar sobre ellas. Mi última experiencia tocando con gente fue realmente frustrante, tanto a nivel musical como personal. Pero sin este hobby, la vida sería muy perra. ¿ No crees ;) ?...

Quién dice que el rock reivindicativo está fuera de moda ? Acaso no hay razones ?
Ahora más que nunca.

Subir
#5 por Rotten. el 22/10/2013
Amén. Que razón tienes colega. Voy a intentar cambiar mi rutina de práctica e intentar salirme de mi zona de comodidad para potenciar lo que no se me da tan bien. Gracias realmente me has animado.

Rotten

Subir
#6 por joelgs el 22/10/2013
hola
Rotten, soy un casi similar al tuyo solo que de mas años toco guitarra acustica hace mucho, desde 1988 pero hasta hace 2 y medio me compre mi primera electrica
y ya me he comprado otras 2 y un bajo y toco solo en mi casa y mi unico publico es mi esposa y a veces ni ella... yo pienso que debes dejar de practicar o practicar menos y producir tus propios temas, ya sean versiones o composiciones y si es posible grabarlos.

saludos.
Subir
#7 por Rotten. el 22/10/2013
Gracias a todos kraks. Me anima mucho que halla más casos como el mío,y que algunos me contesten.

Rotten

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo