Siguiendo con el tema de la SGAE

elfoscuro
#61 por elfoscuro el 05/07/2008
Rafamontcada escribió:
Corregidme si me equivoco, pero el precio de los CDs ha bajado que yo sepa y no creo que nadie se compre un disco duro cada semana...........


Si ha bajado porque ahora mismo el canon hacía imposible la compra y no sacaban nada por ahí, han reducido a la mitad pero a cambio meten de media 3 euros en soportes como discos duros, mp3's, moviles y un largo etcétera, vamos que ahora que se les acababa el chollo de los cd's se tiran al resto de soportes que puedan reproducir video o audio o bien almacenarlos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rafamontcada
#62 por rafamontcada el 05/07/2008
Por eso digo Elfo, pero lo más utilizado para piratear son los cds.Los soportes como móviles, discos duros, si te lo suben y quieren ni te enteras, supongo que al menos tienen el detalle de informar, eso por no decir que seguro que siempre hay tiendas más baratas donde uno se puede ahorrar el porcentaje del canon antes de que lo pusieran y lo pagabamos y no pasaba nada, pues eso......que yo si no doy pol saco que no soy yo :)
Subir
elfoscuro
#63 por elfoscuro el 05/07/2008
XD no esta mal tu suposición no... pero te corrijo un poquitín si no te importa y si te importa... pues también :D.

Actualmente en la música se usa ya preferencialmente otro tipo de soportes como el mp3, son compactos pequeños y tienen la misma calidad, recordemos que el mp3 para ocupar tan poquito lo único que hace es suprimir los rangos demasiado altos y bajos para que el oido humano lo perciba.

Ya no ves tanto a la gente con el reproductor de cds a diestro y siniestro, es mucho más fácil encontrarse Ipod's y demás morralla, por esto te decía que ahora ya no les interesa tanto el cd y dvd, aun así mantienen porque hay mucha gente que todavía compra pero más para uso personal :mad:.

Lo curioso es que incluso reduciendo el canon en dvd y cd's a la mitad sigue siendo más caro este impuesto que el propio cd o dvd vaya robo.


PD: Yo si que lo noto, hace nada le metí un raid de discos scsi a mi pc y me ha dolido pero mucho mucho, 6 discos son mas de 20 euros más.... para mi eso son 4 copillas.... y aver porque leches me tienen que cobrar ¬¬
Subir
rafamontcada
#64 por rafamontcada el 05/07/2008
Ya ya, si eso lo tengo claro, pero si no se hubiese anunciado a bombo y platillo, nos hubiesemos enterado???????? ¿A que no? Pues eso, que encima son legales, porque ya te digo, la leche de un dia para otro y lo oyes al dia siguiente en el telediario, pero nadie se mete con los ganaderos o las tiendas y tal y tal y tal........:D
Y ya resumo un poco,....... que o somos consecuentes con todo o que no lo seamos con nada y veamos la vida pasar alegremente, que es lo que hacemos todos los ciudadanitos de a pie cuando los temas no nos afectan. Que me suban el precio del disco duro me jode, pero que se muera un Etiope me la repanchunfla, mientras no me muera yo.
Si yo fuese gobernante ibais a flipar todos en colorines, una vez demostrado que yo solito puedo con 44 millones de españolitos os meto impuestos hasta por pasear por la calle, yaaaaaaaa te digo, total, nos repatearia, pero al final todos a pagar por pasear por la calle :risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa:
Subir
elfoscuro
#65 por elfoscuro el 05/07/2008
jisjisjisjisjis, no los han dado porque sean buena gente precisamente, están obligados al ser impuestos directos sobre artículos a publicarlos por ley.

En cuanto a lo de los ganaderos, pobrets si no se llevan una mierda mira mejor en los intermediarios que son los que clavan un 400% más sobre el precio que les supone a ellos.

Si yo fuera político me parece que a más de un empresario le daba un síncope.:shock:, pero prefiero no serlo que los honrados se pueden contar con los dedos de una mano, si esa mano tiene solo 3 dedos y lo mismo hasta sobra alguno.
Subir
itxait
#66 por itxait el 07/07/2008
Cuando decidieron digitalizar las música y dejar por obsoletos todos los formatos que utilizábamos, a los autores no les importó una mierda que alguien se volviese a comprar su disco en CD, yo tengo algunos albumes en vinilo y en CD. Cuando la industria nos hizo desprendernos de nuestras viejos tocatas y comprarnos reproductores de CD, a nadie le importó el gasto que nos suponía. Lo mismo pasó con las películas y el VHS. ¿Ahora de que se quejan? yo tengo mas de 200 VHS pudriendose en una estantería, los cassetes los he dejado en una caja en el trastero, y los vinilos aguantan a duras penas. Ellos pusieron los medios, sin importarle el gasto que a los usuarios les suponía, les salió mal, se siente. Ahora en vez de volvernoslo a cobrar a nosotros, con un canon, que subvencionen a los autores, las mismas industrias que se enriquecieron con el cambio de formato, y facilitando con ello el pirateo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo