Siguiendo con el tema de la SGAE

samuelg
#49 por samuelg el 04/07/2008
A los que están en contra de las descargas de material para uso personal les pediría que dejen de utilizar el Youtube, porque la mayor parte del material que ven allí (video-clips, videos de conciertos, etc.) tiene copyright :hedicho:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
trucao
#50 por trucao el 04/07/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Cuando la pirateria dejo de ser algo que solo se hacia en naves y luego a traves del Top manta y paso a convertirse en el deporte nacional.

Entonces es cuando se penso en aplicar este canon a los soportes magneticos que son utilizados por casi todos los Españoles para copiarse despues las cositas que se bajan (Roban) de Internet.

Si el deporte nacional es bajarse (robar) canciones, peliculas y soft de cualquier sitio, pues que le vamos a hacer, yo no tengo la culpa.

Ir a regañar a esos que se pasan todo el puto dia bajandose cosas de Internet y no os metais con la S.G.A.E que lo unico que hace es intentar paliar la gran aficion a robar de tantisimos Españoles.


Pero hay que pillar al culpable con las manos en la masa, ¿no?
No se multa a Vodafone, Movistar y Orange a pesar de tener los mismos precios porque no se les ha pillado a los tres reunidos en un bar pactando precios. No se detiene a una persona que baja del monte con un mechero en la mano y un bote de gasolina vacío porque no se le ha pillado pegando fuego al campo. Sin embargo, nadie se preocupa de demostrar culpabilidad en la piratería. La máxima de la SGAE (y otras entidades) es que todo el mundo copia y NO NECESITA DEMOSTRARLO.
Si la industria discográfica no es capaz de luchar contra la piratería yo no tengo que pagarles nada, es así de simple.
Sólo por el hecho de disponer de la tecnología no implica que vaya a piratear.

No defiendo la piratería pero tampoco la forma de luchar contra ella por parte de la industria discográfica. De hecho, la industria no lucha contra ella (no sabe cómo), al contrario, la acepta y nos cobra a todos sin preguntarse quién es culpable y quién no.

Según la SGAE, el canon se paga a cambio del derecho a la copia privada. Eso, en realidad, es una tapadera para ocultar el fracaso de la lucha contra la piratería. Todos nosotros pagamos la incapacidad de la industria discográfica de adaptarse a las nuevas tecnologías.

Me gustaría poner un contra-ejemplo:
El último disco de Radiohead se puso en internet a disposición de todo el mundo. Te lo podías descargar pagando lo que considerases justo o gratis. Al cabo del tiempo, lo sacaron en CD y fue nº 1 en las listas británicas. Todo eso sin intermediarios con lo que Radiohead hizo una buena fortuna. El futuro de la industria discográfica no necesita de intermediarios y eso es un grave problema para muchas empresas.

Saludos
Subir
trucao
#51 por trucao el 04/07/2008
César Fornés Berlanga escribió:
lo que predomina es que el verdadero cancer de todo esto es la inmoralidad de esas personas que se apropian de lo que no es suyo :brindis:


Estoy de acuerdo contigo y me gustaría que se limitaran a sancionar a esas personas.
Si no son capaces de hacerlo yo no tengo la culpa.
Saludos
Subir
desordenglobal
#52 por desordenglobal el 04/07/2008
Itxait escribió:
estube trabajando en un Asesoría Fiscal, que casualmente tenía una Auditora (lo cual es ilegal) con otro nombre y que los mismos consejos de administración de las empresas, nos contrataban (muy grandes empresas, clubs de futbol, etc) haciamos la trampa con los estados económicos, impuestos, etc. y después nosotros mismo nos los revisabamos, como no, todo perfecto y el pequeño socio accionista mas contento que unas pascuas.
Ahora estoy en el otro lado, trabajo como freeland para la administración, no en el ministerio que nos ocupa, pero si auditando para otro ministerio, y si crees que aquí hay alguién con la capacidad o las ganas de destapar todos esos entramados (trabajo extra, no por dios!!!!), te puedes quedar sentado. Eso, si no te ponen una mano sobre el hombro y te dicen que no metas las narices ahí, que mires para otro lado porqué hay un alto cargo amigo, etc, etc, etc. Así funciona este país.


Trapis de esos he visto mas de uno....manda webos el enchufismo, y el lavamanos que bien funciona en este pais....


Me reitero en lo que ya dije en otro hilo, con respecto a musicos hiper ricos, y a los futbolistas, que la culpa de que cobren lo que cobren ES NUESTRA!!!!

Esta gente cobra en base a lo que produce, si los jugadores del real madrid son capaces de llenar el bernabeu, todos los fines de semana, y de vender millones de camisetas, en todo el mundo, ingresan a su club una terribles millonadas, y cobran en proporcion a lo que ingresa el club que les contrata....

La culpa nuestra de los que llenamos estadios y compramos camisetas.....

Seguro que la plantilla del Burgos, que vende 10 camisetas al año y reunen a 3000 personas a la semana, no ganan lo mismo, mas que nada por que su club no tiene ese dinero.....

Lo de los musicos tres cuartos de lo mismo, pero en otro ambito profesional......

Pues eso que la culpa es nuestra, y quejarse es muy bonito.....pero os voy a poner ejemplos tipicos.....

Joder que bien vive el beckham.....no tendria que cobrar tanto..... !!!!!pues no le regales a tu hijo la camiseta del capullo en cuestion, ni lo lleves al futbol!!!!!

Que mansion tiene el artista X......y la gente se muere de hambre..... !!!!si pero en tu casa tienes toda su discografia!!!!

Esta claro cobran en base a lo que producen, lo que no es justo es que en muchos otros gremios (la mayoria) no es asi....

Lo de los musicos, es vergonzoso en la parte de que muchas veces los que estan arriba estan como dijo Belial, por enchufe, conocer a la persona adecuada, etc etc.......y encima son los mas beneficiados por el canon!!!!

Pero claro si aqui cualquiera de este foro vendiesemos 10 millones de discos, tambien nos forrariamos, pero si vendes 5000 pues te vas a comer una ñaca.....
Subir
elfoscuro
#53 por elfoscuro el 04/07/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Todos los sitemas de lucha contra la apropiacion indebida de lo ajeno amigo Trucao, pueden tener carencias y se pueden cometer injusticias, etc... pero por mas vueltas que le demos a este tema o a otros parecidos, lo que predomina es que el verdadero cancer de todo esto es la inmoralidad de esas personas que se apropian de lo que no es suyo :brindis:


Vamos a ver, si me parece fantastico, pero eso no acredita a nadie para culpar a todo el mundo porque si.

Hay diferentes visiones Cesar yo no acepto a la SGAE como tal, pero tampoco pido la supresión del canon, es lo que no entienden los artistas, la mayoría de la gente ve necesario un canon que no establezca un abuso de poder. Hay una cosilla más que a mi me da miedo de esta empresa y es que si se aprueba una ley por consenso tendrán la potestad de clausurar páginas que ellos CONSIDEREN que puedan llegar a piratear, es decir, si un día haces una versión de una canción y la cuelgas en myspace te pueden cerrar el espacio por infracción de la ley, o si hablas mal de ellos te pueden censurar la página "por dudosa legalidad".


Esto es un atropello y un robo, yo solo espero que prospere la denuncia de la Junta de Extremadura a la SGAE por cobro indebido, por conteo de descargas de la iso de Linex, entonces es cuando probarán su propia medicina y empezarán los palos.
Subir
trucao
#54 por trucao el 04/07/2008
elfoscuro escribió:
Hay una cosilla más que a mi me da miedo de esta empresa y es que si se aprueba una ley por consenso tendrán la potestad de clausurar páginas que ellos CONSIDEREN que puedan llegar a piratear, es decir, si un día haces una versión de una canción y la cuelgas en myspace te pueden cerrar el espacio por infracción de la ley, o si hablas mal de ellos te pueden censurar la página "por dudosa legalidad".




Si no me equivoco ya se aprobó esa ley pero sin ese apartado que citas.

Saludos.
Subir
trucao
#55 por trucao el 04/07/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Me parece perfecto que tu no aceptes a la S.G.A.E por las razones que tu pienses, etc...

Pero mi caso como compositor de canciones, es muy diferente, pues si no fuera por la S.G.A.E, yo no podria percibir los derechos generados por mis canciones.

Te voy a poner un ejemplo de una de las cosas que tiene la S.G.A.E para la localizacion de las canciones.

Si esta noche ponen una cancion mia como fondo de un reportaje en Antena 3 y yo en ese momento la escucho, pues el mismo lunes me dirigo al S.G.A.E a un departamento donde estan grabando dia y noche todo lo que se emite en el pais y les comunico que el dia tal a tal hora y en tal canal de TV pusieron una cancion mia registrada en la sociedad, ellos reciben el informe y buscan en sus grabaciones y despues de verificar que esto es cierto ya despues le pasaran la consiguiente factura de los derechos a Antena 3 por haber utilizado una música de un socio del S.G.A.E

Parecidos a este ejemplo lo mismo ocurriria en el extranjero, pues si un amigo mio en Francia me dice que alli estan poniendo música mia en tal canal de television, pues yo informaria al S.G.A.E y ellos se pondrian en contacto con la filial Francesa y pasaria lo mismo al final.

Por lo tanto el S.G.A.E es para los compositores algo absolutamente imprescindible y yo estoy muy agradecido de que estas entidades existan, si no se llamara S.G.A.E, pues se llamaria de otra manera, pero lo importante es que gestione y sea eficaz con las canciones.

Las canciones son propiedad privada y no ajena :brindis:


Así es como se procede; se identifica el infractor y se le pide cuentas. En el caso del canon no es así. De todas formas, la culpa de que exista el canon es de los gobiernos que han pasado por este país. Ninguno de ellos lo ha eliminado. Entiendo los motivos de la SGAE (aunque no los comparto) por los cuales defiende el canon, pero no entiendo por qué lo defienden los políticos.

Saludos
Subir
loro rnr
#56 por loro rnr el 05/07/2008
Creo que todos te damos la razon Cesar, en lo de recibir una cantidad determianda por que alguien identificado use una cancion tuya. Todos aqui somos musicos y en mayor o menor medida nos gustaria que se nos retribuyese nuestro trabajo. Pero lo del canon no lo veo yo tan bien.

Dime tú por qué "el niño que quiere que su amigo le pase las fotos de una excursion a una granja-escuela" (es el caso de mi hermana, de 9 años) tiene que pagar un canon que nisiquiera entiende. Ella nunca ha usado un PC, ni siquiera tenemos PC en nuestra casa, este es el de uno que vive un piso mas arriba mia. Mi pequeñita hermana no tiene una "paga" al igual que yo, pues no es costumbre en nuestra familia. Ella tiene que ahorrar de lo que le dan los parientes por su cumpleaños o en fiestas.

No te lo tomes a mal Cesar, no es un ataque contra ti, me caes muy bien :). Solo me jode eso que acabo de escribir...

:saludo:
Subir
loro rnr
#57 por loro rnr el 05/07/2008
Eso lo veo mejor que la SGAE, un grupo de artistas conscientes de lo que hacen con sus canciones y siendo ellos mismos quien se beneficien de su trabajo, no deberia haber una entidad que saque varios millones a costa de los musicos. Aunque eso es soñar demasiado... no?

:saludo:
Subir
rafamontcada
#58 por rafamontcada el 05/07/2008
Yo no le daría demasiadas vueltas al tema del canon, cuando uno baja al super y se encuentra los huevos un 20% más caros que ayer mismo.......como dije en su momento, hay cosas más importantes y otros te meten caña en los precios en todo lo que les sale del nabo y ni siquiera te avisan y tos tan contentos.:roll:
Subir
aisack
#59 por aisack el 05/07/2008
A mi me parece muy bien que se remunere a los cantantes por las reproducciones públicas de sus obras, por sus ventas y demás, pero lo que no veo normal es que se cargue una compensación al artista en los soportes informáticos que, entre otras cosas, pueden servir para grabar música (en mi caso la mía propia, y no sabes lo que jode tener que pagar a otros por grabar lo que es tuyo)... es como si tráfico pone un canon en los automóviles para compensar las pérdidas de comercio y bancos por los que se usan en los atracos y acciones delictivas...

Si quieren ser compensados, que lo persiga la guardia civil. Pero que a mi no me lo cobren.

De todas formas, y repito, dudo mucho que sea la piratería la que se está cargando el mercado discográfico, al menos no es el único factor... el propio mercado es víctima del mercado, se ha saturado tanto y con tan poca calidad que ya no hay "pastel" para tanta gente.

Y luego está la cuestión "cultural": en mi casa se han comprado discos, y yo compro discos, y mis hermanos compran discos y mis hijos los comprarán.... pero la mayoría de los que conozco que están con la mula en marcha, no han comprado en su vida un disco, y antes grababan cintas, y lo que se bajan, lo escuchan un día y a pudrirse en el disco duro: no son potenciales compradores; me aventuro a decir que el 50% de los muleros empedernidos no comprarían un CD ni aunque prohibieran internet.

El mercado ha cambiado y no se puede luchar contra ello, hay que aprovecharlo... y me imagino que en menos años de los que imaginamos la forma de entender y comprar la música será totalmente diferente y el que no se haya adaptado, quedará por el camino... ¿cómo? No lo sé, no soy yo quién ha de buscar alternativas, bastante las busco para afrontar la crisis económica...

En fin, yo creo que los usuario podríamos comprender y tolerar cierto grado de flexibilidad (como por ejemplo vender por separado los cd's para audio con canon y los de datos sin canon, aunque entonces, ¿cómo grabo yo mis maquetas si no estoy en una entidad de gestión?), pero veo que ciertos músicos son inflexibles. No se puede luchar contra la corriente, pues al final nos arrastrará a todos.
Subir
rafamontcada
#60 por rafamontcada el 05/07/2008
Corregidme si me equivoco, pero el precio de los CDs ha bajado que yo sepa y no creo que nadie se compre un disco duro cada semana...........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo