Siguiendo con el tema de la SGAE

elfoscuro
#25 por elfoscuro el 04/07/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Como con este tema del S.G.A.E ya llevais algunas personas hablando sobre ello mucho tiempo y en un 90% de mala manera, pues a uno no le ha quedado mas remedio que informarse con personas de mi total confianza, para ver que posibilidades pudiera haber de que el S.G.A.E pudiera defraudar a sus socios.

Tanto la S.G.A.E (Sociedad general de autores de España), como el A.I.E (Sociedad de artistas, interpretes y ejecutantes) son unas entidades que dependen del Ministerio de Cultura para a final de año rendir cuentas monetarias y el proceso es asi:

Estas dos sociedades tienen que presentar cada final de año todas sus cuentas a una empresa externa que les hace una auditoria y despues estas auditorias se presentan al Ministerio de Cultura el que a su vez vuelve a realizar unas segundas Auditorias, por lo que existen dos filtros posteriores a las cuentas finales de estas dos sociedades y por lo tanto es totalmente imposible cualquier tipo de fraude a sus socios y cualquier apropiacion indebida de cualquiera de sus dirigentes.

Como socio de la S.G.A.E desde el año 1974 y socio del A.I.E desde los años 80, soy el primer interesado en que no se me engañe ni se me defraude y por lo tanto considero algo de muy mal gusto y muy inapropiado toda esta pesadez de meterse continuamente con la S.G.A.E y difundir sospechas sobre su honradez.

Desde el año 1974 que soy socio de la S.G.A.E nunca me han fallado a ningun nivel y me han ayudado muchisimas veces en asuntos tanto monetarios cuando yo estaba mal de dinero, como legales con un problema que tuve con una Discografica de Nueva York, etc...

La S.G.A.E y el A.I.E para mi son dos sociedades absolutamente cristalinas, aunque ultimamente estoy teniendo que soportar como se las tira por tierra y se las acusa inpunemente, sin ningun tipo de pruebas.




Cesar, la SGAE este año tiene una auditoría con hacienda porque no acaban de ver correcta las cuentas de este año, espera a que salga la sentencia para ver que es lo que no anda correctamente si hay algo.


Yo solo defiendo que para que el proceso sea completamente cristalino se lleve por medio de entidad pública que las cuentas son tratadas directamente por el estado y no hay donación de ningún tipo.


Tan mal no esta eso ¿no?, y de paso si asi se consigue que este canon no haga pagar a justos por pecadores mejor, recordemos que el tema de la SGAE esta también en los tribunales de Bruselas, ahora solo queda esperar resoluciones y la SGAE actualmente está intentando actuar sobre todo lo que se hable de ella, incluso con artículos referenciados puesto que no quiere que se sepa del tema.

Yo te doy un consejo de amigo Cesar, cuando el rio suena agua lleva, no te digo que la pongas a parir pero tampoco te fies ciegamente de ellos, un saludo.

:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rafamontcada
#26 por rafamontcada el 04/07/2008
Cesar, no habia leido tu comentario cuando he escrito el mio anterior, pero eso es justo lo que vengo a decir, que no es lo mismo mirar desde la orilla que vivir dentro del barco.
Y por eso digo lo que digo (entono distendido y broma compañeros del metal) que esto no es tan serio para que nos matemos aquí.
Que muchas verces no recapacitamos que una situación es muy diferente cuando afecta a otros y cambia mucho cuando eres el afectado y pienso que hoy por hoy en casi todo en la vida tengo esa visión de las cosas. Un saludete cara salmonete.:saludo:
---------------------------------
elfoscuro escribió:
Cesar, la SGAE este año tiene una auditoría con hacienda porque no acaban de ver correcta las cuentas de este año, espera a que salga la sentencia para ver que es lo que no anda correctamente si hay algo.
)


El hecho de que haya corrupción en Marbella y vayan 32 tios a la carcel no es motivo para cerrar el ayuntamiento de por vida, no confundir estamentos con vividores y con esto no digo que estén haciendo algo mal, digo que chorizos hay en todos lados, incluso en medicos sin fronteras y no por eso lo vamos a cerrar, o Greenpeace...mira eso estaría bien :risa::risa:
Subir
itxait
#27 por itxait el 04/07/2008
elfoscuro escribió:
Me parece que no tienes ni idea de lo que hablas, sinceramente, ni todos los futbolistas cobran millonadas ni todos los músicos cobran millonadas.

el canon es necesario, no como se lleva ahora pero es necesario ¿o a ti si cobraras 1000 euros y te dejaran de dar 150 al mes no te quejarias?

Tú solo hazte a la idea de que tu jefe se apropiara de tus ideas y te devolviera menos dinero que obviamente se quedaría él ¿Como reaccionarías? no nos vayamos al extremo opuesto, la misma insensatez es el canon tal y como está formulado hoy día que la ausencia puesto que el top manta si es ciertamente un delito y un fraude.


Lo que si te aseguro es que todos los futbolistas que juegan en primera, saben jugar al futbol y si no son los mejores, son de lo mejor. En cambio, entre los top venta y los que más se forran, dudo mucho que estén los mejores músicos, los que más han trabajado, e incluso dudo de que muchos sean músicos. Supongo que a tí te da igual que Enrique Iglesias se este forrando, a mi, por lo menos, me jode.

Te aseguro que si cobrara 1000 euros y me dejaran de dar 150 al mes, me jodería. Pero si cobrase 1000 millones y me dejasen de pagar 150 millones al mes, me sudaría bastante la polla. Sobretodo, porqué estaría cobrando por hacer los que me gusta y no un trabajo de mierda como es el caso.

También te aseguro que mi jefe se apropia cada día de mis ideas y comparado con lo que gana por ello, a mi me da una mierda, de echo sigo cobrando lo mismo. Cada vez que invento un nuevo metodo de trabajo, diseño una tabla que ahorra tiempo y esfuerzo, escribo un informe, etc. estoy poniendo mis ideas, le estan cundiendo a mi jefe y en mi cesta de navidad siempre hay el mismo turrón duro.

A César solo quiero decirle que yo estube trabajando en un Asesoría Fiscal, que casualmente tenía una Auditora (lo cual es ilegal) con otro nombre y que los mismos consejos de administración de las empresas, nos contrataban (muy grandes empresas, clubs de futbol, etc) haciamos la trampa con los estados económicos, impuestos, etc. y después nosotros mismo nos los revisabamos, como no, todo perfecto y el pequeño socio accionista mas contento que unas pascuas.
Ahora estoy en el otro lado, trabajo como freeland para la administración, no en el ministerio que nos ocupa, pero si auditando para otro ministerio, y si crees que aquí hay alguién con la capacidad o las ganas de destapar todos esos entramados (trabajo extra, no por dios!!!!), te puedes quedar sentado. Eso, si no te ponen una mano sobre el hombro y te dicen que no metas las narices ahí, que mires para otro lado porqué hay un alto cargo amigo, etc, etc, etc. Así funciona este país.
Subir
arensibia
#28 por arensibia el 04/07/2008
avi_bg escribió:
Esque supuestamente la SGAE "
Ya te digo, es un "timo legal", sencillamente eso.. y sino...

Por qué cojones me tienen que cobrar el canon en un CD cuando lo que voy a grabar es fotos que he sacado yo con mi cámara para mandárselas a mi familia en Colombia?? Es que a caso no soy yo el autor de esas fotos? Entonces... me piensan devolver el canon? Pues no, no lo hacen, llámales si quieres, te van a decr que se lo mandes por escrito y jamás te responderan...


:saludo:


Por tanto, YA que pagamos ese canosn, por cd o dvd virgen, entiendo que me puedo descargar y grabar tranqquilamente, lo k me venga en gana, Sin vcargo de conciencia alguno:D
---------------------------------
Por cierto Itxait, como mola Down e:cool:l grupo de tu avatar, hace poco los he descunierto, Pedarzo de grupo macho!!!
Subir
elfoscuro
#29 por elfoscuro el 04/07/2008
Arensibia escribió:
Por tanto, YA que pagamos ese canosn, por cd o dvd virgen, entiendo que me puedo descargar y grabar tranqquilamente, lo k me venga en gana, Sin vcargo de conciencia alguno:D
---------------------------------
Por cierto Itxait, como mola Down e:cool:l grupo de tu avatar, hace poco los he descunierto, Pedarzo de grupo macho!!!


Esa es la idea, supuestamente legalmente puedes alegar que ya has pagado por esa copia puesto que el canon se paga para "prevenir" copias ilegales y tu ya has pagado dicho impuesto.
Subir
itxait
#30 por itxait el 04/07/2008
Arensibia escribió:

Por cierto Itxait, como mola Down e:cool:l grupo de tu avatar, hace poco los he descunierto, Pedarzo de grupo macho!!!


Totalmente offtopic: Down son la bomba, tienen tres discos, para mi el mejor es el primero, Nola (estaba descatalogado y lo tube que comprar en USA). Supongo que sabrás que el cantante es Phill Anselmo, ex-Pantera, y que actualmente también canta en Super Joint Ritual. Tiene un sonido alucinante, una especia de Black Sabbath actualizado con sabor a New Orleans. El tema Lifer es para enmarcar. Y como siempre Anselmo demuestra porqué es uno de los mejores (para mi el mejor) vocalistas de la historia del metal. Un saludo :brindis:
Subir
boro Baneado
#31 por boro el 04/07/2008
[code]¿Como reaccionarías? no nos vayamos al extremo opuesto, la misma insensatez es el canon tal y como está formulado hoy día[/code]

¿Entonces tu que propones? ........ ¿De donde se puede sacar beneficio de la música hoy en dia?. ¿En la calle? ¡Si está desapareciendo la sección de discos y DVD de todas las tiendas!. ¿Habeis visto el TARINGA ese? Es un escandalo.... ¡Para que crear música!.
"Lo que tendria que dar beneficios es el directo.... " Ja, ja. ¡De puta madre, tio! :ok: ¡Pero si hay que pagar para tocar en cualquier garito de mierda!.

Conclusión: La música hoy en dia se mueve y se difunde por internet en vez de por la calle, pues ....... vamos a hechar mano a sus diferentes soportes. Y no nos engañemos: la SGAE son los artistas. ¿Tu que sabes si Alejandro Sanz no percibe beneficios de la SGAE por lo del canon digital?. ¿Estas seguro de que todos los artistas reniegan de la SGAE?.... ¿Que coño sabes tú?.
No me vale que cuatro pringaos, que tiene un blog de mierda en el my space, renieguen de ella porque piensen que por el mero hecho de tener sus canciones registradas tengan que percibir beneficios así porque si.

Decis que muchos beneficios de los discos se lo llevan productores, arreglistas, técnicos de sonido, managers, discograficas ... ¿Cual es el problema?.
¿Que habría sido de U2 sin Brian Eno?. ¿Que habría sido de Heroes del Silencio sin Phil Manzaneda?. ¿Que habrá sido de Led Zeppelin sin Peter Grand?. ¿Habeis oido el Screaming for Vengeance de Judas? Suenan bien las guitarras y los arreglos ¿No? ....

Cuando coloco un post titulado "los 10 discos de tu vida" y me contesta un chavalin de 14 años con 20 discos y me dice que se deja en el tintero otros 20 ...... la verdad es que da que pensar. ¡El criajo este no tiene ni puta idea!. Ha oido 200 discos pero no ha escuchado atentamente ninguno. Mientras oye uno y juega a la Play se está bajando otros dos ...
¡Ya está bien!. ¡Es hora de que paguemos por todo esto!. Solo si pagamos por ello lo escucharemos atentamente y le daremos la debida importancia.

"¿Por qué tienen que cobrarme el canon de unas fotos que mando para colombia?.... Si en mis tiempos nos pasabamos los LP,s y no pasaba nada ....." ¡Vaya cinismo!. Me jugaría el cuello de que por cada cd que mandas de fotos quemas 6 DVD´s con las discografias enteras de 60 artistas.
---------------------------------
Alguien escribió:
1- Los discos son caros y por eso pirateamos
2- Como no se puede parar la piratería pues tengo que cobrar pasta por otro lado (los soportes)


1- No te engañes. Los discos empezaron a subir a raiz de la piratería.
2- Efectivamente. En su dia: Se vende uno y se piratea 10 veces. Pues vamos a subir de precio ese que se vende ... Ni así. Pues vamos a meter mano a los soportes.

Y eso de que son caros ... yo he visto en la Fnac discos de hace escasamente tres años a 6 €.
Subir
Manuel_Baez
#32 por Manuel_Baez el 04/07/2008
Itxait escribió:
Yo lo que creo es que los músicos no tienen que ganar la pasta que ganan (ahora ya podeis lincharme). Que cojones es eso de vivir en mansiones, tener yates de lujo, coches a puñaos. ¿En que les está afectando que yo copie su CD? ¿van a tener que dejar de disfrutar de su segundo yate o este año no se compran una isla? Lo mismo les toca hacer un par de bolos, probrecillos, trabajar.
A mi esto me parece como lo de los futbolistas, una cosa es que ganen bien, para vivir sin estrecheces y otra cosa en que Enrique Iglesias (gran músico, mejor persona) no sepa ni que hacer con el dinero. Aparte, grandes bandas se han echado a perder por culpa de la dineritis.
Yo hace tiempo que decidí solo comprar CD´s de gente que no esté forrada, grupos españoles que están empezando dentro de estilos poco comerciales. Cualquier grupo internacional que llegue a España, es porqué ya ha ganado suficiente dinero en su pais, y tiene medios para promocionarse internacionalmente, así que cuando vengan aquí a tocar, ya me gastaré el dinero del CD en la entrada del concierto.
Otra cosa que me jode es que me cobren un canon por grabarme el CD de una de mis bandas favoritas, los cuales por cierto, ponen en descarga gratuita todos sus trabajos en su página. Si por lo menos ese canon se lo fuesen a reintegrar a ellos, pero no, se lo darán a Ramoncín el punky, que lleva viviendo de un disco treinta años.:mad: :mad: :mad:
Otra cosa es la película que nos venden del daño que le hacemos a la música, y una mierda :mad:, el daño se lo hacemos a las multinacionales y a las superestrellas, intenta encontrar el la mula, grupos noveles españoles de metal, rock o todo lo que no salga en los 40, ni de coña.
De todos modos y casualmente la malloría de los grupos de metal nacional que no son muy conocidos, son los primeros en colgar en la red sus trabajos, para poder intentar así hacerse conocidos y juntar a mas de cuatro personas en un bolo.
Menuda chapa me ha salido :shock:


Hay más futbolistas que viven en mansiones que músicos, considerando la proporción de ellos que existen...
Cuántos músicos conoces que vivan en yates? Porque yo conozco alrededor de 100 músicos, algunos "famosos" en España, y ninguno es rico.
En cambio he conocido a 5 futbolistas (3 no profesionales) y 2 de ellos ganaban más dinero en un año que yo, que soy músico, en 10 años.
No te das cuenta que el sueldo medio de un músico es MUY inferior a la media? De verdad estás tan ciego?
En la música para ganar tanto dinero no solo hay que ser muy bueno, hay que tener muchísima suerte, mucho dinero antes de empezar, y caerle bien a los que importa...
A ver si despertamos un poco y vemos la realidad, que en la música se forra uno de cada 2000 y el resto viven como una mierda joder. Y el que no lo sepa es que no tiene ni idea.
Pero de los demás no nos quejamos verdad? Viva el fútbol, donde los sueldos de un club de segunda son casi el triple de lo que cobra un médico. Viva el tenis, donde un tenista medio gana 10 veces al año lo que cualquier músico de gran calidad.

Y que conste que no estoy a favor de la SGAE, porque creo que jode a los músicos.

Respecto a lo dicho por Avi, tengo mis dudas de que si los cds costasen 3 euros la gente no piratease. ¿Si alguien piratea algo de 2 o 3 euros le váis a llamar ladrón (que lo es) o seguiremos legitimando el pirateo?
También os recuerdo que ganarse la vida dando conciertos es practicamente imposible si no es en una orquesta o con un cantante ya consagrado. Esto para todos los que habláis de "vivir de los conciertos". Y por desgracia, si no vendes, nadie te apoya ni te consigue conciertos, que es como se puede vivir de los conciertos.
Y si no preguntadle a los grupos que pagan para ir a festivales o tienen que vender ellos mismos las entradas
Subir
elfoscuro
#33 por elfoscuro el 04/07/2008
boro escribió:
[code]¿Como reaccionarías? no nos vayamos al extremo opuesto, la misma insensatez es el canon tal y como está formulado hoy día[/code]

¿Entonces tu que propones? ........ ¿De donde se puede sacar beneficio de la música hoy en dia?. ¿En la calle? ¡Si está desapareciendo la sección de discos y DVD de todas las tiendas!. ¿Habeis visto el TARINGA ese? Es un escandalo.... ¡Para que crear música!.
"Lo que tendria que dar beneficios es el directo.... " Ja, ja. ¡De puta madre, tio! :ok: ¡Pero si hay que pagar para tocar en cualquier garito de mierda!.

Conclusión: La música hoy en dia se mueve y se difunde por internet en vez de por la calle, pues ....... vamos a hechar mano a sus diferentes soportes. Y no nos engañemos: la SGAE son los artistas. ¿Tu que sabes si Alejandro Sanz no percibe beneficios de la SGAE por lo del canon digital?. ¿Estas seguro de que todos los artistas reniegan de la SGAE?.... ¿Que coño sabes tú?.
No me vale que cuatro pringaos, que tiene un blog en el my space, renieguen de ella porque piensen que por el mero hecho de tener sus canciones registradas tengan que percibir beneficios así porque si.

Decis que muchos beneficios de los discos se lo llevan productores, arreglistas, técnicos de sonido, managers, discograficas ... ¿Cual es el problema?.
¿Que habría sido de U2 sin Brian Eno?. ¿Que habría sido de Heroes del Silencio sin Phil Manzaneda?. ¿Que habrá sido de Led Zeppelin sin Peter Grand?. ¿Habeis oido el Screaming for Vengeance de Judas? Suenan bien las guitarras y los arreglos ¿No? ....

Cuando coloco un post titulado "los 10 discos de tu vida" y me contesta un chavalin de 14 años con 20 discos y me dice que se deja en el tintero otros 20 ...... la verdad es que da que pensar. ¡El criajo este no tiene ni puta idea!. Ha oido 200 discos pero no ha escuchado atentamente ninguno. Mientras oye uno y juega a la Play se está bajando otros dos ...
¡Ya está bien!. ¡Es hora de que paguemos por todo esto!. Solo si pagamos por ello lo escucharemos atentamente y le daremos la debida importancia.

¿Por qué tienen que cobrarme el canon de unas fotos que mando para colombia?. Si en mis tiempos nos pasabamos los LP,s y no pasaba nada ..... ¡Vaya cinismo!. Me jugaría el cuello de que por cada cd que mandas de fotos quemas 6 DVD´s con las discografias enteras de 60 artistas.



Pues te contestaré sinceramente de cada CD que tengo, son más de 500 más de 450 son distribuciones de Linux, los otros 50 son Bases de datos que manejo desde casa.


Si quisiera música no la grabaría a formato CD DVD lo grabaría directamente a disco, para empezar, y en todo caso en un mp3 o en un USB, tu que contestas tan agresivamente ¿Puedes decirme por qué he de pagar por algo que no hago? o lo siguiente que hagamos que es ir directamente a la cárcel por si matamos o estafamos, que nos cobren más irpf por si defraudamos en hacienda.


No pienses que la compensación es justa porque no lo es, si tu piensas que es injusto que se graben cd's imaginate a mi lo justo que me parece bajarme una distribución nueva de linux de 4 gigas y que me roben literalmente al comprar un dvd.
Subir
boro Baneado
#34 por boro el 04/07/2008
elfoscuro escribió:
Pues te contestaré sinceramente de cada CD que tengo, son más de 500 más de 450 son distribuciones de Linux, los otros 50 son Bases de datos que manejo desde casa.


Si quisiera música no la grabaría a formato CD DVD lo grabaría directamente a disco, para empezar, y en todo caso en un mp3 o en un USB, tu que contestas tan agresivamente ¿Puedes decirme por qué he de pagar por algo que no hago? o lo siguiente que hagamos que es ir directamente a la cárcel por si matamos o estafamos, que nos cobren más irpf por si defraudamos en hacienda.


No pienses que la compensación es justa porque no lo es, si tu piensas que es injusto que se graben cd's imaginate a mi lo justo que me parece bajarme una distribución nueva de linux de 4 gigas y que me roben literalmente al comprar un dvd.


Pues es tu caso pero ..... tu y yo sabemos que por regla general no es así. No todo el mundo hace como tu. :ok:
Pagan unos pocos justos por la inmensa mayoría pecadores.
Subir
elfoscuro
#35 por elfoscuro el 04/07/2008
boro escribió:
Pues es tu caso pero ..... tu y yo sabemos que por regla general no es así. No todo el mundo hace como tu. :ok:
Pagan unos pocos justos por la inmensa mayoría pecadores.


Me parece perfecto bono :) pero entonces tendrán que compensarme a mi también ¿no?. Aunque sea una mayoría no se puede generalizar puesto que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario.


Se pueden optar por otras medidas para obetener beneficios mediante el canon, y las hay, lo que no se puede hacer es multar a todos porque que yo sepa si tienes el original y te grabas un cd no se infringe ninguna norma, se llama copia privada y es legal, es más el copyleft permite hacer copias de ese cd para dejarlo a alguien siempre que no haya ánimo de lucro.


El gran problema ha sido que el copyleft tal cual es conocido se ha visto desbordado por la llegada de internet, yo propondría un sistema de infracciones mucho más específico con sus multas y sus condenas, perfectamente tipificado y gestionado por entidad pública; yo creo que ese es el modelo más justo.

:brindis:
Subir
itxait
#36 por itxait el 04/07/2008
boro escribió:
[code]
¿Entonces tu que propones? ........ ¿De donde se puede sacar beneficio de la música hoy en dia?. ¿En la calle? ¡Si está desapareciendo la sección de discos y DVD de todas las tiendas!. ¿Habeis visto el TARINGA ese? Es un escandalo.... ¡Para que crear música!.
"Lo que tendria que dar beneficios es el directo.... " Ja, ja. ¡De puta madre, tio! :ok: ¡Pero si hay que pagar para tocar en cualquier garito de mierda!.

Conclusión: La música hoy en dia se mueve y se difunde por internet en vez de por la calle, pues ....... vamos a hechar mano a sus diferentes soportes. Y no nos engañemos: la SGAE son los artistas. ¿Tu que sabes si Alejandro Sanz no percibe beneficios de la SGAE por lo del canon digital?. ¿Estas seguro de que todos los artistas reniegan de la SGAE?.... ¿Que coño sabes tú?.
No me vale que cuatro pringaos, que tiene un blog en el my space, renieguen de ella porque piensen que por el mero hecho de tener sus canciones registradas tengan que percibir beneficios así porque si.

Cuando coloco un post titulado "los 10 discos de tu vida" y me contesta un chavalin de 14 años con 20 discos y me dice que se deja en el tintero otros 20 ...... la verdad es que da que pensar. ¡El criajo este no tiene ni puta idea!. Ha oido 200 discos pero no ha escuchado atentamente ninguno. Mientras oye uno y juega a la Play se está bajando otros dos ...

¡Ya está bien!. ¡Es hora de que paguemos por todo esto!. Solo si pagamos por ello lo escucharemos atentamente y le daremos la debida importancia.

¿Por qué tienen que cobrarme el canon de unas fotos que mando para colombia?. Si en mis tiempos nos pasabamos los LP,s y no pasaba nada ..... ¡Vaya cinismo!. Me jugaría el cuello de que por cada cd que mandas de fotos quemas 6 DVD´s con las discografias enteras de 60 artistas.
---------------------------------


1- No te engañes. Los discos empezaron a subir a raiz de la piratería.
2- Efectivamente. En su dia: Se vende uno y se piratea 10 veces. Pues vamos a subir de precio ese que se vende ... Ni así. Pues vamos a meter mano a los soportes.

Y eso de que son caros ... yo he visto en la Fnac discos de hace escasamente tres años a 6 €.



Lo de las secciones de discos me parto la polla :shock: , la peña que juega a los videojuegos, si que piratea a machete (yo soy uno de ellos) y las secciones de videojuegos dentro de las tiendas no dejan de crecer. Lo que hay es mucho hipocrita hijodeputa que echa la culpa al pirateo y aprovecha , para vender un local en plena Gran Via madrileña al gigante Inditex y se pira sin pagar a sus empleados (hablo de MadridRock).

¿Para que crear música? Colega, menos mal que los poetas, escritores y ciertos pintores reconocidos después de muertos, no piensan como tú, porque sino... La gente crea, porqué es creativa y no porqué le paguen por ello. Que quieres decir, que como yo nunca voy a ganar un pavo con mi música tengo que dejar de componer, joder! componer con la presión de ver cuanto te van a pagar por ello, tiene que ser la polla. Yo por el momento prefiero que el arte se desligue del dinero, me parece algo demasiado bello como para asociarlo con algo tan vil. Y si de hacer música te comieses los mocos, seguro que nos ahorrariamos muchas aberraciones auditivas.

Lo de tocar en directo si que me parece fuerte, pero es que yo casi todos los fines de semana voy a conciertos de grupos noveles, y somos cuatro gatos. Porque aquí, todos somos muy guays y apollamos la escena, pero entre el sofá calentito y hacerse 50 kilómetros con el coche, nos quedamos con lo primero. Y después encima a la peña le cuesta dejarse las pelas en la entrada, eso si, con los cubatas no reparamos en gastos.

Tienes razón, la música ahora se difunde por internet, de hecho muchos grupos noveles (vuelvo a hablar de ellos) cuelgan sus discos en sus páginas webs para que los descargues de manera gratuita, porqué, por que lo hacen, nunca mejor dicho, por amor al arte, cosa que no demuestran los que se pasan el día llorando por las centimos que se les escapan en la autopistas de la información. (menos autopistas y mas carretera)

Por cierto esos cuatro pringaos que tienen un myspace, merecen todo el respeto del mundo, primero por que se están rompiendo el culo sin el apoyo de las multinacionales para hacerse un hueco, segundo porqué son músicos y creadores (hay muchos superventas que no han compuesto una canción en su vida), y tercero porqué seguramente sean mas auténticos que cualquier producto prefabricado de esos que si cobran de la SGAE.

No se que te pasa con lo criajos, pero a mi me alegra que un niño con 14 años pueda escuchar todos los discos que pueda, si encima tiene buen gusto OLEEEEEEE!!! aun me acuerdo lo jodido que lo tenía yo cuando era crio para comprarme un disco, simpre con la pasta justa, cojer un autobus que tardaba una hora hasta la capital de provincia, y ..... que putada, hay dos tiendas y no venden una puta mierda de metal, al final para casa con lo mas parecido que encontrase.

Como antes comenté, muchos de los grupos que me gustan no son lo suficientes conocidos como para encontrarlos en las tiendas de discos (falta promo, distribución, etc.) así que me los suelo descargar hasta que voy a un concierto y se lo compro a ellos en persona, otros directamente no venden sus discos y los tienen en descarga directa. ¿Tu crees que por no pagarlos, no aprecio su trabajo?

No todo el mundo tiene la capacidad de escuchar el mismo número de discos y asimilarlos, algunas personas no tienen la memoria suficiente para recordar todos los nombres, y saber despues de tiempo a que sonaba un grupo. Que cada uno elija cuantos discos puede asimilar, pero te aseguro que tengo mas de 3000 (unos 300 originales) y se decirte a que suena cada uno. Desde pequeño he estado enterrado entre las montañas de discos de mi padre y nunca me ha parecido contraproducente tener muchos discos, al igual que muchos libros, películas, etc.

Yo no se si los discos empezaron a subir a raíz de la piratería, pero si que te aseguro que se empezaron a currar las cajitas, los contenidos multimedia y todo, por el mismo precio de antes, es decir, antes podían habernos dado más, por lo mismo.

Tienes mucha suerte de encontrar los discos que te gustan en la FNAC. Yo los pocos que he encontrado estaban mucho mas caros que en tiendas especializadas.


Otra chapa :shock: :shock: :shock: sorry!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo