Siguiendo las normas

warriorX Baneado
#1 por warriorX el 20/07/2015
Buenos dias a todos....
Llevo mucho tiempo siguiendo los distintos foros del medio,y he decidio por afinidad personal con algunos integrantes a los que conozco desde hace tiempo,formar parte activa de el.Ya hice mi presentación y debido al periodo vacacional se ha pasado por alto un pelin,lo entiendo ja ja ja ,pero no me llameis maleducado... ;) ...
Se como funciona todo esto y es fácil malinterpretar muchas veces lo que se lee,ya lo he visto en otras ocasiones.Espero que en mi primera intervención y en las venideras,nadie se sienta ofendido por lo que diga,creo que ya somos mayorcitos y ninguno tenemos la necesidad de enfrentamientos verbales..debatamos los asuntos de una forma educada..( esa es mi intención )...
Me han ofrecido alguna vez que formara parte de algun que otro foro,pero me parece una tarea exhaustiva y demoledora para la mente.Desde fuera parece fácil,pero el trabajo de moderación desde dentro es tremendo y lo conozco bien.
Generalmente en cualquier foro hay muchos integrantes y no es fácil poder verlo todo,no es fácil acertar siempre,no es fácil poder entender todos los casos individualmente y en alguna ocasión seguro que hay algun equívoco.
Es tan sencillo como seguir las normas que nos benefician a todos,de esa manera podremos dejar tiempo a que cada asunto se pueda manejar mejor,de forma mas explícita y en la mayoria de los casos provocará que la forma de actuar sea mas justa.Desde aquí,mi mas sincera enhorabuena a todo el equipo de administración de la página y moderadores que lo integran...

Ahora viene la segunda parte,pero esto es solo mi opinión personal y aunque no pretendo crear un debate sobre el tema,si creo y tengo la necesidad de aportar lo que se ve desde el otro lado..
Tuve la gran suerte hace tiempo de conocer a un compañero ( el cual me ha empujado a que forme parte de este foro ) con el que tambien he tenido la gran suerte de hacer un trato y poder hablar largo y tendido...Mi sorpresa fué tremenda cuando me dijo que estaba baneado durante una semana.He podido escuchar su versión y tambien me ha dado,con la sinceridad que le caracteriza,la versión de la parte que toma las decisiones...No quiero aludir al asunto,simplemente me ha parecido sorprendente que por un supuesto duplicado de un anuncio se haya apartado a un miembro con la trayectoria de este señor ,cuando veo con mis propios ojos que eso está a la orden del dia,incluso por triplicado..
Cierto es que segun me ha comentado,tuvo tres avisos y en uno de ellos hizo caso omiso de las indicaciones dadas,pero hubo un problema informático y su página no funcionaba correctamente,motivo por el cual no pudo editar sus anuncios..algo que ni siquiera utilizó en su defensa..
Que conste que no voy a juzgar la decisión tomada al igual que el tampoco lo ha hecho el,asumiendo su culpa,y entendiendo que cualquier decisión tomada debe ser así por mucho que le duela...En esta ocasión he visto que la vara de medir no se aplica igual con todo el mundo....
Tengo que romper una lanza a su favor,aunque me mate cuando se entere de esto....Tengo que decirlo,estoy hablando del gran compañero Fan333,si,ese señor que desinteresadamente se pone a disposición de cualquiera,ese señor que se encuentra una guitarra en la parada de un Bus y no para hasta encontrar a su dueño entre 5 millones,ese señor que tiene mas 100 mensajes en su muro,ese señor que es amigo de todo el mundo y ofrece su material a cualquiera,ese señor que no te conoce y te da la oportunidad de comprobar tu seriedad,ese señor que...en fin,no soy su novia,simplemente alguien que ha encontrado una persona que le sirve de referente para saber lo que es un compañero,un amigo,en definitiva un ejemplo para todos....
Vuelvo a repetir que no me gustaria que esto molestara a nadie y que dentro de poco lo tendremos otra vez con nosotros.....
Me gusta ser serio y coherente,me gusta felicitar a la gente cuando hace bien su trabajo.Tambien me gusta al menos poder y querer que se de al Cesar lo que es del Cesar.......
Un cordial saludo para todos y espero poder ayudaros en todo lo que esté en mi mano......

Gracias por escucharme.. :brindis: ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pipobeade Baneado
#2 por pipobeade el 20/07/2015
Muy buenas palabras warriorX, totalmente de acuerdo en que tenemos por aquí a una gran persona detrás del nick Fan333, aunque seguro que te mata cuando lea esto...

:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Nada, es broma ... seguro que se lo toma bien.
En cuanto a lo de la administración del foro, como bien dices es un gran trabajo, pero podían hacer mejor las cosas y tener en cuenta la trayectoria de los foreros.
Saludos !
Subir
warriorX Baneado
#3 por warriorX el 20/07/2015
#2
Hola Pipo...muchas gracias por leer esta pequeña reflexión.....
Los que le conocemos sabemos de quien hablamos,pero si es cierto que las normas son de todos y para todos,sin escepciones......
En cuanto al trabajo de la administración,yo que he seguido el foro desde fuera sin ninguna implicación,creo que es muy bueno.....Personalmente he moderado alguna página de otra índole y te aseguro que no es nada fácil.
Al conocer este caso en concreto y reprocharle su parte de culpabilidad,si creo que por esa trayectoria como bien dices,el asunto se deberia haber mirado con un poco mas de profundidad.
Repito que es solo una apreciación personal y en ningun momento juzgo,ni las acciones ni la forma de impartirlas,solo fué una forma de pensar de un recien llegado,opinando sobre las distintas partes en un asunto que he visto desde fuera....
Saludos y gracias por la bienvenida......
Subir
Glaxo
#4 por Glaxo el 20/07/2015
Bienvenido warriorX.

Las primeras palabras que intercambie con alguien del foro a traves de mensaje privado fue con Fan333 para hablar un ratejo de Bon Jovi (el habia subido un cover y compartiamos gustos)

Se puso en contacto conmigo simplemente para agredecerme que hubiera comentado en su hilo.

Ciertamente Jesus es uno de esos foreros que transmite cercania,buen rollo,y que como bien dices siempre esta dispuesto a hechar un cable a cualquiera.

Saludos.
Subir
warriorX Baneado
#5 por warriorX el 20/07/2015
#4
Hola Glaxo...que tal...?
Curiosamente el dia que lo concí fué en su casa para venderme material motero despues del accidente..Cuando llegué y vi esa ristra de guitarras colgadas me saltaron chispas por todos lados.Habia dos personas mas y resultó ser que eran compañeros del foro,que simnplemente pasaron a disfrutar del material y de un buen rato con unas cerves.,ahí fué cuando me cautivó el buen royo que hay aquí...
Hoy he querido romper una pequeña lanza hacia su actitud por que la considero un ejemplo,me dolió saber que lo habian expulsado...
Por otro lado y ya lo comenté,las normas están para cumplirlas y desde mi antigua condición de moderador en otra página,creo que es necesario que si se incumplen dichas normas,haya una sanción para cualquiera,sea quien sea,eso si,para todos de la misma manera....Repito que no juzgo ninguna acción,es solo una opinión personal.
Cierto es tambien,que es fácil que yo cause baja en unos dias si al amigo fan se le cruza este hilo por delante,creo que no le gustará que lo haya hecho,pero sinceramente me parece injusto...

Saludos Glaxo,espero coincidir contigo algun dia en una de esas pequeñas reuniones.... :okis:
Subir
pyngwie Baneado
#6 por pyngwie el 20/07/2015
a mi también me han baneado en una ocasión y desde luego tengo que decir que con toda la razón pues me giñé en los :rip: de un tio, que por cierto creo que hace ya tiempo que no se pasa por aquí, al menos eso me parece... :rolleyes:
no quiero decir con ello que tengan razón en este caso de banear a jesus pues la gente del staff técnico también cometen errores, como todo el mundo, pero si que creo que normalmente nos suelen dar bastante cuartelillo a los foreros, por lo menos a mi :sonrojado: :risa:

por otro lado también decir que seguro que este tiempo fuera del foro le va a venir de perlas, para despejarse un poco y hacer otras cosas, que seguro que su señora e hijos lo agradecen ;) :D

¡jesus, se te echa de menos compañero! :amigos: :brindis:
Subir
warriorX Baneado
#7 por warriorX el 20/07/2015
#6
ja ja ja..hombre,todo tiene su momento y la paciencia a veces se desborda.Como he dicho antes,tambien es dificil interpretar las cosas en su justa medida....
Estoy de acuerdo.Generalmente no se actua a la ligera y cuando se hace es con motivos justificados y con algun aviso de por medio...Desde que ando hechando un ojo a este medio,puedo asegurar,que he visto muchas cosas y detalles que habria que envidiar en relacción con otros,da gusto la relacción entre la gente.... :okis:
Un saludo y gracias por la acogida..... :brindis:
Subir
Administradores mod
#8 por Administradores el 20/07/2015
Ante todo, es de agradecer las críticas y comentarios de usuarios del foro, ya que esto lo formamos entre todos y ayuda a mejorar, pero también sería de agradecer que los posibles fallos detectados se expresen o reporten al foro de la forma adecuada y no escudándose en la trayectoria de un forero en particular.

Sin ánimo de ofender, creemos que estás hablando según el punto de vista de la versión que has escuchado y sin tener aún una trayectoria larga en este foro como para conocer de primera mano sus pormenores.

Cuando un usuario se registra, acepta las normas, y su deber es cumplirlas siempre, porque para eso las ha aceptado, tanto en los foros como en el compraventa. Y cuando un usuario, cualquiera, infringe las normas (que son para todos por igual), se toman medidas, y cuando las infringe reiteradamente aún a sabiendas de que eso no se puede hacer, las medidas se van endureciendo. Y si un usuario tiene una larga trayectoria aquí, esto ya lo debería saber, precisamente por antigüedad y trayectoria, tal y como es el caso.

Concretamente, el usuario fan333 ha sido baneado del foro porque estaba incumpliendo reiteradamente las normas de publicación de anuncios, teniéndolos duplicados en varias secciones, como cambios y venta, además de retirar y volver a publicar, cosa que está prohibida y los mismos usuarios reportáis cuando lo detectáis, porque os sentís agraviados, por lo que no creemos que la trayectoria de un usuario ahora pueda permitirle incumplir estas normas cuando muchos de sus compañeros han sido advertidos por ello.

Si bien, en principio sólo se le advirtió, sin expulsión, aclarándole las normas; pero volvió a infringirlas dos veces más, intentando de nuevo justificarse. Así que recibió las sanciones justas y oportunas después de estudiar el caso a fondo, porque además no era la primera vez que hacía algo así... Aun así se le ha dado una semana, quizá un usuario recién registrado con ese volumen de infracciones y la reacción a las mismas hubiese sido expulsado de por vida, por lo que tampoco ha recibido el trato tan injusto que parece querer denunciar este hilo.
Subir
NACHO
#9 por NACHO el 20/07/2015
Yo solo espero que esta semana pase rápida para poder ver aquí a Jesús. Un tío al que tengo mucho cariño. Solo le conozco por teléfono y no he tenido el placer de tener enfrente aun. Pero Jesus me ha ayudado muchas veces. De hecho juro que hace un momento me he acordado de él, porque le estoy inmensamente agradecido de haberme aconsejado comprar la que es ahora mi guitarra favorita.
Hay foreros especiales, que ayudan desinteresadamente y precisamente fan333 es uno de ellos.
Lo dicho, cuento los días para tener a Jesus aquí de nuevo y poder leerle, contar con él y si lo necesita también ayudarle.

Como bien dice el compañero que ha abierto el hilo, por favor, que se tenga en cuenta todo, los fallos si los hay, pero sobre todo los innumerables aportes desinteresados al foro.

Salud.
Subir
warriorX Baneado
#10 por warriorX el 20/07/2015
#8
Hola..buenas tardes....
Desde el principio y fué lo primero que expresé,aprovechando mi ingreso en el foro,fué reconocer,agradecer y valorar el trabajo que se está haciendo desde el interior,el cual no se suele valorar o ver por que no se conoce...Quizá no he sabido expresarme,pero en ningun momento mi intención es denunciar el incumplimiento de las normas de un forero mas,ni tengo potestad ni se me ocurriria en ningun caso hacerlo....
Como moderador en otros foros,como dije anteriormente,seria tirar piedras contra la integridad de todos los miembros que forman una comunidad de este tipo.En este caso soy uno mas y tambien desde el principio dije que las normas estan para cumplirlas y si no es así sancionarlas,como tambien me parece correcto en este caso...
Conozco las dos versiones e incluso he podido ver los avisos,mostrando mi disconformidad con la forma de actuar del citado forero,pareciendome correcta su sacción y como bien habeis recalcado,aun podia haber sido mas grave...El forero en cuestión,tampoco ha mostrado su disconformidad con la sanción interpuesta,ni mucho menos,incluso desconoce el tema que se está tratando...es fácil que le moleste incluso si llega a verlo....
Simplemente,al conocer los hechos y ver varios anuncios que llevan tiempo puestos,a mi parecer,mas incurrentes en duplicidad o mal uso,me sorprendió que siguieran ahí...nada mas...
Repito que mi única intención es la de pertenecer a esta comunidad sin causar el mas mínimo problema,aprender todo lo que pueda de la nueva faceta y por supuesto,como un integrante mas,jamas interferir en un trabajo que valoro pero no me concierne y que por supuesto no critico en absoluto...
No he tenido en ningun momento la intención de ofender,o de que se malinterpreten mis palabras..si es así,pido disculpas.
En definitiva y como conocedor de medios parecidos,mi recomendación para todos es clara y concisa,las normas son para todos y como apunta administración,mucho mas para los integrantes mas antiguos,ya que son los primeros que deben dar ejemplo..
En cualquier caso,me gusta el ambiente que hay aquí,me parece bastante serio y espero poder aportar tanto como yo estoy recibiendo en estos pocos dias....
Saludos para todos.... :okis:
Subir
warriorX Baneado
#11 por warriorX el 20/07/2015
#9
Hola Bender...Buena lectura a tener en cuenta..una semana pasa pronto...
Mis primeros comentarios no fueron de denuncia de ningun caso,considero que cuando alguien incumple una norma,la frase habla por si sola,el incumplimiento de una norma significa sanción.Mas que una denuncia,deberia ser un ejemplo para que,sobre todo los novatos,tengamos claro que no se puede actuar en ningun caso como a uno le place.Quizá como se ha dicho,en otro sitio hubiera significado la suspensión definitiva...
No pretendia tampoco tener este movimiento nada mas llegar,pero fué inevitable dar su nombre impulsado quizá por mi contacto personal....Siempre nos parece mal cualquier asunto relaccionado al perjuicio de alguien cercano,la objetividad se pierde..es entendible...
Tampoco me resultan agradables este tipo de asuntos,creo que a nadie,pero seguro que todo vuelve a la normalidad en breve y podremos discutir sobre música y guitarras que es el fin de todo este trabajo...
Un placer hablar contigo....
Saludos.....
Subir
pipobeade Baneado
#12 por pipobeade el 21/07/2015
#8 Infracciones en los anuncios los veo muy a menudo, duplicados, sin precio, fotos de internet, etc..., a veces he denunciado este comportamiento, en ocasiones no se ha hecho nada, otras si. Reconozco que os seria imposible revisar todos los anuncios pero cuando se denuncia deberíais actuar.
Exceptuando la sección de compraventa, me parece una página excelente, y se ve que hay un gran trabajo detrás.
Saludos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas