Qué significan estos símbolos?

Wips
#1 por Wips el 17/03/2012
Buenas, lo de siempre, si el tema ya está o no va aquí, me echáis bronca, aunque yo lo he buscado y no he encontrado nada parecido.

Bueno, allá voy. Hace un tiempo adquirí un micro de condensador de thomann. El caso es que tiene unos símbolos (ver foto) y dos pestañitas, para seleccionar la opción correspondiente a cada par de símbolos.
No sé para qué sirven, y a lo mejor, si lo supiera, podría sacarle más provecho al micro. Además el micro al ser uno básico de thomann, venia sin instrucciones, y por la red, no he encontrado nada. Así que, si alguien sabe, o intuye, que pueden significar, y para qué sirven las opciones, le estría muy agradecido.

Gracias de antemano y saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Snapshot_20120317.JPG
Snapshot_20120317_1.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
yurtoncase
#2 por yurtoncase el 03/04/2012
mira de subir una foto que ser vea algo, no se ve apenas nada, to negro. Por un lado se vislumbra el selector de pasaaltos, es un corte en las frecuencias graves.
si me dices el modelo tambien te lo miro y te digo para que valen
Subir
1
victordp
#3 por victordp el 03/04/2012
Parece un filtro pasa altos, y el otro un selector para convertir el micro en cardioide ó omnidireccional.
Subir
1
Wips
#4 por Wips el 03/04/2012
Vale, el modelo es un t.bone sc600 y si me decis que simbolito se asocia a cada uno y para qué sirve (más o menos) os lo agradeceré eternamente. Si no veis bien las fotos las vuelvo a hacer aunque creo que si se ven bien, no hay mucho más que ver, una raya recta y otra torcido y un círculo y un culo.

Muchas gracias a los 2!
Subir
yurtoncase
#5 por yurtoncase el 03/04/2012
jejeje, fantastica explicacion.
efectivamente, es un filtro pasaaltos. Esto sirve para dejar pasar todas las frecuencias (linea recta) o para cortar las frecuencias graves (linea con caida que indica atenuacion en los graves)
Y los patrones de grabacion, el que llamas forma de culo, jejeje (mejor corazon) cardioide recibe mejor la señal frontal, no recibe tanto por detras, y el que llamas circulo recibe frontal y mas por la parte trasera, para hacer segun que tipo de grabaciones te interesará una posicion u otra, son opciones.
La forma del dibujo te orienta de como estará recibiendo la señal.
Subir
1
Wips
#6 por Wips el 03/04/2012
Bua que cracks, gracias a todos, ahora ya sé que es cada cosa aunque yurtoncase eso es un culo de toda la vida, el corazón no es como nos lo pintan jaja. Muchas gracias a todos.
Subir
yurtoncase
#7 por yurtoncase el 03/04/2012
jejeje, estás poseido! se admite culo, jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo