QUE SIGNIFICA NOS Y CUSTOM, EN LAS TELECASTER?

Tariu
#13 por Tariu el 26/03/2013
Eso ya es terreno personal...

pierdes la pastilla del mástil principalmente, pero tienes tres posiciones sobre la de puente muy peculiares... yo creo que para la mayor parte de guitarristas sí pierdes, la esquire es una guitarra muy particular que tienes que buscarla tú porque la conozcas, más que meterla en el abanico de telecaster "normales"
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jorge5150
#14 por jorge5150 el 26/03/2013
Pues claro que afecta. Si sólo lleva una pastilla en el puente, puedes olvidarte de toda la gama de sonidos de la pastilla del mástil. Yo por lo menos no me gastaría 2000 € en una guitarra con tan pocas posibilidades (a no ser por coleccionismo o para revenderla). Será una réplica exacta de la guitarra de los años 50 y todo lo que quieras, pero eso no la convierte en mejor que los modelos actuales. Como ya te decía pagas la exclusividad (sólo han fabricado 100 unidades).
Subir
Tariu
#15 por Tariu el 26/03/2013
No hay que ser tan extremista tampoco... En calidad es mucho mejor que los modelos actuales, salvo los del mismo nivel y en sonido pierdes la pastilla de mástil pero tienes 3 posiciones con la de puente, una de ellas oscurísima, casi distorsionada de por sí... tremenda, lo que no puedes es compararla a otro tipo de telecaster, porque esto no es una telecaster como se entiende, igual que la cabronita tampoco lo es... esto es otro rollo, posibilidades tiene las mismas o más, pero son muy específicas y, para quién las busca es el mejor de los modelos actuales... es como una gretsch de las de verdad, caras, pesadas, oscuras y duras... para muchos puede no parecer una buena guitarra, pero eso no es objetivo :)
Subir
jorge5150
#16 por jorge5150 el 26/03/2013
#15 Pero vamos a ver, no son 3 posiciones "reales". Son: pot. de tono activado, pot de tono desactivado y una posición con menos agudos. No tiene nada que ver con tener una pastilla más con otro sonido totalmente distinto. Una pastilla no puede tener nunca las mismas posibilidades ni variedad de sonidos que dos. Eso es un hecho.
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 26/03/2013
Eso es un hecho y como te digo esta no es una telecaster al uso... para quién busque eso es mucho más versátil que no tenerlo y, no son 3 posiciones "reales", ya lo se y lo he puesto ahí antes, puedes mirarlo... pero son 3 sonidos diferentes, que también es un hecho.

Lo que yo quiero decir es que que no sea una guitarra al uso no la convierte en opción menos válida ni menos buena que las otras, sólo es una guitarra diferente y la mejor opción para quién la busque
Subir
rooney
#18 por rooney el 26/03/2013
Vamos a ver, sale el tema de la Esquire, la primera guitarra eléctrica que fabricó Fender, una cosa es cierta, lleva un selector de tres posiciones, en la primera, la pastilla lo da todo, no puedes controlar el tono, en la segunda posición el pote de tono funciona y en la tercera, la más peculiar, el sonido suena más apagado, más oscuro, yo tengo una Esquire montada por mí con el mejor material que pude pagar, vale que no es tan versátil como una telecaster o una stratocaster, pero tiene su "mojo". Realmente es una guitarra que da mucho juego, sobre todo en la posición oscura, esto es como todo, hay gente que la adora y gente que la odia. Puedes ver videos de ella en youtube para hacerte una idea. Por cierto, que una guitarra de una pastilla no de juego... ¿Habéis visto las Cabronitas que monta la CS de Fender con una sola pastilla y control greasebucker para el tono? Me he hecho una siguiendo los consejos de alguien que sabe más que yo, puedo decirte que no echo de menos una segunda pastilla. Pero claro, es cuestión de gustos, no digo que sea ni mejor ni peor, sólo es distinta.
Subir
rooney
#19 por rooney el 26/03/2013
jorge5150 escribió:
Sólo pagas por la tontería de ser una réplica del primer modelo.


Exactamente la misma tontería que el que paga por una Slash signature o por cualquier otra signature.
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 26/03/2013
En todo caso, aunque pagas esa exclusividad, no sube más que cualquier otra custom shop y no queda muy lejos en precio que las normales de catálogo, obteniendo mejor guitarra (en calidades, saliendo del tema sonido), exclusividad y menor devaluación para un futuro... al menos lo hacen más honestamente que gibson, que por la slash te dobla el precio :D
Subir
Rawi
#21 por Rawi el 27/03/2013
Hay que ver lo que se aprende con vosotros... gracias Jorge, Tariu y Rooney. Dentro de 2 findes voy a ir a probar la Esquire y alguna Telecaster, y ya podré compartir opinones con vosotros. De todas maneras ya me hago una idea de lo q puedo encontrarme por vuestros comentarios. Y la verdad q la Esquire es de las mas economicas de las custom shop, a ver que encuentro en esa gama, creo q hay por ahi alguna custom shop por 2.000 € aprox.
Subir
Epifumi
#22 por Epifumi el 06/01/2014
#8
Ya se que es de hace tiempo y se me pasó contestar, pero no estoy de acuerdo.

http://en.wikipedia.org/wiki/New_old_stock
Subir
Alberto
#23 por Alberto el 17/01/2016
N.O.S. significa no other specifications.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo