¿Que significa guitarra sea de tapa laminada o solida?

Eduardo
#1 por Eduardo el 24/04/2015
Hola guitarreros expertos, tengo una duda. Me quiero comprar una guitarra acustica de cuerdas de metal, tiene tapa laminada, pero me recomiendan guitarras que sean de tapa solida, (la verdad no se mucho de guitarras y esta es la segunda que compro) ¿que tienen de distinto de las laminadas? ¿porque son mejores? Gracias por sus respuestas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 24/04/2015
hola
pues eso significa que la tapa armonica es de madera laminada o contrachapada (hoja o lamina de madera compuesta por varias capas con el veteado longitudinal transversal ejem. playwood o tryplay ) y la de madera solida pues es madera solida que es una pieza de madera muy delgada obtenido de una tabla a base de cepillado o desbaste mecanico , bueno las tapas de madera solida son dos tapas pegadas por su canto,

se supone que es mejor las guitarras con tapa de madera solida por que tiene mejor sonido y por eso son mas caras por que el material es mas caro y construirlas es mas laborioso, pero hay guitarras de contrachapado que tienen bonito sonido. ¿como puedes saber si es madera solida o contrachapada? mira el canto de la tapa por la boca, generalmente las de madera solida son un poco mas gruesas y la veta atraviesa el espesor y las de contrachapado pues o estan pintadas de el canto o se observan las capas generalmente 3 la de enmedio un poco mas gruesa,
tambien por el precio las guitarras de tapa solida andan arriba de 400 dollares americanos aprox.
si tienes mas dudas pues consulta en google

saludos
Subir
1
didi2120
#3 por didi2120 el 24/04/2015
Hay guitarras de tapa sólida de aprox US$200 (valor USA) como algunas takamine y epiphone; y las tapas laminadas tienen una ventaja a las sólidas, resisten mejor el feedback que una de tapa sólida cuando están amplificadas.

Que sea laminado no necesariamente quiere decir que sea malo, pero tampoco se puede comparar un laminado de buenas maderas de una como en una Gibson ES-335 (no es acústica, pero sirve de ejemplo) contra un laminado de una guitarra barata.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo