Que significa que una guitarra sea buena para el metal

TheReaper
#1 por TheReaper el 21/06/2011
Tiene que ver solo con el sonido?

o tambien tiene que ver con que el metal requiere de guitarras el las que se pueda tocar muy rapido, o que aguanten sin desafinarce los duros rifes del metal? ba ni idea...

en cuanto al sonido, me podrian mostrar una o mas videos de youtube donde se note la diferencia de una guitarra con sonido metalero y una que no lo tenga. (que sea sin distorcion para poder notar la diferencia, y que sean de calidades similares)

porque no logro comprender la diferencia en el sonido....
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 21/06/2011
para mi es una guitarra que tenga volumen de salida en las pastillas, y que cruja dicho sonido con una cierta distorsioncilla sin ayuda del ampli.

luego de mueble, aparte del merchandaising del look macarrero, en principio seria un cuerpo mas o menos ligero y equilibrado, que no cabecé, con un diapason amplio y mastil fino,

aunque el cuerpo y su madera ya va segun gustos, hay gente que busca graves mas contundentes para riffs y otros agudos estridentes
Subir
javi vete
#3 por javi vete el 21/06/2011
TheReaper escribió:
Tiene que ver solo con el sonido?

o tambien tiene que ver con que el metal requiere de guitarras el las que se pueda tocar muy rapido, o que aguanten sin desafinarce los duros rifes del metal? ba ni idea...

en cuanto al sonido, me podrian mostrar una o mas videos de youtube donde se note la diferencia de una guitarra con sonido metalero y una que no lo tenga. (que sea sin distorcion para poder notar la diferencia, y que sean de calidades similares)

porque no logro comprender la diferencia en el sonido....




Bueno, ya fuera de bromas, y partiendo de que cualquier guitarra sirve para cualquier estilo, en general se buscan mástiles "rápidos" (todo es subjetivo) más bien delgados y también se opta por pastillas activas que suelen tener más uniformidad en el sonido (menos varible al golpe de púa), y más aptas para riffs rápidos. Pero todo ésto es muuuyyyyyyy variable, y por eso te he colgado el vídeo, porque en 2 días vas a tener 37 opiniones distintas....activas-pasivas...aliso-arce-palorrosa-caoba...amplis...pedales....

Lo de los ejemplos con sonido limpio no creo que te sirva demasiado...lo que se busca es el conjunto. Si uno quiere un estilo definido no sólo buscará la guitarra, sino también ampli (recuerda que es por donde suena la guitarra y el que da o quita matices) y sobre todo en metal, los pedales.

Que quieres que te diga... ESP con un mesa...una strato con un twin reverb y un buen pedal...es muy dificil, sobre todo poruqe digas lo que digas siempre habrá alguien que te diga que estás equivocado y que es mejor lo otro.

Escucha a todos y prueba, prueba, prueba:leyendo::brindis:
Subir
tecladista!
#4 por tecladista! el 21/06/2011
La Hello Kitty :D a los metaleros les encanta :risa:
Subir
bravo
#5 por bravo el 21/06/2011
Me imagino a Kerry King con la guitarra de hello kitty xDDD
Subir
WWeigun
#6 por WWeigun el 21/06/2011
Es el tiop de pastillas que tiene (como por ejemlpo las EMG), el tipo de màstiles, si son más finos y cómodos para tocar rápido, eso en lo que se refiere a la guitarra, los accesorios son los que le dan el sondio a la guitarra además de los materiales, esto es lo que le da a la guitarra su especialidad para el sonido heavy, las Jackson por ejemplo son una marca que tiene guitarras muy heavy, las patillas EMG 81-85 son pastlllas heavy, trastes jumbo.
Otra cosa son las cosas que las que modificas el sonido de la guitarra, como por ejemplo ponerle un pedal, e influye mucho el amplificador que estas usando.
Pero para no dar más vueltas, las dos cosas que yo creo que son las más importantes que tiene que tener una guitarra heavy son las pastillas y el mástil, eso es lo que yo considero que a una guitarra la hace buena para el metal (esto es muy relativo porque no a todos los metaleros les gustan los mismos modelos), saludos !
Subir
chavez1996
#7 por chavez1996 el 22/06/2011
en mi opinion una guitarra buena para el metal es,,una guitarra que te da los riffs muy monstruosos (ej master of puppets o symphony of destuccion) y que a la vez es comoda para hacer pasajes rapidos (como un sweep picking rematado con tapping) y que puedas escuchar claramente las notas de esos pasajes :),,,ojala te sea de utilidad..SALUDOS!!
Subir
megametallica
#8 por megametallica el 22/06/2011
chavez1996 escribió:
en mi opinion una guitarra buena para el metal es,,una guitarra que te da los riffs muy monstruosos (ej master of puppets o symphony of destuccion) y que a la vez es comoda para hacer pasajes rapidos (como un sweep picking rematado con tapping) y que puedas escuchar claramente las notas de esos pasajes :),,,ojala te sea de utilidad..SALUDOS!!


pero una guitarra no te da todo el sonido de un riff, el amplificador es una parte DEMASIADO importante en el sonido final, tu crees que una guitarra de 1000 dolares suena bien en un amplificador mierda? claro que no, ese riff de symphony debe tener un marshall JVM ahi metido, con eso no hay pierde. no hay que olvidar que la guitarra es solo una parte del sonido final.

y para mi una guitarra metalera tiene que tener unos microfonos de alta ganancia, un mástil delgado para poder recorrerlo facilmente y unos trastes jumbo que son los que mas me gustan, incluiría un floyd rose pero hay muchos que no les gusta y hay otros que si.

SALUDOS:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo