¿Que significa GIBSON para vosotros?

Uno más del foro Baneado
#61 por Uno más del foro el 15/11/2013
#60 Pues yo si sé porque soy del Atleti

Un atletico, un madridista y un negro en el maternal del hospital, esperando a que nazcan sus hijos. Aparece el doctor y les dice: Ya han nacido los 3, pero hemos tenido un problema y no llevan identificación. Así que lo único que se me ocurre es que entreis uno por uno y cuando sepais cual es el vuestro pues salis con él. El atletico, más "echao pa lante" dice que él entra primero. Al rato sale con el niño negro en brazos y el médico le dice: Oyeeeee, que llevas al negro!! y le contesta el atletico: ¡¡Y UNA POLLA ME VOY A ARRIESGAR YO A LLEVARME AL MADRIDISTA!! :jajaja:

Llaman de Vodafone a un tio. Buenos dias señor. Buenos dias...responde. ¿Cómo se llama ud.? Dice................IKER CASILLAS. Pregunta el teleoperador: ¿Es Ud. el titular? Y le responde: ME CAGO EN TU PUTA MADRE!!! :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
yellow dog
#62 por yellow dog el 15/11/2013
:offtopic: Yo solo quiero. Felicitaros por los post desde el 54 y en especias al 59, Perdón por el off topic. :jajajaja:
Subir
Bonamassa
#63 por Bonamassa el 17/11/2013
Para mi Gibson es una marca de guitarras.Personalmente he probado unas cuantas y algunas me han gustado mas que otras, pero todas eran buenas dentro de sus precios.

Creo que es una marca que ha tenido que cargar con el paso de los años y la aparicion de nuevos competidores, en un mercado dominado por el marketing puro y duro.Recuerdo que a principios de los 90 el que tenia una Gibson era un carroza o un anticuado jeje, efectivamente la fiebre era tener una kramer, ibanez, charvel o cualquier superstrat.Recordemos que era una epoca muy heavy y muy metal jeje.Pronto llegaria la moda grunge, ground y nuevos estilos en los que sr usaban de nuevo las gibson y fender.Todo esto lo supieron aprovechar las multinacionales.Pronto se volvieron a ver los clasicos de una forma masiva.

Gibson es un icono, es historia, un sonido dentro de la musica en general, un producto que ha tenido que sobrevivir al paso de las decadas y que lo ha logrado de mejor o peor manera.

Personalmente tengo 2 Gibson y una Epiphone, entre otras, y con estas es con las que mas toco.Me dan el tono grueso que me gusta y me encanta su tacto.Tengo mucho feeling con mis gibson y en parte pienso que es por el tipo de construccion, una construccion que lleva decadas contagiando al que se la arrima al pecho y siente su vibracion, no se, es dificil de explicar.

Espero haberte ayudado aunque sea un poquito compañero.

Pd: Entiendo a la gente que no le guste por ejemplo una gibson les paul, pero no entiendo por que se compran replicas si al final son iguales (hablando de construccion, no de electronica).Es por el precio? Lo entiendo, pero no seamos tontos y nos dejemos llevar por el material del diapason, por poner un ejemplo.Posiblemente dentro de 25 años la peña pagara pastizales por una gibson con richlite o granadillo.....cosas mas raras se han visto no?

Saludos amigos!!!
Subir
jolu3
#64 por jolu3 el 17/11/2013
Saruman dijo :

"Creo que es una marca que genera envidia, odio, amor, celos, avaricia, satisfacción, intriga, emoción, etc....y creo que es debido a que no todo el mundo puede acceder a ella.

Al que la quiere y no puede la odia...al que acaba de comprarla le invade la intriga....el que la conoce le emociona...el que la domina le satisface....el que la tiene la ama....el que la ama quiere otra....el que tiene varias es envidiado....el que tiene varias pero menos que el vecino los celos afloran...etc...

Personalmente a mi pocas guitarras me la ponen tan dura como una buena Gibson Les Paul y por qué? A saber..... "

Para mi la mejor de las opiniones y aunque duela a muchos es lo que hay.

Un +1 para Saruman.
Subir
aceroymetal
#65 por aceroymetal el 17/11/2013
Yo creo que no se debería generalizar sobre los gustos de la gente, eso de que quien la tiene la ama y el que la odia es porque no puede comprarse alguna, sera una realidad para quien lo dice y piensa aquello, pero no tiene que ser una realidad aplicable para todos, ya que todos no tenemos la misma situación económica. Bajo esa forma de pensar entonces también podríamos especular que quienes la tienen, ¿tratan de perpetuar el mito para que la leyenda no se desinfle?, como muchos anti-Gibson suelen esgrimir como argumento. No tiene porque ser una verdad.

Yo las negocio porque dan un buen margen de ganancia, pero no amo ninguna, no me he quedado con ninguna (por el momento, quien sabe a futuro), no las odio pero no me la "ponen dura". Creo que lo mejor es que cada uno hable sobre su experiencia y que no generalice, ya que es imposible saber lo de cada quien :okis: .
Subir
spacefrehley_es
#66 por spacefrehley_es el 20/05/2014
Para mí Gibson hoy en día es sobre todo un icono de su época y poco más.
Como alguien ha dicho antiguamente solo habia Gibson y Fender y el resto eran muy minoritarias, y la gama baja una autentica basura, y la mayoría de los grupos pioneros del rock potente eligieron en su día Gibson, led Zeppelin, Kiss, Ac dc, Aerosmith, Black sabath, Scorpions etc etc...., fueron pocos los pioneros que empezaron a tunear las stratos para ir convirtiendolas en algo con pegada, como deep purple y que a la postre dió lugar a las superstratos etc etc...., pero éso es otra historia...
Hoy en día el panorama es muy distinto, debido a la evolución natural de los diseños, hay guitarras mejor construidas, con mejores materiales y mejor ergonomia, un abanico muy amplio de fabricantes con excelentes productos y que se ve reflejado en que hay muy pocos de los NUEVOS gruposde rock que usen Gibson, hoy en día mandan marcas como ESP, PRS, Ibanez, Jackson, Music Man y la gente pasa de pillarse una paula que es muy chula pero con una calidad dudosa, y de una ergonomia muy deficiente.
Las nuevas generaciones no ven a sus idolos con SG ni Con Paulas y por tanto no es lo que van a desear mañana....
Si a todo ésto le sumamos el desastre de producto que está haciendo desde mediados de los años 2000, que estoy mas que seguro que serán recordadas como la peor época de Gibson como lo fueron las olvidables fender CBS setenteras, y que han minado la moral de muchos incondicionales de la marca, hacen que hoy en día Gibson sea un gigantesco y brillante dinosaurio de cartón.
Subir
1
33DD
#67 por 33DD el 20/05/2014
#66

si tú lo dices...
Subir
1
Tokai
#68 por Tokai el 20/05/2014
#66 :shock:


Todo eso es información o es opinión? Me da a mí que lo segundo.....

Eso que afirmas no se aguanta.... mira la cuota de mercado que tiene cada marca y verás la realidad.... el negocio es el negocio y el dinero no sabe de opiniones, solo de qué da y que no da beneficios.

Ejercicio fácil, mira cuantos modelos tiene colocado Gibson y Fender en las principales webs de venta de instrumentos y calcula su presencia. Thomann y muchas otras no son una ONG ni tiran de sentimentalismo. si estas dos firmas tienen una penetración de modelos muy superior al resto no es por altruismo.... es porque generan mucho más negocio que el resto.
Subir
1
Angel Martín
#69 por Angel Martín el 20/05/2014
Gibson es un fabricante que tiene en el catálogo las siguientes guitarras que con el paso del tiempo me han ido gustando, no así el precio.
SG, Les Paul, Explorer y la Tbird. (esta última en bajo también)
Para mi representa un diseño intemporal. Me explico, hay stratos y superstratos (incluso fender lanzó la strat HM), pero sólo hay LP´s, SG´s.
Las explorer si que han evolucionado en otras marcas, aunque no siempre han acertado en el diseño. (opinión personal)
Subir
spacefrehley_es
#70 por spacefrehley_es el 20/05/2014
Yo no he dicho que no vendan guitarras, claro que venden su sombra es muy alargada, son un icono de la industria, (yo soy el primero que se me cae la baba cuando veo una chula) pero cada vez menos, antes no habia opción, hoy en día cada PRS que se vende es una gibson menos que se vende, cada esp eclipse es otra menos, cada mockingbird.. etc etc..... suma y sigue ,
Lo de los grupos nuevos no es una opinion, si te molestas en coger un listado de mejores grupos Modernos de pop rock actuales, y ver videos de cada uno de ellos salen con gibson aproximadamente un 20%, y lo haces con grupos de metal, practicamente nadie, eso no es una opinion es algo objetivo, antiguamente solo llevaban explorers, flyings o paulas de gibson los que no querían una superstrato. Y eso pasa factura, por que los chicos tienen sus casas plagadas de posters de tios con Jacksons o esp y es lo que van a comprar.
En cuanto a modelos y cuota en thomann está muy bonito pero no hace mucho que samick se jactaba de ser el primer productor de guitarras mundial, esos si que tienen (o tenian) cuota de mercado.
Subir
Perrygoround
#71 por Perrygoround el 20/05/2014
Para mí, Gibson es el Ferrari de las guitarras.
Quiero decir que, OK, tal vez puedas comprarte un determinado Lamborghini que sea mejor que un determinado Ferrari. Pero tu Lamborghini nunca será un Ferrari, tú lo sabes, y todos los demás también lo saben. Pues con Gibson es algo parecido. Tener una guitarra Gibson "parece" que te introduce en una especie de club exclusivo del que forman parte Slash, Jimmy Page, Billy Gibbons, Joe Perry, Ace Frehley, Angus Young, Tonny Iommi, Nikki Sixx etc. etc. y eso va incluído en el paquete. La imaginería del rock hace que tener una Gibson "parezca" ser algo más que "solamente" tener una guitarra.
Y obviamente, supongo que hay gente que las rechaza de plano precisamente por eso. Esa idea de que una guitarra pueda ser algo más que una guitarra supongo que para muchos pueda parecer una chorrada o incluso hasta ofensivo. Especialmente para los que quieren tenerla y no la tienen todavía.
Personalmente, confieso que he caído en el embrujo de la marca y que algún día espero poder tener una -de momento me conformo con las Epiphones (como el que quiere el Ferrari y se compra el Fiat jajaja)-.
Subir
Tokai
#72 por Tokai el 20/05/2014
#70

Ese 20% de dónde lo sacas? De los vídeos que ves tu, o de algún estudio medio serio?

No hombre no, equivocas términos con lo de Samick. Samick fabrica para infinidad de marcas, no son ellos los que tienen la cuota de mercado, son las marcas para las que fabrican quien lo tienen. Es como si la empresa que hace los pepinillos en vinagre para Mercadona, Carrefour y Alcampo dijera que es el quien tiene la cuota.... La cuota la tienen la marca, sin la marca no fábrica ni distribuye un colín.

Lo de Thomann no es que este bonito, es que es un dato objetivo. Eso lo puedes extrapolar a cualquier producto.... Coge la web del Corte Inglés y cuenta artículos presentes de cada marca en un determinado sus departamento grande (moda, mujer , hombre, deportes, niño, etc) sabrás su cuota de mercado, y así con cualquier comercio que venda marcas de cualquier tipo concreto de producto.... Tanto vendes tanto ocupas en la web, tienda física o showroom de ventas masivo. Y esto no es opinión es información.

Ahora cuenta cuantas referencias tienen Fender/Squier y Gibson/Epiphone hay en los grandes operadores y luego me cuentas si están a años luz del resto de marcas NO blancas.

Tampoco sé la relación directa que haces entre una PRS=-1 Gibson..... :mmno: si acaso una Vintage -1 Epiphone, Tokai -1 Gibson.... Pero tampoco es así, copias más baratas y otros modelos hace más de 30 años que hay... Te recuerdo que Ibanez, PRS y Jackson por ejemplo ya existían hace más de 30 ,años en los 80 no son precisamente "nuevas" y ya entonces había grupos utilizándolas masivamente..... 30 años después Fender y Gibson siguen dominando el cotarro, lo dicho compruébalo tu mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo