¿Que significa GIBSON para vosotros?

33DD
#37 por 33DD el 14/11/2013
#26
Pues eso será...

Pero me sigue dando la risa floja, JA, JA, JA!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
terriblefunk
#38 por terriblefunk el 14/11/2013
#35
Jajaja eso es cierto. Las SG rockean cabrón!!! Y las Flying V pues la verdad nunca he tocado una y sólo me remiten a Dr. House :P. El rollo es que cuando dices Gibson lo primero que te viene a la cabeza es una Paula. Aunque deberían de venirnos más los esquemas de explotación de sus trabajadores de filiales como Epiphone en China o la tala de indiscriminada de bósques, el hecho de que gastan más en marketing y publicidad que en los salarios de sus trabajadores, el tráfico de maderas, ¿alguien se ha puesto a investigar cuánto cuesta llevar una guitarra desde china hasta sus tiendas? Si eso es lo que sabemos, imagínense lo que no.
¿Alguien se ha puesto a pensar en la actitud monopólica de Gibson guitars cuando compra otras compañías como epiphone? Es como cuando Starbucks renta los locales adjuntos a su negocio pagando doble renta para eliminar la competencia o como cuando Coca Cola compra toda la producción de la competencia para dejarla en stock y que no se venda el producto. Rock and Roll is a nice pollution...

Después de investigarle un rato creo que Gibson se puede ir a la mi€rd@ y mejor me voy buscando un laudero decente.

http://unearthnews.org/2012/09/27/environmental-advocates-sing-to-the-tune-of-gibson-guitar/
http://www.huffingtonpost.com/2012/08/06/gibson-guitars-exotic-wood_n_1747507.html
http://blogs.tennessean.com/tunein/2009/12/16/gibson-guitar-is-job-sites-lowest-rated-company-for-2010/
http://www.glassdoor.com/blog/glassdoor-reveals-lowest-rated-companies-united-stays-grounded-gibson-guitar-strikes-cord-employees/
http://www.glassdoor.com/Reviews/Gibson-Guitar-Reviews-E6869.htm
Subir
3
aceroymetal
#39 por aceroymetal el 14/11/2013
#38

Vaya, vaya, yo que estaba por comprar una Explorer de ellos, pero viendo la información que dejas y tomando en cuenta mi corazón sindicalista (entre otras cosas), pues tal parece que ya no va a ser :stop: :mmno: .
Subir
Vidal Alcon
#40 por Vidal Alcon el 14/11/2013
Pues yo estoy ahorrando para otra Gibson :guitarrista:
Subir
anarko84
#41 por anarko84 el 14/11/2013
Gibson significa rock & roll y diversión!!!!

Y tres meses de sueldo...
Subir
2
Andresglez
#42 por Andresglez el 14/11/2013
Yo tenia 5 guitarras y ahora me he quedado con 2 Gibson LP y una Jackson RR Japo del 97,de las buenas...que no vendo porque no me sale rentable,este verano casi me pillo una LP vos ivory `68,casi 3500€ pero me pudo la cordura,fijate lo bonita que era que hasta tenia permiso de la parienta,al final pille una custom blanca de segunda mano del 2008,recuerdo cuando compre mi primera LP que me dije a mi mismo que seria mi guitarra definitiva y que ya había gastado bastante... ahora cuando veo una goldtop por ahí se me afilan los dientes jeje.

Ese verano probe una explorer ebony nuevecita,una joya,que se que en unos años va a ser muy dificil de conseguir,al igual que la flying v,si fuese guitarra rítmica exclusivamente tendría una explorer casi seguro,pero no me veia tocando solos con ella(sensaciones),y flying v siempre quise una,la ebony me pareció muy tosca la que yo probé,no me gustaron los acabados,y una gothic antigua también probé pero al final me pudo la comodidad de tocar sentado,ya sufrí mi RR y ya se va teniendo edad...
Subir
alodelmo
#43 por alodelmo el 14/11/2013
A mí me gustan mucho, creo que tienen un sonido muy guapo, son estéticamente muy bonitas, y a mí personalmente (soy muy mitómano) me mola tener en las manos un pedazo de la historia del rock, la guitarra de Angus Young, o de Jimmy Page, o de Tommy Iommi, etc etc. Tienen dos problemas: son caras (la Les Paul sobre todo, la SG creo que vale lo que cuesta), y son un poco frágiles: a nada que roces con algo se descascarillan. Pero vamos, desde que me pillé la SG, no he vuelto a coger la Ibanez, de hecho la tengo a la venta. ¿Esto quiere decir que son mejores que otras? Pues no, quiere decir que ofrecen un producto muy concreto, muy estudiado y muy probado, que tiene su público. Yo me cuento en ese público. ¿Que hay guitarras mejores? Claro que sí, aunque lo de "mejor" o "peor" es muy subjetivo, depende de lo que a ti te guste. En definitiva, una guitarra es un tablón de madera con cuatro cables. Hay gente a la que le merece la pena pagar 4000 pavos por ella, otros tienen su límite en 2000, o en 1000, o en 300. Y todas valen para tocar. Todos hemos visto el vídeo de Satriani tocando con una guitarra de 100 pavos, y sigue sonando a Satriani. A mí me merece la pena pagar 1000 pavos por una SG, y de momento no me merece la pena pagar 4000 por una Les Paul R9. Cuando mejore mi situación económica, seguro que me parecerá cojonudo. ¿Que qué significa Gibson? Es una marca histórica de guitarras, un icono y un buen producto, eso sí, un poco caro.
Subir
1
Angus Schenker
#44 por Angus Schenker el 14/11/2013
#42 No creo que la explorer o la flying vaya a pasar a ser un objeto dificil de conseguir... Lo dices como si Gibson no fuera ya a sacar nuevos modelos de ella. Yo creo que sí, no pueden hacerle eso a esos modelos.
Subir
Andresglez
#45 por Andresglez el 14/11/2013
#44
Ojalá,llevo mucho tiempo mirando sus catálogos y preguntando por diferentes tiendas,y ya para encontrar un diapasón de ébano en una gibson esta difícil.espero que retomen la producción de estos modelos,ya me entro miedo esté verano cuando buscaba la custom que salvó lo que hay por las tiendas poco va quedando,el richlite o granadillo no digo que sean malos pero ya de gastar pasta mejor lo conocido... Vs no tuve la oportunidad de catar una blanca con ébano tampoco...
Subir
Tokai
#46 por Tokai el 14/11/2013
acerymetal escribió:
Lamentablemente esa bajada de precios en el mercado de segunda, no se ha visto reflejado en el de guitarras nuevas, cuando deberían de bajar también sus precios


No entiendo el "debería". Si no bajan es porque hay suficiente demanda como para mantener precios y margen en el mercado de primera. En esto no hay "justicia de precio" ni nada parecido. Tampoco lo que cuesten de segunda mano condiciona el precio de primera. Lo único que condiciona el precio es la demanda. Si no hubiera demanda de guitarras de primera mano ya abrían bajado.

Y si tengo un negocio donde hay demanda, jamás bajo precio, en todo caso lo subo. Sin embargo si no las vendo ni tiros, entonces las bajo para la menos recuperar parte de la inversión. En el caso de la segunda mano, por el motivo que sea, la demanda es inferior, y eso es lo que hace que no haya más remedio que bajarlas para darle salida.

Y recordemos que esto es una guitarra, no es un artículo de primera necesidad, no es trigo, nadie se muere por no poder comprarse una Gibson nueva.
Subir
aceroymetal
#47 por aceroymetal el 14/11/2013
#46

Eso que mencione sobre la venta de segunda mano, no lo hacia como un condicionante al precio de venta nuevo de un producto, si no que utilizo aquel dato como una muestra de que no es lo mismo que una LP lleve Granadillo o Rosewood; no hablo a nivel de calidades sonoras ni equis cosa, pero algo ha cambiado desde que la llevan en cuanto a la percepción de algunos, y de ahí es que menciono el ejemplo que di, al mencionar las diferencias de precios que pagan por aquellos nuevos modelos con Granadillo contra los que llevan Rosewood, pero lo cuento mejor para que cada quien saque su idea.

En una ocasión acompañe a un amigo con una LP con Granadillo para que la venda; yo no la compre porque no me interesaba, la llevamos a dos tiendas que venden guitarras de gama alta y que tienen fama de pagar "buenos precios"; aunque todos deben de saber que todas pagan una miseria :D . El luthier de turno en ambas tiendas, le explicaron a mi amigo porque no podían pagar igual por una Gibson LP con Granadillo contra una con Rosewood; que sea valido o no el argumento es otra cosa, uno hablo sobre la calidad de la madera, los poros de una, otro sobre la tradición y un largo etc que ni recuerdo todo el rollo. Entonces pienso que si debería por lo menos cambiar el precio de las LP que llevan este diapason, no porque yo lo considere malo que el Rosewood a mi no me gusta para nada, si no porque aparentemente el valor del producto final ya no es el mismo; esto lo digo por la explicación de estos dos Luthieres, que no significa que sea una realidad. Esto mismo que te comento se lo he comentado a otros amigos que están en Usa y algunos me han dicho que también sucede, eso no quiere decir que sea un dato definitivo, pero si un dato interesante que refleja que la percepción de algunos; no todos, profesionales del ramo sobre el Granadillo no es igual a la que tienen del Rosewood sea para bien o para mal.
Subir
CREATIVE
#48 por CREATIVE el 14/11/2013
Muy interesante el tema, a ver...

EN respuesta a la pregunta:

Para mi, un chabal de 21 años que lleva tocando desde los 13 o 14 creo, chupando toda la publicidad y informacion que ha ido callendo desde entonces, para mi gibson si ocupa un lugar diferente a otras marcas junto con otras pocas. Para mi significa tradicion por decirlo de alguna forma, tienen gran parte de los modelos mas tradicionales. Y digo esto a pesar de no gustarme la marca, pero para mi es lo que significa.

Ahora y en cuanto a mi opinion sobre la marca, y he dicho que no me gusta, no me gusta pero seguro que hacen muy buenas guitarras. SImplemente sus grandes modelos no me llaman la LP, explorer, V... Me parecen muertos, y para mi una guitarra tiene que resultarme comoda y ligera, por eso dejo aparte a la sg que si que me llama mas, pero como no planeo tener un monton de guitarras (y tengo 6) pues no esta entre mis preferencias.

Yo he aprendido en mi experiencia, o es lo que me parece, que casi todas las guitarras de una gama minima, y hablo de presupuestos bajos de 500 euros y cosas asi, se pueden ajustar muy bien y dejarse comodas para tocar, y a esos muebles poniendoles unas pastillas de tu gusto puedes sacar un sonido bueno. Por eso opino que a mi personalmente una guitarra me tiene que trasmitir y gustarme, no se si es estetica o sensacion, pero algunas que las quieres y otras te cansas de ellas y las acabas vendiendo. Eso que te gusta puede ser el simple fetiche, yo por ejemplo no se porque pero me las prometeria muy felices si me hiciera con una strato am standard, pero igual lo mismo a los 4 meses me cansa. Pues eso me pasa con gibson, con excepcion de los modelos ES, aunque tambien les encuentro la pega del mastil, no he pillado ninguna gibson o epiphone que me guste el perfil del mastil, en fender o en ciertas superstrats me veo mas comodo.

Lo que si tengo claro que es una moda es lo de criticar a gibson, porque parece que en este foro todos los novatos, no lo digo por edad si no por tiempo mas bien, tienen los algoritmos cort > epiphone , yamaha > squier , ltd > epiphone ... cuando son cosas que tardan en apreciarse en primera persona, o es mi experiencia. Hace años tenia un profesor luthier, yo iba con mi epihone studio y el me dejaba guitarras gama alta que le dejaban para reparar y usaba para dar clases y yo sinceramente no lo notaba, porque con una ejecucion tan mala ni se puede notar, o yo no lo hacia.

Respecto al weigh relief la verdad que no entiendo porque gibson hace esto, osea si lo entiendo porque me parece lo logico pesando 5 kilos, pero no entiendo porque no siguen comercializando algunas sin agujeros, hay muchos que pagarian mas encantados para colgarse un muerto de 7 kilos al cuello (esto si que no lo entiendo). Y evidentemente muy mal el mentir al comprador.

El tema deforestacion, pues no es lo que mas me preocupa, puestos a fijarnos en nuestra hipocresia, mas me llama la atencion la explotacion humana, aunque se que hay muchos a los que les preocupa mas los osos polares o el amazonas que las personas, aunque esta bien mientras te preocupen. Pero ahi la mayoria somos unos hipocritas, y el que no lo sea pues "chapo". Yo en lo personal las marcas en las que me fijo son marcas sin gamas bajas asiaticas asi que no hay explotacion humana, pero no lo hago por derechos humanos, lo hago porque me gustan otras, si me gustaran las gibson seguramente me compraria una.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo