¿Qué significa ésto? (muy simple...)

ivanp
#1 por ivanp el 02/08/2010
Hola, me he encontrado con una canción en que su tonalidad es esta:

Ebóm

Yo se que es Mi bemol, pero la "ó" y la "m" qué significan?

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 02/08/2010
Pues la m podria ser que es menor, y la o.... ni idea.
Subir
ivanp
#3 por ivanp el 02/08/2010
Es que curiosamente también me he encontrado algo así en otros sitios:

G#òm

Lo de menor ya me lo imaginé, pero a qué se refiere con la tonalidad de "Sol sostenido menor"? dónde se podría ubicar esa nota, porque no entiendo a que se refiero cuando dice "menor"? Es decir, yo se que el primer G# que encuentro está en el traste 4 de la 6ª cuerda, pero como se cual es el menor, o el que me está diciendo?

Gracias
Subir
Oscar
#4 por Oscar el 02/08/2010
IvanP escribió:
Es que curiosamente también me he encontrado algo así en otros sitios:

G#òm

Lo de menor ya me lo imaginé, pero a qué se refiere con la tonalidad de "Sol sostenido menor"? dónde se podría ubicar esa nota, porque no entiendo a que se refiero cuando dice "menor"? Es decir, yo se que el primer G# que encuentro está en el traste 4 de la 6ª cuerda, pero como se cual es el menor, o el que me está diciendo?

Gracias


Esque tu lo has dicho, no es solo una nota, es una tonalidad, es decir que hay otras seis notas que giran en torno a ese sol sostenido y por la relacion que tienen esas seis notas es menor el sol sostenido, hablando diatonicamente.

Lo de la "ó" ni idea... en donde exactamente has visto eso??
Un saludo!!:saludo:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#5 por Odio al Venereas el 02/08/2010
Aver, una cosa es la digitacion para los acordes mayores y otra los menores, pero se empieza por la teoria, los acordes menores parten de este esquema que es el fundamental:
Acorde menor: 1, b3 , 5
Y luego los acordes mayores son asi: 1,3,5
Quiero decir que la forma mas simple de hacer un acorde es con cejilla, y la diferencia es que cuando los haces con cejilla, si es mayor, el dedo medio se apoya sobre el traste siguiente al de la cejilla en la cuerda G, en cambio en los menores, no se usa ese dedo.
Subir
Oscar
#6 por Oscar el 02/08/2010
Estamos hablando de acordes o de tonalidad????:roll:
porque al principio dice esto

IvanP escribió:
Hola, me he encontrado con una canción en que su tonalidad es esta:

Ebóm


Donde viste eso?? si lo dices va a ser mucho más fácil contestarte algo correctamente :D

:saludo:
Subir
steve506
#7 por steve506 el 03/08/2010
es mi bemol menor, la o es un dedazo de quien escribió eso...y ya...

ahora, si se trata de un simbolo musical, sería la primera vez en la vida que lo veo.
Subir
Andrew85
#8 por Andrew85 el 03/08/2010
Ese es el mítico acorde de MI Bemol Ómnipotente! No abuses de su poder o podrías causar una catástrofe de escala mundial!!
Subir
mega_deth
#9 por mega_deth el 03/08/2010
jajaja buena esa andrew
Subir
eryou
#10 por eryou el 03/08/2010
Lo único que se me ocurre respecto a la "o" es que si el semidisminuido se representa como "ø" la "o" podria ser disminuido,no??
Subir
steve506
#11 por steve506 el 03/08/2010
en ese caso se usaría este Eº7
Subir
fnadex01
#12 por fnadex01 el 06/08/2010
Nunca e visto algo asi pero supongo que debe ser como en la matematica si tu escribes "o" significa 0 [CERO] en cambio si escribes ò quiere decir que no pertenece a la notacion matematica.:D

En este caso al llevar tilde la "ó" supongo que debe referirse a lo mismo es decir que esta en la tonalidad de Eb ó Em pero no estoy seguro de ello bueno espero ayudar en algo.

Saludos :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo