que significa que una cancion esta en do, re ,mi...

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#13 por Odio al Venereas el 07/01/2009
Pues eso, que no estoy borracho, agradece que tengo 12 años y solo me enseñas virtualmente porque si me emborracho puedo llegar a hacer cosas inimaginables :D

Firma libre: Imaginala a tu gusto

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#14 por urby el 07/01/2009
Magio420 No hay ningún problema, solo que te suena todo más grave tanto como un tono.

Lo que puedes hacer es tocar todo un tono hacia el cuerpo de la guitarra digamos y ya lo tienes como en la tablatura, y si la tienes en guitarpro es tan fácil como ir a herramientas-> trasponer y eliges +2semitonos y ya está, pero cuidado esta opción te cambiará la digitación de toda la tablatura así que cuidadín. Puedes usar esta opción si quieres sonar igual que la tab pero eso que se pierde la digitación. No sé si hay otra forma de hacerlo.

Avkho espero que esas cosas sean con la guitarra, en cualquier cosa mejor no te emborraches, al menos hasta dentro de unos años, hay que ser realistas, lo acabarás haciendo.:D
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#15 por Magio420 el 09/01/2009
Urby escribió:
Magio420 No hay ningún problema, solo que te suena todo más grave tanto como un tono.

Lo que puedes hacer es tocar todo un tono hacia el cuerpo de la guitarra digamos y ya lo tienes como en la tablatura, y si la tienes en guitarpro es tan fácil como ir a herramientas-> trasponer y eliges +2semitonos y ya está, pero cuidado esta opción te cambiará la digitación de toda la tablatura así que cuidadín. Puedes usar esta opción si quieres sonar igual que la tab pero eso que se pierde la digitación. No sé si hay otra forma de hacerlo.


habia escuhcado que poniendo la cejilla funcionaria pero :no_lo_se: habra que averiguar

[img]http://img385.imageshack.us/img385/128/sisasaasasastv8.jpg[/img]
Deja que el METAL fluya

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#16 por urby el 09/01/2009
Claro, es otra solución para no andar cambiando la afinación de la guitarra. Ponle la cejilla hasta que las cuerdas suenen: MI, SI, SOL, RE, LA, MI. En tu caso si estás medio tono más grave (RE, DO, SOL#, RE#, LA#, RE) tendrías que ponerla en el primer traste y ya está.
Bien pensado Magio
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#17 por krlos perdomo el 09/01/2009
puedes tocar lo que sea si estas afinado en D solo acomoda las notas y ya mientras toques lass mismas notas estas bien

La vida es aprender y aprender(y hecharse una buena jam )
Mi Myspace http://www.myspace.com/carlosalejandroperdomo

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#18 por Odio al Venereas el 09/01/2009
Bueno, puede que me emborrache pero NUNCA probare la droga.

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#19 por edgar_rg el 12/01/2009
Avkho escribió:
Bueno, puede que me emborrache pero NUNCA probare la droga.


Ami me da asco todo eso xD lo e probado pero nunca me ha gustado.

Nunca me cae mal un +1 es enserio! xDD
Mi unico amigo es la guitarra

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#20 por Odio al Venereas el 12/01/2009
Bah eso es que solo lo has probado una vez, a la tercera te vuelves adicto... por cierto estamos haciendo spam, esto es para hablar de tecnica musical no de alucinogenos...

Firma libre: Imaginala a tu gusto

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#21 por Esteban Piera el 30/07/2011
neoclassical escribió:
Bueno, no podes usar los acordes en cualquier orden, no importa q sean de la misma escala.
Pa eso existen diversas progresiones y cadensias a seguir como por ejemplo la cadencia plagal y la progrecion unitonica

Puedes usar lo que te de la real gana, Faltaría más.
Otra cosa es que ciertos acordes se relacionan mejor unos que otros. Digamos que el centro tonal es el lugar en el que todo reposa, todo queda en calma. Los demas acordes tienen una mayor o menor atracción de llegar a ese acorde. Todo es una cuestión de tensión y relajación.

"No practiques mientras toques, y no "toques" mientras practicas."
"Nunca sabrás lo que puedes hacer, hasta que no trates de hacer más de lo que puedas” – Tony Blauer

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#22 por sohar el 31/07/2011
el alcohol es droga
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#23 por Kathy Gomez el 24/06/2013
excelente muy bien explicado corto y preciso ;) gracias
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#24 por fer_rga42 el 24/06/2013
mmm, eso es armonizar por la escala mayor, acordes triadas, vale

acordes cuatriadas, por ejemplo añadiendo la séptima, dejamos de lado la nota que da nombre al acorde y empezamos a definirlos por grados, por armonía y por la función que tienen en la progresión

IM7-iim7-iiim7-IVM7-V7(dominante 3M-7m:tritono)-vim7-viiø(semidisminuído b5-7m)

existen otros tipos de armonizaciones, todo ésto es dentro del contexto del campo armónico Mayor, basado en la Escala Mayor

teoría para sustituciones: por su acorde relativo Mayor o menor como bien dicen

funciones: grado I - tónica, grado IV subdominante, grado V dominante

en progresiones, dominante tiende a resolver en tónica

teoría para sustituciones según su función en la progresión ( cadencia):

I puede ser sustituído por III y VI, se dice entonces que tienen función tónica
IV puede ser sustituído por II, función subdominante
V puede ser sustituído por VII, función dominante

¿ por qué? porque tienen notas en común, algunas sonoridades sin embargo pueden resultarnos 'extrañas'

etc, etc, ésto sería solo la base para empezar a moverse en el contexto del campo armónico mayor... hasta donde se quiera llegar
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