Signature zakk wylde vs signature tony iommi

  • 1
beralto
#1 por beralto el 10/06/2010
wenas, el mes que viene como lo mas seguro es que me haga con un dinerillo extra y ya tenia en mente la renovacion de la guitarra voy a ver si me decido ya de una vez por una de estas dos...

http://www.musik-produktiv.es/epiphone-signature-zakk-wylde-lp-custom.aspx

http://www.musik-produktiv.es/epiphone-signature-sg-tony-iommi.aspx


el estilo que toco es sobretodo heavy metal (casi todas sus variantes) y ac/dc (mi grupo favorito desde siempre)

en principio tenia pensado comprar una epiphone sg g-400 normal pero despues vi la signature con sus pastillas gibson y claro... jeje pero esque viendo videos por youtube para ver el sonido me tome con la de zakk wylde y ahora no lo tengo nada seguro porque me encanto el sonido que tiene y el color tambien aunque echa para atras a mucha gente... a favor de la de iommi estan los 24 trastes tambien...

solo por el precio imagino que sera mejor la lp pero esque las sg han sido mis guitarras favoritas desde siempre... tambien decir que lo mas seguro es que la guitarra que compre ahora si no pasa nada en plan loteria o asi sera la definitiva por lo que he de pensar "muy mucho" cual va a ser. (esque a guitarras de mayor precio tampoco llego a parte de que me queria pillar un ampli pepino tambien)

ampli decir que ahora tengo una mierda pero como he dicho queria pillar uno un poco mas tocho y habia pensado en esto (es por no abrir otro tema y explicar tambien con que guitarra iria... jeje)

https://www.thomann.de/es/prod_cbundle_85.html?gk=gieag4&cbcid=554&art=51587

muchas gracias de antemano! :ok:

p.d.: quieras que no con ambas puedo tocar black sabbath sin problemas jajaja :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
liraman
#2 por liraman el 10/06/2010
Amigo las signature te cobran mas la firma del artista que la calidad de la lira, si quieres algo mas flexible buscate esta, esta mejor construida y suena mortal(de lo mejorcito de ephipho, yo casi las compararia con una elitist).

http://www.musik-produktiv.es/epiphone-prophecy-sg-custom-gx-dirty-fingers.aspx

y si te gustan las pastillas activas pues esta (es mas barata)
http://www.musik-produktiv.es/epiphone-prophecy-sg-custom-ex-emg81-85.aspx
Subir
beralto
#3 por beralto el 10/06/2010
no, si ya me imagino que solo por ser signature te cobren algo mas pero en este caso al menos yo lo veo justificado porque son dos guitarrazos! de ahi la duda entre ambos...

de momento va ganando la lp....
Subir
juanhis77
#4 por juanhis77 el 11/06/2010
hola...

La Les paul va a sonar un poco mas gorda y mas dulce que la sg... la distorcion que saque o el nivel de salida va a ser muy similar en los dos... pero pero una rellena mas que la otra.

La sg es mas trashera, suena mas seca tambien es gordo grave el sonido pero no gordo como la lp, y es un poco mas comoda, el mastil es mas delgado, tienes mas facil acceso a los ultimos trastes (24) y pesa menos.

Esta sg no tiene el problema del cabeceo de las demas porque esta mejor hubicado el strap de la correa... está en el cuerno y no como en las demas que se cuetra en la union del mastil y caja.

Yo, solo por estetica me quedo con la les paul y porque ya tengo sg.. bueno les paul tambien pero no epi jajaj..

Pero si tendria que comprar una viola para tocar en vivo.. quizas elegiria la SG. (no la LP)

Saludos
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 11/06/2010
Pero hay que agregar que que la SG tiene mics Gibson Tony Iommi Signature, que son excelente mics con un sonido muy organico y en distorsion tiene una contundencia asombrosa..... Es mas, creo que la SG tiene el mastil bastante mas fino que la Les Paul....

Yo personalmente elegiria la SG porque es un guitarron y lleva muy buenos componentes inclurndo los mics Gibson que suenan mucho mas organicos e igual de bien que los EMG HZ....
Subir
juanhis77
#6 por juanhis77 el 11/06/2010
Si yo tambien la sg.. ahi lei lo que puse y estaba mal el remate jejjeje
Subir
liraman
#7 por liraman el 11/06/2010
amigo, que te gusta más??? las distorsion burra o la claridad, si fuera el caso de la primera te recomiendo 100% la zakk wilde, porque recuerda que las pastillas de las tony iommy no son las mismas que en la version de gibson y la maderas lo mismo.

Pero eso si en la de zakk si vienen unas emg reales, te la recomiendo mas
Subir
beralto
#8 por beralto el 12/06/2010
Liraman escribió:
amigo, que te gusta más??? las distorsion burra o la claridad, si fuera el caso de la primera te recomiendo 100% la zakk wilde, porque recuerda que las pastillas de las tony iommy no son las mismas que en la version de gibson y la maderas lo mismo.

Pero eso si en la de zakk si vienen unas emg reales, te la recomiendo mas


esque la distorsion a tope me encanta...:D jeje ademas si termino con la de zakk pillaria a mayores estas pastillas algo mas adelante https://www.thomann.de/es/emg_zakk_wylde_pro.htm
basicamente la guitarra seria casi identica a la de gibson que son 3500€ asique creo que cunde...
Subir
Andru94
#9 por Andru94 el 12/06/2010
Liraman escribió:
amigo, que te gusta más??? las distorsion burra o la claridad, si fuera el caso de la primera te recomiendo 100% la zakk wilde, porque recuerda que las pastillas de las tony iommy no son las mismas que en la version de gibson y la maderas lo mismo.

Pero eso si en la de zakk si vienen unas emg reales, te la recomiendo mas


Estas equivocado... Aunque las maderas sean de diferentes calidad, los microfonos son los mismos Gibson Tony Iommi Siganture que los modelos Gibson.....

La SG para mi tiene tanto claridad de sonido, tono muy organico y mucha distorsion para tocar Metal.... A mi me parece mucho mejor que la Les Paul....
Subir
beralto
#10 por beralto el 12/06/2010
creo que ha quedado claro que la sg... jeje

y ahora solo por incordiar... :oops: que cundiria mas la signature de iommi o la epiphone g400 con estas pastillas?:

https://www.thomann.de/es/emg_kerry_king_set.htm

imagino que la signature pero por confirmar vuestra opinion porque se me ocurrio hoy la idea. esque las pastillas de kerry king son brutales!!!


gracias!
Subir
Andru94
#11 por Andru94 el 12/06/2010
La SG Tony Iommi Signature tiene mucha mejor calidad de la SG-400, asi que auque le metieras los mics Sigature o los EMG, etc seguiria siendo mejor la primera....

Y encia, los EMG esos son los 80/85 que son conocidas por ser poco versatiles y no tener bueno limpios...
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 12/06/2010
yo me quedo con la iommy de echo a mi criterio es una de las pocas epis que valen la pena para tenrlas ( por algun motivo epi se zarpa en caro pero mal )
la iommy tiene exelentes componentes y la wilde no se comprara con la gibson original ( la madera no es tan buena y los mics son pasivos )
igual las 2 estan muy buenas
la iommy destoroza a la g400pero esta ultima a mi me gusta bastante y con unos buenos mics te sale una linda viola jaja
saludos rocks90s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo