Signature o Marketing?

kuervo
#25 por kuervo el 26/10/2012
la signature custom del schenker esta por casi 4000 euros...no te digo mas. y esa si que la he probado por suerte....guitarron
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
shinigami-sama
#26 por shinigami-sama el 26/10/2012
Ejemplo de guitarra signature de CALIDAD (dentro de los generos para los que esta construida claro) = SCHECTER JEFF LOOMIS FR

http://www.schecterguitars.com/International/Products/Guitar/Jeff-Loomis-FR.aspx

https://www.thomann.de/es/schecter_diamond_jeff_loomis_fr.htm

https://www.guitarristas.info/reviews/schecter-diamond-jeff-loomis-signature-mega-review/568 (la misma pero sin floyd)
Subir
kuervo
#27 por kuervo el 26/10/2012
es buena guitarra sin duda pero prefiero esta,cuerpo de caoba entre otras cosas que me atraen de esta guitarra,eso si...no esta firmada por el palomo jajajajaja
https://www.thomann.de/es/schecter_diamond_c7_hellraiser_fr_blk.htm
Subir
shinigami-sama
#28 por shinigami-sama el 26/10/2012
Buena guitarra si señor
Subir
kuervo
#29 por kuervo el 26/10/2012
la caoba en teoria y en la practica muchas veces te da un sonido mas lleno y bruto,aunque fijo que sale algun purista y dice....ke noooo! jajaja, para mi la caoba es la madre del kordero. tambien te digo que no soy de guitarras signature y me echan pa´tras enseguida y eso que tengo una lag pill campbell signature que esta cojonuda,pero que no tio. no me van y quizas por ello no de una opinion objetiva sobre el hilo,prefiero tunearlas a mi gusto.
Subir
shinigami-sama
#30 por shinigami-sama el 26/10/2012
#29 Es bien cierto eso que dices (para mi también la caoba es la madre del kordero jajajaja), aunque en cuanto a sonido lleno y con pegada la jeff loomis va sobrada, aunque para mi las dos guitarras estan a la par en cuanto a calidad, elegir entre la una o la otra es una cuestión estetica mas que practica a mi modo de ver.
Subir
kuervo
#31 por kuervo el 26/10/2012
puede ser.a ti te gusta el modelo del palomo y a mi la generica,no problem.son buenas guitarras para lo que valen sobretodo la que no es signature jajajaja :santo:
Subir
shinigami-sama
#32 por shinigami-sama el 26/10/2012
Totalmente de acuerdo tio, a mi también me suelen tirar para atras los modelos signature (y con razon puesto que en numerosas ocasiones son un insulto para la inteligencia que lo unico que buscan es timar a chavales que se inician en esto de la guitarra (como yo :D ), por eso me sorprendio la schecter que te comento, ya que me parece una gran guitarra relacion calidad precio, y aun mas siendo una signature.
Subir
kuervo
#33 por kuervo el 26/10/2012
si te paras a mirar un poco te das cuenta que muchisimas marcas tienen una signature como dean,gibson,fender,esp........................... y que normalmente tienen una de ellas sobre los 1000 pavos que esta decente,pero es eso..... que te tienes que ir a los mil y pico pavos y por un pelin menos la tienes sin firmar.
Subir
sgs
#34 por sgs el 26/10/2012
Yo creo si es marketing pero siempre hay que tener en cuenta que no solo venden el sonido, se vende mas la estetica por querer lucir como tu guitarristas favorito. Si tuviera que recomendar un modelo seria cualquier modelo de Dimebag
Subir
Álvaro Q
#35 por Álvaro Q el 27/10/2012
#27 Pos sin un cambio de pastillas yo creo que gana la Loomis, precisamente por no ser de caoba.
La caoba y el palorrosa de la Hellraiser, en combinación con las 707tw se traducen en un sonido demasiado redondo y fofo en la 7º cuerda para mi gusto, eso sí, con un cambio de pastillas por unas más adecuadas a la guitarra es una bestia, y tiene 2 agujeros más que la Loomis para potes y demás.
Subir
andgus
#36 por andgus el 27/10/2012
Pues yo no tengo tan demonizados los modelos signature, no dejan de ser guitarras, y eso de que inflan el precio por la firma... vale, es cierto, pero creo que ya no tanto, y no creo que la gente sea tan borrega en ese aspecto de tirarse a los modelos signature como locos. Las Suhr de Guthrie Govan o Scott Henderson son guitarras de lo mejor, que pocos chavales novatos se podrán permitir o que apenas conocerán.

Pero nos hemos desviado bastante del tema hahaha Se ha generado un debate sobre las signature que está bastante aburrido. Pero a lo que yo iba era más concreto, y es, porqué (si es que alguien tiene la respuesta) los modelos signature de PRS son de gama baja, y por lo tanto, qué modelos usan los que firmaron esas guitarras; y si no son los que vende PRS y son mejores, porque no están a la venta?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo