Siento que toco siempre lo mismo

Victor Quezada Asenjo
#1 por Victor Quezada Asenjo el 25/10/2016
Llevo un poco más de 1 año y medio tocando, y todo el mundo me dice que aparento haber estado tocando más tiempo y que toco muy bien (mi genero es el Heavy Metal), pero siento que toco siempre los mismos licks y los mismo solos, sobre todo al improvisar. ¿Algun consejo?
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 25/10/2016
1.Estudia, hay un mundo de cosas por aprender siempre.
2.Buscate un buen profesor o un buen metodo de aprendizaje de guitarra, primeramente centrado en ritmica y luego en solista.
3.Escucha otro tipo de musica, inclusive centra tu atencion en otros instrumentos solistas que no sean la guitarra, eso te da otra perpectiva de como usar escalas y motivos.
4.Crea una rutina de practica.
5. Saca o practica canciones que sean un reto para ti.

Ahh y estudia!
Subir
eryou
#3 por eryou el 25/10/2016
Se me ocurren algunas cosillas que decir al respecto:
- Te has planteado que probablemente sea más provechoso poner a los géneros musicales a disposición de tu creatividad que poner tu creatividad a disposición de un género??

- Buscas variedad o practicas temas siempre de los 4 o 5 artistas que más te gustan??

- Parece que en lo que más se centra tu preocupación es en el fraseo melódico. Has analizado tu fraseo (por ej. grabándote) para comprobar que es lo que puede estar fallando?? En este sentido hay muchísimos aspectos en los que te puedes fijar para ver si está siendo correcto o no.
Subir
eryou
#4 por eryou el 25/10/2016
Victor Quezada Asenjo escribió:


De nada majo, a tu servicio. Si para eso estamos aquí dedicando nuestro tiempo con la gratificante aportación emotiva que provoca la duda de saber si has ayudado a alguien...
Subir
Eccelor Distox
#5 por Eccelor Distox el 25/10/2016
eryou escribió:
Si para eso estamos aquí dedicando nuestro tiempo con la gratificante aportación emotiva que provoca la duda de saber si has ayudado a alguien...
A alguien si. Que no sea al auor del hilo, vale. Pero sugerir poner a grabar un fraseo sólo para analizarlo luego (no pensando en currarse un tema, loop o algo más 'útil') me ha parecido un enfoque muy juicioso. No lo he hecho nunca 'olvidándome' de que me estoy grabando, y voy a ver qué conclusiones puedo sacar de ello. ;)

Entonces, a "moonmark' y 'eryou' que han aportado algo, yo si les doy las gracias. Habéis hecho que merezca la pena leerse el hilo, que es de lo que se trata. :)

Un saludo.
Subir
eryou
#6 por eryou el 25/10/2016
#5
Me alegro de que te haya podido resultar útil. Al menos tú lo dices... a veces uno no sabe de hasta que punto ha sido útil su intervención, pero si no se dice nada, no se termina sabiendo y uno pierde las ganas.

En cuanto al tema del que hablamos, después de grabarse y cuando uno se está escuchando es cuando viene lo interesante. Puedes observar si por ejemplo abusas de intervalos de 2ª, si matizas (bendings, vibratos, slides, armónicos, ligados...) poco, mucho o demasiado y cómo de bien lo haces, si tus fraseos tienen riqueza rítmica (utilizas variedad de figuras y silencios, así como recursos como síncopas, contratiempos, retardos, anticipos...) o tiras de la típica frase de "todo a tresillos" o "todo a semicorcheas", en fin... un largo etc. Se puede profundizar sobre ello ;).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo